Una nueva aventura del tío Paco (3)
El gran descubrimiento del tío Paco
Había una vez, un joven y valiente explorador llamado Paco, tío de Alfredo y Susana, hizo un gran descubrimiento en la selva. Antes de que lo descubriera era un misterio para toda la humanidad, nadie sabía el porqué.
Se trataba de que apenas hacía un mes las plantas se volvían de su propio color al color turquesa. Paco, no entendía nada, hasta que un día, cuando estaba investigando, vio a un pequeño animal. Era como una pequeña mezcla entre un saltamontes y una mariquita, de color turquesa. Ese pequeño insecto desprendía un líquido viscoso, que se le podría llamar veneno. Paco, se quedó de piedra al ver cómo el insecto derramó una pequeña cantidad de veneno. Al instante, a la planta le empezaron a salir muchas, pero diminutas burbujas y seguidamente la planta se volvió de color turquesa.
Al día siguiente Paco fue a la prensa a contar todo lo sucedido para que todo el mundo supiera la razón de los cambios que se estaban produciendo. La gente estaba sorprendida, y por una encuesta decidieron no exterminar a los pequeños insectos ya que no perjudicaban a nadie.
Finalmente, los científicos decidieron que el insecto se llamara Pactrus para conmemorar a Paco por su gran descubrimiento.
Y así acaba otra de las muchas aventuras increíbles del tío Paco.
Mireia B.
6º Curso 2010-2001
Que chula está la historia pero mejor que la mía, no.
ES BROMA… ESTÁ CHULÍSIMA.
Me parece una bonita aventura del tío Paco, el nombre del insecto es muy original jajaja.
Me gusta mucho esta aventura del tío Paco.
Me ha impresionado mucho.
¡Me encanta!
Ay Mireia que chulaa, jajaja, me ha gustado mucho.