Las aventuras del tío Paco (17)
El tío Paco en Egipto
Hola amigos, os explicaré una historia del tío Paco.
Una vez el tío Paco se fue a Egipto, a descubrir una tumba del faraón Tutankamón. Cuando llegó empezó a contratar a gente. Luego empezó a comprar el material necesario para la excavación.
El total de gente que componía su equipo era de 10 personas, cada una de ellas se dedicarían a una faena distinta. Había gente que excavaría, otra se encargaría de sacar la tierra, otra de que el material estuviera a punto y no faltara de nada, y el tío Paco coordinando a todo el mundo y, a tatitos, también excavando.
Todo el equipo se levantaba a las 5 de la mañana y después de desayunar empezaban su trabajo, solo paraban una hora al mediodía para comer y continuaban excavando hasta las cinco de la tarde que ya empezaba a irse el sol.
A los pocos días, nada más empezar a excavar una persona del equipo empezó a gritar, parecía que había encontrado algo. El tío Paco y todos los demás miembros del equipo fueron a ver lo que había sucedido. Cuando llegaron se encontraron lo que parecía el asa de una vasija. Todos se abrazaron contentos de alegría; por fin su esfuerzo empezaba a dar sus frutos. Después de la vasija encontraron más utensilios de la época.
Cuando ya habían pasado dos meses el tío Paco había reunido todo el material encontrado y lo estaba embalando para enviarlo al museo de Nueva York. Allí lo expondrían durante los próximos meses para que todo el mundo pudiera ver los objetos que se utilizaban en la época de Tutankamón.
El tío Paco ganó un premio por ello. Y utilizó el dinero ganado para otra excavación: la de la tumba de Ramsés.
Aina R.
6º Curso 2010-2001
Muy buena aventura del tío Paco, pero la excavación que cansancio… jajaja
Nerea J.