Las aventuras del tío Paco (8)
Paco y el descubrimiento de un tesoro maya
El tío Paco era arqueólogo y le gustaba descubrir casas y averiguar jeroglíficos y era un entusiasta de la cultura maya. Hace un tiempo cogió un avión y se fue a América a descubrir cosas de los mayas
Se adentró en una ciudad de los antiguos mayas. Encontró unos jeroglíficos que le llamaron la atención. En los jeroglíficos ponía dónde se encontraba la tumba del rey maya.
El tío Paco se puso a buscar. Tuvo que atravesar pantanos, ríos y montañas. Cuando llegó, encontró una gran pirámide pero no podía entrar porque estaba cerrada. Había unos jeroglíficos en una de las paredes. Los intentó descifrar, cuando los descifró averiguó como entrar en la pirámide.
Entro en la pirámide, pero cuando estaba a mitad de camino se dio cuenta que ya había pasado por allí y encontró más jeroglíficos en los que se podía leer dónde se encontraba la tumba.
Entro en una sala y ahí estaba la tumba del rey maya. La abrió y en ella había muchas joyas. Las puso en una mochila que llevaba y salió de la sala y de la pirámide.
Más tarde fue a llevar las joyas que encontró en la tumba a un museo. Los del museo se lo agradecieron mucho y se fue a su casa. Un tiempo después explicó esta aventura a sus sobrinos Alfredo y Susana que, de nuevo, quedaron maravillados con las historias de su tío.
Anna M.
6º Curso 2010-2001
¡Me ha gustado mucho y me ha parecido interesante!