Valoración de la obra

Después de haber asisitido a la representación de Las manos blancas no ofenden, ahora os toca dar vuestra valuosa valoración de la obra:

2 thoughts on “Valoración de la obra

  1. Júlia Ginita

    La obra nos explica una situación con nobles y villanos y se representa de forma caricaturesca y en tono de burla.
    Los actores hacen bien su papel e incluso cantan de forma graciosa.

    Vale la pena la música en directo interpretada por un violín, un cello y un arpa, que es el instrumento que mas me gusto.
    También me gustó el vestuario, me pareció clásico pero diferente al de otras obras de épocas similares.

    Es una obra que yo creo que debió ser atrevida para su tiempo, ya que se juega con el travestismo a través de los dos personajes, Lisarda y Cesar que se visten con ropa del otro sexo.

    Los papeles masculinos se representan des de mi punto de vista de forma exageradamente ridícula y se abusa de los disfraces para dar un aire todavía más cómico.

    Es una representación que en ciertos momentos se me hizo pesada pero que en otros me pareció divertida, con final feliz en el que el amor triunfa, como todo el mundo espera.

    ¿Cuándo volvemos al teatro?

  2. Pau Vallhonrat

    Bueno, pues no tengo demasiado tiempo así que seré breve.

    La obra me gustó bastante. Al principio me costó engancharme y la parte del medio era un poco pesada pero el final me pareció muy bien conseguido.
    En general me gustó, el humor no era demasiado de mi gusto, pero creo que es interesante ver obras de distintos estilos.

    Y respecto a la música… pues bueno, creo que está muy bien que haya música en directo porque transmite mucho, y además la música era realmente buena (sobretodo los pasajes de Vivaldi en los que el cello o el violín demostraban su virtuosismo). Lo que no comparto es que había momentos en los que la música paraba de golpe y quedaba un vacío que se notaba forzado. Tampoco me gustó que fueran las intérpretes las que hicieran los efectos sonoros (y en consecuencia dejaran de “hacer música”).

    Pero bueno, en general me gustó, y como ya he dicho creo que es interesante variar de vez en cuando e ir descubriendo estilos hasta ahora desconocidos.

    ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *