Nota a los hombres: el rosa es el nuevo azul!

Un pequeño mensaje a los hombres: el rosa es el nuevo azul!

Si todavía tienes dudas, salir a las calles, entre el rápido-moda y comprueba una combinación de piezas Rosa con variaciones desde el habitual “bebé rosa” a rosa fuerte. Me alegro de que la moda tiene la fuerza para romper paradigmas, porque ¿quién dice que es color de rosa para las niñas y azul para los niños?

Camisas rosas

Hasta el siglo XIX, niños y niñas llevaban la misma ropa: vestidos blancos prácticas generalmente facilitaron el cambio de pañal. El color blanco fue elegido no por género o por casualidad, sino por el contrario, si el niño era o no ensuciar y también una razón económica: en el momento, tela del tinte era muy cara! El cambio se produjo a principios del siglo XX debido a la mayor facilidad de teñido industrial, que causó colorida ropa podría fácilmente enjuagar en agua caliente sin desvanecimiento. Las grandes logias de América del norte tuvo una fuerte influencia sobre el conjunto de iniciación que género utilizaría determinado color. Una teoría se basa en la formación cristiana de los Estados Unidos. La rosa, que fue vista sólo como un matiz más claro de color rojo, de la túnica de Cristo Jesús, era el color de los niños debido a su origen como “cálido” y “colérico”, por lo tanto, más fuerte y viril. Ya las chicas llevaban el tinte azul del manto de la Virgen María. La inversión de colores se produjo en los años 40, en el período de posguerra, cuando nacieron los baby boomers, sin embargo, no tiene considerado concluyente para este intercambio. La más evidente es que tras la II guerra mundial, las tiendas norteamericanas comenzaron a sugerir azul para ellos y se levantaron para ellos, como una manera de remover las ventas.

camisas hombre

Historias de un lado, sabemos que el rosa es un color clásico, que significa romance, ternura, ingenuidad y que hasta entonces era culturalmente asociada con el universo femenino. Sin embargo, en las últimas temporadas de desfiles internacionales, específicamente el verano 2013, colores invadieron en profusión en las pasarelas, dándole al hombre la oportunidad de atreves de una manera más cargada de conjuntos de información. Rayas y patrones si se añaden al guardarropa masculino clásico, que seamos realistas, no tienes muchas opciones. La invasión floral las últimas temporadas es también una prueba de que el hombre está preparado para asimilar las nuevas tendencias y ponerlos en práctica.

Antes de explicaros como pueden combinar los conjuntos con estos colores me gustaría mucho hacer una mención a un articulo que he leído en un diaria muy conocido, este artículo sobre las nuevas experiencias online, y justamente habla de una empresa que se dedica a la venta de trajes y camisas a medida hechos al gusto del cliente, si quieres conseguir tu camisas para hombre del color que tu quieras, no te lo puedes perder.

El color rosa es muy fácil de añadir al guardarropa. Combina con cualquier otro color posible, haciendo pareja con el color blanco. Curiosamente, mezclar-lo tonos térreos como beige y el gris es tu pareja perfecta y aporta sofistican visual completo. Combina muy bien con los pantalones vaqueros en un espacio más informal. Los más aventureros pueden optar también por el look monocromático. Sí, rosa de la cabeza a los pies. A continuación te dejamos un post muy interesante donde se habla de la de una empresa que se dedica a la venta de camisas a medida y trajes online, lo encuentro muy interesante.

Pide al color marrón o negro accesorios. Y recuerde: el color rosa no tomar de cualquiera hombría o masculinidad. Por el contrario: demuestra personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *