En este bloque, claramente he tenido que reflexionar sobre la manera de trabajar en clase, una vez presentados los contenidos en casa, si de verdad quiero implantar un auténtico modelo de Flipped Classroom.
Se me ha abierto un campo de posibilidades con las que no contaba, y que me obliga a seguir reflexionando y también, porqué no, a experimentar hasta encontrar la metodología que mejor case con los objetivos de aprendizaje que pretendo que el alumnado asuma.
En cuanto al trabajo cooperativo sobre gamificación, si bien creo que me ha resultado útil para empezar a entender este concepto y esta manera de trabajar en clase, considero que estoy muy verde en este sentido. En clase ya he utilizado juegos que tienen mucho éxito, como el Kahoot y el Pasapalabra de Educaplay, pero las actividades se han reducido a un simple “jugar en clase”, nada que ver en realidad con lo que significa la gamificación.
Por otra parte, creo que voy bien encaminada en otros aspectos, ya que llevo tiempo rediseñando mis actividades según la taxonomía de Bloom.
Deixa un comentari