Había una vez un principio que necesitaba un final.
Os voy a proponer el principio de una historia. Cada uno debe continuarla como le parezca mejor. Al final será divertido darnos cuenta de la cantidad de historias que podrían salir.
Quien quiera también puede proponer otro inicio, pero mejor hacedlo en comentarios separados. Primero un comentario para seguir la historia y luego añadid otro con un principio diferente.
¿Cuántas historias saldrán? Seguro que lo pasaremos bien uniendo las partes.
Como habréis visto debemos escribir en castellano.
Venga, dejad volar la imaginación.
El gato desaparecido
Vi a través de el que mi gato negro que se llamaba Orejitas había desaparecido. Después de lavarme la cara a toda velocidad salí pitando con la chaqueta medio puesta. No se a donde había de ir pero planeaba preguntar a la gente si lo había visto. Normalmente Orejitas solía ir de paseo por los techos de noche pero nunca había llegado tan tarde, a demás no le gusta mucho la luz del sol. Nadie lo había ya que me extraña porque un gato negro es fácil de ver. Estaba desesperada. Donde lo encontraría? Decidí volver a casa para calmar-me ya que era habado y tenia todo el día libre. Había muchas razones de porque no había vuelto. Ice una lista de las razones que había:
1- Segrastado para después pedir un rescato
2- Perdido
3- Que alguien lo hubiera cocido sin saber que era mío
4- Que ya no quiere volver conmigo
No sabía donde empezar a buscar por tanto que hice carteles donde ponía:
GATO PERDIDO. ES NEGRO CON LAS OREJAS UN POCO LARGAS. SI LO ENCONTRAIS LLAMAD AL: 972 530 502. COMUNICAOS CONMIGO LO MAS PRONTO POSSIBLE.
¡GRACIAS!
Esperaba que mi gatito volviera pronto a casa pero mis esperanzas se iban apagándo a medida que pasaba el tiempo. Llego la noche y aun no había señales de el. A las 10 estaba tan preocupada que salí a toda prisa de casa y recorrí todas las calles de la ciudad. Pero ni rastro de el. Entonces pensó que podría estar en el bosque que hay al lado de la ciudad.
Ahí estaba todo oscuro y solo se sentía el ruido de los búhos. Tenia un poco de miedo, la verdad. De pronto me llego a la oreja el ruido de un maullido. Detrás de un arbusto había dos gatos. Y reconocí uno. Era orejitas. El muy travieso había conocido a una gatita i estaba en celo. Pero… ¿Quien era la ama de la gatita? Los recogí a todos dos y me los lleve a casa. Volviendo me fijo en unos carteles que había en la ciudad que no eran los míos. Ponía:
GATITA PERDIDA. SI LA ENCONTRAIS, POR FAVOR LLAMEN AL: 972 729 440.
¡¡¡GRACIAS!!!
La foto que ponía en el cartel sabía que la había visto en algun lugar pero no sabía donde. Y de pronto lo recorde. ¡La gatita de la foto era la que llevaba en brazos! Pensaba llamar en el numero que ponía en el cartel porque seguro que la ama de aquella gatita tan mona estaba preocupada. Después de llamar a su ama que resulto decirse Monica pero que hacía decirse Moni nos hicimos muy amigas y hasta compartimos unos días de vacaciones. La novia de orejitas se dice Gatita y parece que estan encantados de vivir juntos. ¡Además han tenido 3 gatitos que hemos llamado Mini (es gatita), Travieso (niño) y Pusa (Gatita)!
Tenia la cara verde, ¿porqué?. Seguramente debería ser que como mi almohada es verde me debí pintar con ella. A la mañana siguiente me desperté con la cara amarilla, debía ser el mantel porqué era amarillo. Tenia la cara azul pero ya no me pude resistir mas, me prepare una maleta de viaje y como era Verano me fui de vacaciones a la selva. Me estuve 5 meses viajando con mi súper coche! Cuando llegue en África unos abuelos africanos llamados Fateija i Mongou me atendieron muy bien en su cabaña, primero me invitaron en su casa a merendar, luego a cenar. A la mañana siguiente cuando almorzamos les conte que había que atravesar la selva porque cada día tenia la cara de diferente color. Mongou i fateiga me dijeron que era un espíritu de la naturaleza, pero yo no me lo creía. El día siguiente les pedí a Fateiga i a Mongou que me llevaran a la selva, Mongou me dijo que como el trabajaba de cuidador de animales en la selva me llebaria mañana por la mañana. Al cabo de 1 hora Fateiga me preguntó -¿Por qué quieres ir a la selva? Yo me invente una excusa porque si no Fateiga me repetiría todo el rato que no havia misteria solo era el espíritu de la naturaleza pero yo estaba decidida a ir en la selva. Toda la noche estubo pensando con la selva y el cabo de unas 5 horas fue la mañana de la selva! Cuando Sali a fuera Mongou me estaba esperando con su furgoneta estamos como 1 hora en furgoneta porque el camino era muy largo el medio del camino nos encontramos con un león que estaba abriendo la boca por comerme y de repente… Abrí los ojos y toda esa historia fue solo un sueño.
… me asuste mucho, tenia la cara de demonio, Fui a ver a mi madre y le pregunte que me había pasado, pero no me pudo contestar porque no lo sabia. Después fui en el parque a jugar con mis amigos y todos tenían miedo de mí yo me quede sola llorando. Hoy hacíamos un teatro y yo hacia de princesa pero yo no podía hacerlo con esa cara de demonio, me quede muy triste porque a mi me encantaba hacer teatro. No podía salir de casa porque sino todo el mundo me vería con esa cara tan fea y roja de demonio. Estaba pensando que mis amigos ya no serian amigos míos. pero de repente pensé que no era para tanto y me anime un poco. No debería estar tan trista porque aun tenia mi familia que me amaba y también me podía divertir en casa jugando, pintando, trabajando…Podía jugar a cartas, pintar dibujos hacer los deberes…al final me lo pase muy bien. Después de un rato llego mi madre del trabajo y le pregunte si quería jugar conmigo un ratito pequeño porque me aburría un poco jugando sola, ella me respondió que si, pero se había sorprendido mucho porque aun tenia la cara de demonio, cuando terminamos de jugar mi madre me dijo que me tenia que duchar pero yo no quería pero al final me ducho y descubrí que la cara de demonio se había ido, eso quería decir que alguien me le había pintado, pero no descubrí quien lo había echo.
Vi que tenía una verruga en la nariz y que tenia los dientes salidos como un conejo. Me estremecí, nunca me había visto tan fea. Corrí hasta la habitación de mis padres, los dos dormían como si hubieran estado toda la noche de fiesta, i roncaban como un perro furioso. Me fui a mi habitación desesperada y me tire en la cama, entonces hoy un ruido enseguida me levante de la cama. Se abrió la puerta i entro mi madre, enseguida escondí la cara para que no me la viera, con un grito me digo: va que ya es hora de ir a la escuela!!!! No mama por favor me encuentro muy mal. Intente fingir que me hacia daño la barriga, pero no funciono. Así que tuve que ir a la escuela sin rechistar. Cuando llegue a la escuela, todo el mundo me miraba, baje la cabeza tanto que no veía lo que tenia delante y chocaba continuamente. Cuando llegue a clase no solo tenia una verruga i los dientes salidos si no que tenia toda la cabeza llena chichones. Aunque la maestra no se dio cuenta de lo que me pasaba llegue a casa destrozada y sin poder decir nada. Estaba estirada en la cama cuando entro papa, no tuve tiempo de reaccionar porque ya había entrado. Cuando me vio con esa cara chillo i dijo: que as echo con tu cara, corre iremos al medico. Esa tarde mi padre me llevo al medico cuando entre en la sala de espera, todo el mundo me miraba. Me senté en una silla para esperar a que el medico me llamara. Por suerte enseguida me llamo, mi padre me tiro de la manga, porque no me movía. Cuando entramos en la consulta mi padre se puso a explicar que me pasaba al medico. El medico lo escuchaba con atención i enseguida se dirigió hacia a mi y se puso a examinar-me. Entonces se fue hacia mi padre y le dijo una cosa muy flojo que no pude oír. Mi padre dio un grito aun más fuerte que el que había echo antes, cuando había visto mi cara. Vi que tenía la cara muy roja, tanto que parecía un tomate. Cuando llegamos en la calle vi que caminaba como si tuviera un peso encima. Llegamos a casa i los dos nos tiramos encima de la cama destrozados. Aquella noche no podía dormir i fui al cuarto de mis padres. Estaba a punto de entrar en su habitación cuando hoy que comentaban la visita al medico. En un momento dado hoy que mi padre le decía: es imposible lo que a dicho el medico no puede ser!!! Que a dicho dijo mi madre a dicho que es una bruja, dijo tartamudeando. Fue aquel día cuando descubrí que yo era una bruja!!!!
Y me vi un aspecto rarísimo, tenia el pelo de color verde también muchos granos i el pijama todo sucio no sabia que me pasaba. En el colegio el día antes me habían dicho que haría de monstruo en la obra de teatro de nuestra clase i era hoy. No podía ir así al colegio todos se reirán de mi. Fuy preguntarle a mi madre si ella sabia lo que me pasaba y solo de verme se dio un susto terrible me dijo: pero que te pasa hijo. Y yo le respondí: no lo se me he levantado me e mirado al espejo y me he visto así. Te he de llevar al medico –dijo su madre- si, porque si no en el cole todos se reirán de mi –dijo el niño que se llamaba Juan. Fueron al medico como habían dicho pero el medico tampoco sabia que decirle. Volvieron a casa y si o si tubo que ir al colegio cuando llego todos se rieron de el y el profesor le dijo: que te a pasado Juan i respondió no lo se. El profesor le dijo: no será que te has metido demasiado en el personaje de la obra? Claro debe ser eso!!! Cuando se acabe la obra ya no seré así? No respondió el profesor y así fue. Después de la obra volvió a ser como antes y la madre se puso muy contenta porque su hijo ya volvía a ser normal.
….. y tenia los ojos con ojeras de tanto sueño. Me fui a la cocina y me prepare el desayuno cuando ya estuve fui a comprar el pan, y de repente vi a mis padres no me digieron nada porque ya soy grande. Cuando llegue a casa fui al patio de mi casa y no vi a mi perro ni a los gatos, estaban jugando a debajo de mi cama estaban jugando con mis bambas de cordones, cuando los vi los mando a bajo el jardín. El cabo de un rato volvieron a mi habitación debajo de la cama con mis bambas. Otra vez los mando a bajo el jardín.
Mi madre y mi padre me prepararon la comida, el cabo de un rato me fui a comer, luego me fui a dormir a mi cuarto, cuando me levantó no vi a mi perro ni ha mi gato y no podia buscar porque estaba muy nerviosa, el cabo de un rato pony carteles que decian.
EH PERDIDO A MI GATO LUNA I A MI PERRO LUCK
SI LO ENCONTRAIS LLAMAD AL 972.934.102 OS COMUNICAIS
CONMIGO
GRACIAS!!!
Pase la noche en el balcón y no venian.
La mañana siguiente fui a casa de su hermana y vio des de legos su gato luna y su perro luck que estaban a la montaña. Luck estaba con una perra y mi gata luna con un gato fui con mi hermana a la montaña en bicicleta a buscar a mis animales los metio dentro la cesta y me fui para casa.
Quanto llego vi a mi hijo que estaba llorando porque habia perdido Luna y luck. Fui al patio y vi a los animales y me puse a reír.
Yo dije no os voy a dejar.
FI
…tenia una diente que se me estaba apunto de caer, me estreso mucho y fui a llamar a mama. Mi madre me dijo que me podría caer en cualquier momento, yo me estrese mucho y me fue a la escuela. Cuando llegué me encontré con mi amigo Daniel y me dijo si me pasaba algo. Yo le dije todo, después el me contó que su tortuga Melindra se había escapado. Después nos fuimos a clase de matemáticas. En toda la clase no pare de pensar en cuando me caerá. Cuando sali de escuela mi madre me llevo el dentista y el dentista me dijo que tardaría a caerme unos dos días. Después volvimos a casa y sene. El día siguiente fui a escuela y me digieron que estudiaríamos de los dientes. Yo me alegre mucho porque podría ser que mexpliquen la solución para quitarme ese diente tan molesto, pero nada de lo que dijieron fue la solución. Pero cuando sali de la escuela note algo en los dientes y el diente que se me movía me había caído, yo dije:
la solución es esperar que el diente caiga.
Pol
Molt bé Núria, a veure qui més s’anima!!1
…tenia los pelos de punki y en los ojos lagañas. Me peine los pelos y ya se me quedaron planchados. Cuando preparava el desaiuno estava nerviosa porque ultimamente tenia como arenita en los ojos, ”lagañas”. Pense que era el hombre de la arena que cada noche cuando dormia venia a tirarme arena en los ojos.
Fui a fuera a mirar que havia. Nada , jo pense bueno si no hai nada me ire para dentro. De repente senti un ruido zzzzzchchchcssssssssssss y un monton de arena se enlairaba yo le tire agua para que se derritiera. Antes de tirarle el agua pense donde estava Clara, Marco, Laura i Tom. Pense que m’he dava igual le tire el agua y…………. era Clara!!! que se metio en un charco y se quedo empapada. Tom la havia empujado, Marco y Laura la passaron por la arena y toda la arena del patio se quedo pegada en su cuerpo. Todo eso lo havian echo para gastarme una broma. Que traviesos que son, des de este momento se que los monstruos no existen y menos los de arena.
Núria
Esa mañana el despertador sonó a las 7 puntual como siempre. Después de unos cuantos estiramientos conseguí salir de la cama. Me fui al baño para lavarme la cara y cuando me miré al espejo…