EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS
LENGUA CASTELLANA 3o ESO
La lectura del libro, que se iniciará en clase, irá acompañada de una serie de actividades que realizará cada alumno individualmente y compartirá semanalmente con sus compañeros.
Mediante estas actividades situaremos el ESPACIO y el TIEMPO de la historia; analizaremos las formas de ser y actuar de los distintos personajes; ampliaremos vocabulario y mejoraremos técnicas de expresión oral y escrita.
Trabajar de forma individual pero cada actividad se presentará y compartirá semanalmente en clase.
RECURSOS:
- Búsqueda y selección de información: mapa con el trayecto marcado de los lugares: GOOGLE: BUSCAR MAPA CENTROEUROPA. EDITAR CON PAINT PARA SEÑALAR RECORRIDO ENTRE BERLÍN Y AUSWITZ.
- Presentación periodo Histórico 39-45: PROCESADOR WORD U OPEN OFFICE PARA INSERTAR TABLA ( una manera para que realmente seleccionen el contenido).
- Información sobre Berlín y Auswitz: PRESENTACIÓN GOOGLE DRIVE
- Personajes:
- Expresión escrita:
- INSERTAR VÍDEO DICURSO GRAN DICTADOR:
A partir de la audición del discursos:
(ver vídeo:[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw[/youtube]
FORMATO WORD: Resumir ideas y texto argumentativo de opinión personal.
FORMATO WORD:expresión personal: explicar los sentimientos del padre en primera persona.
- Vocabulario:
INSERTAR TABLA: Crear diccionario de términos relacionados con el nazismo (antisemitismo, nazi…)
Competencias digitales:
Competencia 4: Buscar y seleccionar información digital.
Competencia 2: presentación multimedia.
Competencia 6: Herramientas digitales: diccionarios, correctores…
EVALUACIÓN
- Se evaluará la actividad de la siguiente forma:
- Presentacion GOOGLE DRIVE
- Actividad EXPRESIÓN ESCRITA 1
- Actividad EXPRESIÓN ESCRITA 2
- TABLA de información
- EXPRESIÓN ORAL