La historia de Su

“CUANDO LA VIDA DE TU FAMILIA TE IMPORTA MÁS QUE LA TUYA”

Entró en la casa muerta de miedo. No sabía qué iba a suceder allí dentro. Subió las escaleras poco a poco porque chirriaban muchísimo ya que eran de madera carcomida.

Estaba todo oscuro y no veía nada. Se empezaban a oír ruídos como en las típicas películas de terror. Al fin, Su llegó a una sala muy grande  iluminada por una bombilla medio gastada. Había cucarachas en el  suelo y más  bichos. La habitación no tenía ventanas, solo una puerta. Se acercó a ella, estaba cerrada con llave, pero había un papel pegado en la  puerta donde decía , “quien entre aquí no va a volver a salir nunca, pero que la libertad es de cada uno”, e indicaba que las llaves estaban en el rincón derecho de la gran sala.

Su estaba en la conocida casa encantada o embrujada, así es como la llaman. Esta casa es enorme y está construida ya hace 3.500 años. Al principio vivían los reyes feudales y sus sirvientes ,pero hace más de veinte siglos que no vive nadie. Dicen que los últimos reyes que vivieron allí no se les vio jamás, y se sospecha que murieron por algún motivo paranormal ,que tiene que ver con esta gran casa encantada.

Está al norte de Dinamarca y cerca de ella sólo hay un pueblo pequeño, a 1656 Km. Nadie se quería acercar, pero todos querían saber qué sucedía allí dentro. Decidieron dar treinta mil euros al que se atreviera a entrar. Mucha gente decía que había entrado, pero nadie ofrecía pruebas, por lo tanto no era creíble.

Susana era una chica de dieciséis años, de familia pobre. Ella vio el anuncio y pensó que podría entrar, a cambio ganaría muchísimo dinero. Se decidió y fue .

Una vez leído el cartel, buscó las llaves. Efectivamente había un llavero con una calavera y de él colgaban dos distintas: una grande y otra pequeña e insignificante. Estaban oxidadas. Su probó la llave grande ; de repente se oyó un sonido horrible y se abrió la puerta muy despacio. Su sorpresa fue cuando vio los cadáveres de los reyes y gente del pueblo en el suelo. Notó que le costaba respirar. Entonces entendió que la gente que entraba aquí se moría porque había un escape de gas, pero los reyes se murieron por tuberculosis, ya que se les veía en la piel.
Lo que hizo fue hacer cuatro fotos para tener pruebas y marcharse corriendo. Llegó a su casa y las enseñó a sus padres. Estaban tan asombrados… no sabían nada del magnífico plan de Su, sin embargo ella quedó dañada por el gas y le costaba respirar. Aquella noche murió, y por la mañana, su familia se dio cuenta del desastre. ¡Su había muerto para mantener en vida a su familia!. Ahora eran riquísimos y todo el mundo supo de “Su ,la salvadora” ,ya que se fue con dignidad, salvando a su familia y viéndolos, ni siquiera unas horas, felices.

 Mireia pinell

1r de Batx A

Esta entrada fue publicada en Bachillerato, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *