El ex presidente sudafricano se convirtió en un símbolo de la igualdad por su lucha contra el apartheid: régimen político que marginaba a la población negra de Suráfrica en relación a la población blanca.

Nelson Mandela ha muerto el 5 de diciembre de 2013 a la edad de 95 años. El líder africano dedicó toda su vida a luchar contra la segregación racial de Sudáfrica. Su actividad en el Congreso Nacional Africano le llevó a pasar 27 años en prisión. Condenado a cadena perpetua, tuvo que subsistir bajo condiciones de vida deplorables. Conocido como el detenido 46664, fue forzado a trabajar en una cantera en la prisión de Robben Island. La presión internacional logró su liberación. El éxito le llegó en 1994, cuando convirtió en presidente de Sudáfrica con un 62% de los votos.
Frases de Nelson Mandela. Frases de igualdad y libertad.
- – “Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya venga de un hombre negro o un hombre blanco”.- “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.
– “No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en la que trata a sus niños”.
– “Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.
– “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”.
– “Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero”.
esto es interesante