Trabajo en clase

En clase de literatura trabajamos fomentando el gusto por la lectura, así como el trabajo autónomo y a la vez cooperativo.

Cada alumno propone al profesor una lectura según sus gustos y una manera de trabajarla por trimestre.

Se dan a conocer a diversos autores cumbre, su obra y su poética; y se trabaja escribiendo un poema imitando el estilo de cada uno de los autores propuestos. Con esto se pretende que el alumno comprenda distintas poéticas y las utilice como puntos de referencia para crear un estilo propio.

Los poemas resultantes se expondrán ante los compañeros y, si estos lo creen necesario, ayudarán a su compañero a refinar dicho poema en privado hasta que esté listo para ser publicado en este blog. El profesor hará un seguimiento de todo el proceso de creación y hará propuestas si se le requiere.

Publicado en General | Deja un comentario

Estimados lectores,

Este es el blog de poesía de 1º de ESO del Instituto Menéndez Pelayo de Barcelona. Aquí encontrarán escritos de todos nosotros, aquí experimentaremos y daremos a conocer el arte que yace en nuestro interior.

Publicado en General | Deja un comentario