Área 6 Competencia digital del alumnado

A. ¿Cómo puedo transferir a mi centro los aprendizajes vinculados al área 6: Competencia digital del alumnado?

Justificación de la propuesta: nuestra escuela hace robótica desde el 2015, pero en este tiempo se han ido modificando unidades didácticas y materiales sin valorar las implicaciones entre las diferentes etapas. Con el cambio al nuevo currículum nos planteamos la necesidad de adaptar la materia a situaciones de aprendizaje que estructuren los contenidos de manera vertical entre las etapas de infantil, primaria y ESO, para asegurar el logro de las competencias de robótica y programación de nuestros alumnos.

Breve explicación de la tarea a desarrollar: la comisión TIC se plantea analizar los materiales, los objetivos y los criterios de evaluación de manera vertical actuales para valorar un cambio de cara al curso 24/25.

  • Sintetizar la propuesta pedagógica actual de las etapas de Educación Infantil y Primaria.
  • Analizar si hay algún punto que queda pendiente en el salto entre las dos etapas o dentro de una etapa concreta.
  • Reunirse con el responsable del Editorial Eslabón para conocer nuevas propuestas que puedan encajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *