Área 6 Competencia digital del alumnado

A. ¿Cómo puedo transferir a mi aula los aprendizajes vinculados al área 6: Competencia digital del alumnado?

Justificación de la propuesta: crear una situación de aprendizaje dirigida a estudiantes de enseñanza secundaria, abarca sobre todo temas curriculares de tecnología, física y programación. A través de la experiencia práctica que se adquiere trabajando en un proyecto espacial a pequeña escala, el proyecto utiliza esos contenidos teóricos de manera interdisciplinar y fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

Breve explicación de la tarea a desarrollar: solicitar a mi alumnado de la materia de Robótica de 3º de la ESO que de la situación de aprendizaje planteada entregue un listado de los dispositivos, software, hardware, sensores y componentes, así como de su presupuesto, para valorar el coste de la realización de un experimento sobre el lanzamiento de un satélite para la toma de datos atmosféricos, haciéndolo partícipe en la mejora y desarrollo de la situación de aprendizaje para el futuro. El recurso utilizado para la explicación de la situación de aprendizaje es un recurso H5P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *