Área 3 Enseñanza y aprendizaje

A. ¿Cómo puedo transferir a mi aula los aprendizajes vinculados al área 3: Enseñanza y aprendizaje?

Justificación de la propuesta: comprobar el efecto de los métodos del aula invertida en el desarrollo de una unidad didáctica sobre programación en Scratch.

Creación de un vídeo tutorial estructurado e interactivo H5P en el entorno de programación de Scratch.

El vídeo tutorial pretende solventar las dudas iniciales del alumnado de la materia de Tecnología al iniciarse en el lenguaje de programación de Scratch de forma práctica y visual.

Breve explicación de la tarea a desarrollar: crear un vídeo tutorial interactivo tutorial estructurado e interactivo H5P. El vídeo está estructurado paso a paso y con una duración máxima de veinte minutos, para la explicación de los conceptos básicos de Scratch. Al final de la explicación de cada sección  se le realiza una/s cuestión/es al alumnado para verificar que ha comprendido la explicación y que está atento al vídeo. El vídeo se sube a mi canal de Youtube y el enlace se ha de compartir con el alumnado a través de la EVEA de la materia (Moodle). El vídeo tutorial está basado en tutoriales realizados por otros docentes expertos en la materia de programación.

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