Área 2 Contenidos Digitales

A. ¿Cómo puedo transferir a mi aula los aprendizajes vinculados al área 2: Contenidos digitales?

Justificación de la propuesta: creación de un vídeo tutorial estructurado e interactivo H5P en el entorno de programación PSeInt a partir del video tutorial desarrollado para la subárea seleccionada: 1.3 Práctica reflexiva e indicador de logro del nivel B2 de la subárea: 1.3.B1.1 Identifica problemas en su práctica pedagógica con tecnologías digitales y los resuelve adoptando soluciones estandarizadas por otros docentes.

El vídeo tutorial procedente de la tarea anterior pretende solventar los errores detectados en los ejercicios entregados de PSeInt por el alumnado de la materia de programación de primero de bachillerato. En dichos ejercicios hay un número significativo de alumnos que han cometido errores similares y que necesitan un video tutorial para la explicación de los conceptos iniciales de dicho pseudocódigo, ya que el recurso multimedia utilizado no es del todo visual, a la hora de programar de forma práctica.

Breve explicación de la tarea a desarrollar: crear un vídeo tutorial interactivo tutorial estructurado e interactivo H5P. El vídeo está estructurado por tipo de error de programación y con una duración máxima de veinticinco minutos, para la explicación de los conceptos básicos de pseudocódigo de la aplicación PSeInt. Al final de la explicación de cada sección (tipo de error) realizar una/s cuestión/es al alumnado para verificar que ha comprendido la explicación y que está atento al vídeo. Subir el vídeo a mi canal de Youtube y compartir el enlace con el alumnado a través de la EVEA de la materia (Moodle). El vídeo tutorial está basado en tutoriales realizados por otros docentes expertos en la materia de programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *