Activitats JClic per iniciar-se en la lectoescriptura:
C Crespinell
Terrassa (Vallès Occidental)
Actividades secuenciadas desde niveles muy previos para la adquisición de la lectoescritura. Son actividades clasificadas en discriminación auditiva y visual y asociación de imágenes, fonemas, sílabas, palabras y escritura de palabras y interpretación de frases.
Como soporte visual se han utilizado imágenes del sistema aumentativo de comunicación SPC.
Enric J. López , Imma Palahí
y Maria Borrell
CEIP Pau Casals
Montmeló (Vallès Oriental)
CEIP Brasil
Barcelona
CEIP Diagonal-Mar
Barcelona
100 paraules per escriure es un conjunto de actividades pensadas para que niños y niñas mirando un dibujo y escuchando su nombre lo sepan escribir.
Si lo escriben correctamente el dibujo se animará.
Es un trabajo sistemático. Ideal para tener en el aula en el rincón de lengua.
El proyecto consta de seis niveles que no es necesario hacer a la vez:
- 3 niveles de fácill:
Palabras tal y como suenan. El nivel corresponde a: sílabas directas, inversas y trabadas. - 3 niveles de difícill:
Palabras que suenan o se escriben diferente, o llevan acento o hay sonidos diferenciales del castellano. También se marca el nivel como directas, inversas y trabadas.
Activitats de lectura i escriptura
CEIP Serrallo
Tarragona
Actividades de lectura y escritura con el léxico del campo semántico de las prendas de vesti, los alimentos y cosas de clase para infantil, ciclo inicial y aula de acogida. Los proyectos constan de tres partes. Imágenes obtenidas del dossier “les botigues” del Departament d’Educació: Seminaris d’assessorament didàctic de la llengua catalana.