Entrevista a Apolo XI: “Intentaré publicar temas a lo largo de este año”, de Jon Fuentes

APOLO XI: DE NARNIA HASTA LA LUNA

En primer lugar, querría agradecer a nuestro equipo de Urban Chatters el gran trabajo realizado porque el invitado de oro que traemos hoy es, posiblemente, el más prestigioso que ha venido a charlar aquí.

P: Vamos a empezar con un par de preguntas simples para conocer tus gustos. Mucha gente oye tus canciones pero no sabe qué te gusta escuchar a ti, ¿cuál es tu rapero favorito?

R: Buenos días y gracias por invitarme. Valoro positivamente la iniciativa ya que no me suelo abrir mucho a mi público y, sin duda, una buena oportunidad para que me conozcan un poco más. Mi rapero favorito es Kase O. Escucho a muchos otros, pero canciones sueltas. Kase O, junto a Walls, me parecen los más completos y constantes a la hora de escribir.

P: ¿Sabrías decirme cuál es tu canción favorita?

R: Mi canción favorita cambia cada cierto tiempo. Últimamente estoy escuchando mucho el tema Bizarrap Music Sessions de Daniel Ribba.

P: Se sabe que además de sacar canciones improvisas y participas en alguna que otra batalla de gallos, como lo es la BCB League. ¿Las sigues con frecuencia? ¿Cuál es tu gallo favorito?

R: Sí, me parece una fuente de entretenimiento muy divertida y me paso horas viendo batallas. Gracias a la buena accesibilidad que ofrece Youtube, además no hay que pagar nada. Mi gallo favorito actualmente es Chuty, aunque me encantan las métricas de Bnet.

P: ¿Y tu batalla favorita, cuál sería?

R: Una batalla que he visto muchas veces y que me sigue divirtiendo es Skone vs Invert en 2014 en la Red Bull Batalla De Los Gallos.

P: Si pudieras improvisar como lo hace algún freestyler, ¿quién serías?

R: Como ya he mencionado antes, me encantaría rapear como Bnet. Sin embargo,  por mi forma de rapear, actualmente mi referente en batallas es Chuty, por su ingenio y puesta en escena.

P: Un género musical que ames y otro que no soportes.

R: Para empezar, soy muy abierto en el tema de gustos musicales. Obviamente mi género musical favorito es el Rap. Dicho esto, del Reggeaton no diría ‘no lo soporto’, pero es el que menos me gusta. Eso no quita que sí lo hagan algunas canciones de ese estilo.

P: Ahora, tu grupo o cantante favorito y el que más odies (no pueden ser de los géneros que ames o detestes).

R: Mi cantante favorito fuera del Rap sería Bruno Mars. E, insisto, no odio a ningún cantante, aunque el que menos me atrae es Morad.

P: Para cerrar el círculo, una canción que te guste mucho y que no sea ni del género ni del grupo/cantante citado. Y, de la misma manera, uno que no te guste nada y sin repetir el género y cantante que odies.

R: Mi canción favorita sería Salta, de Tequila. Por el contrario, la que menos me gusta sería alguna de Jincho, no me atrae su manera de rapear.


P: A lo largo de tu carrera has publicado muy buenas canciones, algunas en colaboración de Street Movies, otras no. ¿Con qué canción tuya te quedas?

R: Mientras he ido sacando canciones he notado una cierta mejoría. Por lo tanto, las últimas me satisfacen más. Me voy a mojar, elijo No Hay Vuelta Atrás.

P: Llevamos mucho tiempo sin novedades. ¿Cuándo podremos escuchar otro tema de Apolo XI?

R: Me hace feliz que vosotros tengáis la exclusiva, la respuesta es sí. No prometo nada, pero intentaré publicar temas a lo largo de este año. Tampoco era muy difícil adivinarlo, publicasteis en vuestro diario la firma del contrato con Jey Productions. 

P: Justamente eso te iba a comentar… He visto que ha empezado a subir improvisaciones, la primera del blandense VTR.

En fin, un auténtico placer que te hayas pasado por aquí siendo quien eres. Hasta la próxima charla, Urban Chatters se despide!

URBAN CHATTERS. Artículo de Jon Fuentes

← Article previ

Article següent →

5 Comentaris

  1. manuelsampayo

    Muy buena entrevista. Unas preguntas muy interesantes y elaboradas.

  2. ainhoagarcia

    Está muy bien hecha y las imágenes son adecuadas. Las preguntas están bien elaboradas y las respuestas atraen al lector. Me ha gustado.

  3. victorcarrasco

    Un placer haber aparecido nombrado en la entrevista. Muy buen trabajo por parte del entrevistador y se nota la gran humildad del rapero invitado. Espero muy próximamente algún tema suyo. Sería otro placer ser el siguiente invitado ;). ¡Gran trabajo, Jon!

  4. joelbarroso

    Me siento muy orgulloso de haber salido en esta entrevista, soy un gran fan de Urban Chatters. El estudio de Jey.Productions va creciendo poco a poco y de aquí nada empezaremos con ApoloXI, ¡que seguro nos va a impresionar!

  5. ivansalgueiro

    Me ha gustado mucho la entrevista, bastante interesante este Apolo XI. ¡Soy fan!

Deixa un comentari