Un texto argumentativo : Fernando Savater y las drogas

Durante la última clase en bachillerato B os mencioné un artículo sobre las drogas de Fernando Savater. Se titula ” El delito de Alcibíades “, y en él, el autor expone su opinión sobre las drogas y la percepción que la sociedad actual tiene de ellas. Es un texto argumentativo interesante, además de perfectamente estructurado y desarrollado. Aunque es más largo que los textos que yo os pido, os puede servir de ejemplo y modelo para los próximos.

El delito de Alcibíades de F. Savater

En el artículo, Savater menciona los Misterios de Eleusis; para aquellos que no sepáis qué son, aquí tenéis un enlace para descubrirlo. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_de_Eleusis

Un pensament a “Un texto argumentativo : Fernando Savater y las drogas

  1. Sergi López

    Al poseer cierto conocimiento del lenguaje, habilidad para la argumentación y ser, en sí mismo, un personaje cultivado, cualquier pequeño argumento y/u opinión parece crecer y enmudecerte cual Gremblin al mojarlo. El señor Savater pretende comparar una sensación de placer proporcionada por la descarga de adrenalina al subir una cumbre a la sensación de placer proporcionada por una substancia que, consumida en abuso o no, deja un rastro necrótico, no solo en la propia persona sino en su inmediato entorno y la sociedad en general.
    Está claro que el texto no es objetivo, de ninguna manera, él se reconoce frecuentador de tabernas y me parece muy demagógico utilizar la cantinela de las adicciones capitalistas: – “Cuanto más se persigue a borrachos y drogatas, más se fomenta la aparición de nuevos adictos a la cacharrería electrónica” Una expresión muy poética sí, pero jamás justificadora de la no persecución de la droga. Con discursos como el del Sr. Savater se fomenta el hacer la vista gorda a comportamientos drogadictos, él normaliza la destrucción interior del propio ser simplemente para la obtención del placer. Bueno del propio ser no, como ya he dicho antes, las repercusiones en el entorno de, por ejemplo, un alcohólico son terribles: desde depresiones a suicidios. Sin olvidar el gasto público en salud que pagan todos los justos contribuyentes, los más ricos no, claro, pero eso es otro tema.
    Hay mil formas no nocivas de obtener placer en esta vida, ¿Por qué el ser humano siempre ha de buscar la más equivocada? Ya lo digo; el artículo estará muy bien redactado pero los argumentos bajo mi punto de vista son demasiado subjetivos, demagógicos y con frases demasiado hiperbólicas.
    Me quedo con la siguiente frase, a mi parecer, muy explícita: – “Hoy vale para el pueblo casi cualquier opio, menos el opio propiamente dicho”. Que es también una realidad tergiversada, él quiere trasladar la situación a su terreno.

    Aquí está el primer comentario del blog, merece una celebración en clase, o no, ajajja!

    Sergi López
    1rA batxillerat

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *