El ‘Azor’, el lugar del pacto.

El ‘Azor’ fue el barco donde tubo lugar la conversación entre el dictador Franco y Don Juan. En ella debatieron sobre el futuro de Juan Carlos, también conocido en aquella época como ‘Juanito’. No obstante, y a pesar de las diferencias entre el dictador y el padre de Juan Carlos, llegaron al siguiente acuerdo: ‘Juanito’ viajaría de Lisboa hasta Madrid para poder estudiar en una escuela importante del país. A raíz de esto apareció un radical cambio en el futuro de nuestro país. Franco y Juan Carlos, durante su estancia, estrecharon sus lazos y esto dio lugar a que el ocupara su lugar tras la muerte del dictador.
Pero un dato curioso que me ha llamado la atención es que hoy en día, el barco donde se citaron estos importantes personajes de la historia de España , se encuentra como chatarra. Después de haber sido utilizado como un motel y restaurante, ha pasado a convertirse en un símbolo del franquismo, por Fernando Sánchez Castillo, titulado ‘Síndrome Guernica’. Este ‘artista’ vanguardista, lo que ha realizado es ‘descontruir’ el barco, dejándolo irreconocible, tan solo con el mástil y algunos asientos.
Bajo mi punto de vista creo que es una forma muy cruel de destruir las pocas cosas históricas que nos quedan hoy en día, y sobre todo del ‘Azor’, que fue el lugar donde ocurrió uno de los hechos más importantes de España.

3 pensaments a “El ‘Azor’, el lugar del pacto.

  1. Toni E32

    En mi opinion me parece muy birn que hayan destruido ese barco, sera una cosa histórica menos en la história de España, pero como bien pone es un símbolo franquista, no hay que olvidar que el personaje que a ocupado ese barco es el dictador Francisco Franco, un hombre que ha sometido al país a una doctadura brutal y a matado a miles y miles de personas.

    Y si eso supone tener una cosa menos en la historia de España, que así sea.

  2. jnavar29

    No has firmado el artículo. Te ha quedado muy bien el artículo pero podrías haber incluido una imagen del Azor, ¿no? Otra cosa: “tubo” no es el pasado del verbo tener.

  3. Merce Luque E-32

    Me ha parecido interesante el artículo, yo estoy en contra del franquísmo o simplemente de la dictadura. Vale que el barco era una parte de la historia de España pero yo veo muy bien que se intente borrar la época franquísta porque no fue agradable para nadíe.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *