Ponerse en la piel del otro (Pau Serra)

Martes,15 de Noviembre

Querido diario,

a mis padres les acaban de dar una muy mala noticia, y es que se tienen que trasladar a Madrid para ir a trabajar. La empresa en la que estaban ha cerrado y todos los trabajadores de allí se han quedado sin trabajo.
Yo tendré que ir con ellos; pero si me voy, tendré que dejar la escuela. Algún día puedo venir a visitarte o tu a mí, me gustaría mucho. Creo que mi padre va a trabajar de mecánico y mi madre de secretaria. Creo que les va a gustar , va a ser una nueva vida , será diferente.
Espero que te vaya bien.

Pau Serra

Un Nadal ben blanc (Clara Pujolar)

On visc jo el Nadal és blanc. Visc en un lloc on hi ha ninots de neu pel carrer, cases blanques i mil coses més.

Els meus veïns tenen una casa de neu amb un jardí i un ninot de neu. En aquest poble el blanc és el millor, no hi ha vermell verd, sinó que hi ha blanc a tot arreu. Mai veuràs la gent d’un altre color per què sinó van a la presó.

La gent del poble mai podria viure sense el blanc, blanca és la lluna i tot aquest poble també.

La veritat es que mai m’he imaginat una vida sense el blanc, suposo que tot el que diu la gent del blanc és tota la veritat.

Trabajador sin empleo (Aroa Pallí)

Martes , 15 de noviembre

Hola diario secreto,

¿Sabes que me ha pasado?

Hoy sonó el teléfono y nos han comunicado que cerrarán la empresa.

No es justo, ahora ¿cómo alimento a mi querida família?

Tengo que contactar lo antes possible con alguien que pueda ofrecerme trabajo.Marco lo

Nuestro jefe Marco lo sabía y no nos lo ha dicho.

¿Qué empresa tiene un jefe así?

¿Por qué no lo a dicho? ¿Acaso no le caemos bien?

Perdona diario secreto, però es que estoy muy nervioso y no sé que pasará en el futuro.

Adiós, deséame suerte…

ALBERTO

Diario de un inmigrante africano (Blanca Masero)

Viernes,1 de Noviembre de 2016.

-Estaba a punto de subir al barco cuando miré a mis padres y a mi hermana  y les dije adiós….

Estaba muy triste por dejar a toda mi familia en Tunez ,pero   quería encontrar un buen  trabajo.  Antes  quería  ahorrar para hacer  una carrera y especializarme en mi trabajo.

Yo estaba muy impaciente por llegar a Italia porque me habían  contado maravillas sobre Italia .Tenía ganas   de comer ¡pasta fresca , pizza y ensalada caprese!

Me dijeron los que tripulaban el barco que seríamos  cincuenta personas, pero lo que me sorprendió el día del embarque es que éramos ciento cincuenta personas. Pensé para mí, que aquello no era buena idea….

Me dijeron que el trayecto sería de dos semanas y que nos darían chalecos salvavidas,comida,agua…¡de todo!.Pero no fue así.

Tras días y días llegamos a Italia , desnutridos y encima con cansancio.¡Llegamos con el barco roto! aunque el barco ya estaba roto y viejo, a la salida , pero por suerte aguantó.

Mi nueva vida acababa de

¡  Empezar  !

¡ FIN !

Cambio de colegio (Pere Ramió)

Jueves, 17 de febrero de 2016:

Hoy, cuando he llegado del colegio a casa, mis padres me han contado que nos tendremos que mudar a Francia, por culpa del trbajo de mi padre.Yo también me tendré que ir jo estudiaré en un  colégio francés.Mañana será mi último día en mi colégio.

Lunes, 21 de febrero de 2016:

Hoy he tenido que madrugar mucho por que no quería llegar tarde mi primer día en mi nuevo colégio. Yo pensaba que sería mas difícil, pero es divertido. Ya he echo nuevos amigos y es divertido intentar hablar con ellos en un idioma que no es el mío. Ya sé un poco de francés!

Mi nuevo mejor amigo se llama Nicolas y ya me ha invitado a su casa.

Pere Ramió 6B

Atleta sin premio (Aleix Busquets)

Miércoles , 9 de noviembre de 2016

Querido diario,

La semana pasada en una carrera de atletismo quedé en cuarta posición y me hizo mucha rábia porque los tres primeros se clasificaban para los Juegos Olímpicos.

Al principio, me sentía muy nervioso porque todos  estos años me he estado preparando para esta carrera.Y por fin llegaba el día. Había empezado bien , peró me resbalé. Me sentía fustrado porqué había perdido posiciones poruqe había perdido posiciones. Se acabó,perópero me quedé muy alegre porque el tercero era muy famoso :Lionel Messi. Segundo Usain Bolt y como que era Jamaicano le había le dije: Nice to meet you! Usain Bolt . Me miró con cara de arrogancia y me dijo:You welcome  Y se marchó.

Aleix Busquets 6B

 

 

 

EL DIARIO DE MI INMIGRACIÓN (Francesc Planellas)

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Este invierno me voy a Italia. Es un viaje arriesgador y mis probabilidades do morir son varias. Encima se multiplican porque es invierno y hay más marea. En fin, tengo que hacer un largo camino desde Kenia hasta Trípoli.Tengo un viejo amigo que me hace un oferta especial de 350 dinares libianos para poder hacer el trayecto en barco hasta Italia. Ahora no sé qué hacer para llegar a Trípoli, seguro que encontraré una solución.

Sábado, 22de diciembre de 2016

¡Ya estoy en el barco!

Ayer nos siguieron unos guardas federales.No puedo escribir o se me caerá el diario.

Lunes 3 de enero de 2016

Es mi cumpleaños y ya he llegado a Italia.he cumplido mi sueño.

Francesc Planellas 6B

Atleta sin premio (Miquel Murias)

Miércoles, 13 de octubre

Hoy me he enfrentado con los atletas más rápidos de España, yo soy uno de ellos. La carrera consistía en correr 1 km y los tres más rápidos conseguían el derecho de participaren los Juegos Olímpicos.

Comienza la carrera:¡Preparados, listos, ya!Comienzo en primer lugar,un chino se pone en primer lugar y yo en segundo lugar. Los últimos cien metros dos atletas más me adelantan.

He acabado en cuarta posisión, ya no puedo participar en los Juegos Olímpicos.

me siento satisfecho de haber entrenado tanto y de haber de comido cosas sadulables que no me gustan. Pero me siento mal por no ganar, ¡solo por una posisión!

 

Miquel Murias 6B

Pierdo la carrera (Tomás Simionatto)

Ayer,  justo en el momento de empezar la carrera, cuando el juez dijo “YA!”, me tropecé con una piedra que parecía que alguien la había puesto apropósito.Aun así, continué con todas mis fuerzas y superé al quinto rival, pero a el no le hizo mucha gracia y se motivó.

Empezó a correr hasta alcanzar al tercero, eso a mi me transmitió energía y lo alcancé superando a los tres.En la última vuelta llegué a ser el primero pero después, el segundo que se llamaba Kim y que ya había ganado varios años, me hizo caer y quedar cuarto .Yo me quejé al juez. Eso me hizo llorar.

Al llegar a casa me tumbé  y me quedé dormido.Todo el esfuerzo de trabajar y entrenar tanto durante un año, no sirvió para nada.

¡Espero ganar el año que viene!

 

Tomás Simionatto 6B

Mi amigo se va (Daniel Alekseev)

Hoy a mi mejor amigo lo van a trasladar a Los Angeles porque a su padre le han comunicado que lo van a trasladarpor motivos de trabajo. Abel(mi mejor amigo)ha empezado a llorar porque nos echariá mucho de menos.Después lo hemos intentado animar para que no nos eche de menos.Como amigos hemos hecho un álbum de fotos de todos los mejores momentos que hemos pasado con él.Además le he comrado un llavero con nuestros nombres con una foto de nosotros dos juntos.Lo vamos a echar mucho de menos,pero por suerte tengo su número de teléfono y le podré enviar mensajes y llamarle por Skype. Abel, te echaré mucho de menos.

 

Daniel Alekseev 6B

Cambio de colegio (Diana Kolosova)

Miércoles 9 de noviembre

Querido diario (maya)

Yo,soy una niña de 11 años,voy a una escuela donde tengo muchos amigos y amigas,es una escuela de muy buena educación y es muy cara.

Los profesores  son muy amables,lo explican todo muy bien,y aveces ,nos hacen hacer trabajos en grupos para que nos ayudemos el uno al otro.Pero hoy estoy muy triste porque mis padres me han dicho que por motivos de trabajo nos tenemos que trasladar de Barcelona a Andorra.Por lo tanto ,me tendré que ir a otro colegio donde no conosco a nadie.Me siento muy raro después de todos estos años que he estado en mi colegio.Espero que en mi colegio me tracten tan bien como aquí y también que mis padres me dejen ir a visitar a  mis amigos a Barcelona de vez en cuando.

Diana Kolosova 6B

Diario de un inmigrante africano (Adriana Pagès)

Domingo, 3 de abril

Hoy, 3 de abril, a las 12:00 tuve que subirme a un barco.

Tenía muco miedo.

A medio viaje una persona joven que parecía ser de la trpulación iba por todo el barco diciendo

“Como os han docho antes de embarcar, a medio viaje tenéis que darnos 100$”

Nadie parecía saber nada, así que iba tirando al agua a la gente que no le daba 100$ exactos.

Unos minutos antes de pasar por delante mío dijo que al cabo de un rato volvería, pero no fue así.

Pensé que no llegaría a Italia.

 

Lunes, 4 abril

hoy, 4 de abril, estoy muy contento porque ya he llegado a Italia, parecía imposible.

No he sido el único superviviente, pero no han quedado muchas personas  que han sobrevivido.

 

Jueves, 7 de abril

hoy, 7 de abril, ya llevo cuatro días viviendo en Italia.

He visitado muchos monumentos en Italia y ya tengo trabajo y casa.

El sueldo es suficiente para vivir.

 

Adriana Pagès 6B

 

 

Diario de un inmigrante africano (Abel Duyos)

Lunes,3 de marzo de 2016

He estado todo este tiempo queriendo salir de África.¡Creo que ahora es el gran día!

Desde hace tiempo he estado guardando dinero para comprar material para hacerme un barco y ahora que tengo dinero ya puedo comprarme el material necesario.

Miercoles 6 de abril de 2016

Ya tengo el barco casi acabado y pronto será el gran día en el que voy a salir de aquí.Solo me falta comprar petrólro para el motor.

Jueves 7 de junio de 2016

No he podido escribir en el diario dentro del barco,pero ya estoy ¡en Francia!

El viaje ha sido violento y peligroso pero tenía la esperanza de seguir luchando para llegar donde ahora estoy.Lo malo es que he perdido muchos amigos pero seguro que conseguiré más aquí.

Mi consejo es que si te lo propones puedes conseguirlo todo,y si no puedes¡la intención es lo que  cuenta!

 

Abel Duyos 6B

 

Cambio de colegio (Jana Genís)

Viernes, 2 de diciembre de 2016

Querido diario,

Estoy muy triste porque mis papás me han dicho que nos vamos a vivir a Londres. Mis padres se cambian de trabajo y eso quiere decir que me tengo que cambiar de país, casa, amigos,colegio…  ¡Tengo que cambiar mi vida! Además no he tenido tiempo para despedirme: no es justo, no piensan en mí, no les importa…

Bueno, también tengo que admitir que hacía días que mis padres lo estaban pensando pero no me imaginaba que sería tan pronto, ¡nos vamos el LUNES! Espero que me lo pase muy bien…

Domingo,4 de diciembre de 2016

Querido diario,

Ayer fui a ver mis amigos y les conté la noticia, se pusieron muy tristes. Para despedirnos del todo jugamos todos juntos al voleibol por última vez. Al acabar no abrazamos y nos despedimos con un adiós muy triste…Ahora voy a terminar mi maleta porque mañana me voy. Espero que me guste mi nueva vida y hacer muy buenos amigos como aquí

¡deséame suerte!

Jana Genís 6B

Sin empleo (Albert Herrero)

Viernes,13 de noviembre

Esta mañana cuando he llegado a la fábrica he visto muy poco movimiento y me han dicho que teníamos que recoger,pero no me han dicho el porqué.

Al llegar a casa;esta tarde,he recibido un mensaje del jefe de la fábrica y ponía esto:

<<Hola Roger,sé que estarás pensando que hoy ha sido un día muy raro.Pues sí estábamos recogiendo porque cerramos la fábrica. No te preocupes, te buscaremos un trabajo que te guste .>>Este era el mensaje.

Ahora estoy un poco triste,pero cuando tenga otra vez trabajo se me va a pasar.

 

Albert Herrero 6B

Atleta sin premio (Lena Cabezas)

Miércoles 10 de Agosto

¡Hoy he tenido un muy pero que muy mal día!

El día ha ido así:

Después de un año entrenando para ir a los Juegos Olímpicos y comiendo cada día fruta, incluso no pude ir al cumpleaños de mi hija!,hoy mientras estábamos entrenando, el gran jefe del campo nos dijo:”Hoy es el día, gracias a vuestro esfuerzo, vais a poder ír a las Olimpiadas.”

Después de hacer un gran discurso, nos preparamos para “La Carrera”. Era la carrera en la que si quedabas de los tres primeros, ibas a las Olimpiadas.

Todos nos preparamos en la línea de salida .Mientras yo estaba rezando para hacerlo  lo mejor posible, oí la pistola y empecé a correr lo más rapido que pude. Estuvo toda la carrera muy disputada, pero iba en cabeza. Pero no sé que pasó y al final me ganaron.¡Quedé cuarto! ¡QUE INJUSTICIA!

 

Lena Cabezas 6B

Cambio de colegio (Maria Crivillé)

Viernes , 29 de noviembre

Querido diario ,hace días que no te escribo pero tengo que contarte cosas.

Esta semana ha ido genial en el cole,porque la profesora estaba enferma y hemos jugado mas rato en el patio.

No sé por qué ,pero tengo la sensación de que mis padres de que mis padres me están ocultando algo y no sé qué es.

Sábado,30 de noviembre.

Hoy por la mañana me he despertado y mis padres me han pedido que me sentara para hablarme. No sé muy bien lo que me querían decir pero por su cara parecía preocupante.

Estuvimos mucho rato hablando hasta que al final me dijeron que por el trabajo de papá nos teníamos que  mudar a Londres, y eso quería  decir cambio de amigos, cambio de ciudad…

Por una parte estoy contento porque conoceré nuevos lugares y amigos, pero yom no quiero irme de aquí porque hace 4 años también nos mudamos y ahora que estaba bien,otra vez la misma historia .

 

Maria Crivillé 6B

 

 

Diario de un inmigrante africano (Carla Rodríguez)

Miércoles, 9 de noviembre de 2016

Esta mañana me desperté y me preparé para el largo y peligroso viaje que estaba a punto de emprender:un viaje ilegal a la costa de Europa. Cogí el dinero que tenía que pagar para viajar allí y un poco más porque me dijeron que tenía que pagar cuando estuviéramos a medio  viaje o sino te abandonaban en el medio del mar.

Cuando me subí al barco,un hombre me dijo que me sentase en el suelo porque no había mucho espacio.Cuando me senté,el barco comenzó a moverse y el largo viaje empezó.Al principio tuve mucho miedo,ya habían abandonado una persona por pagar un franco menos de lo que pedían y tenía mucho miedo de que el próximo fuera yo!Llegó la noche y comimos todos una manzana y un vaso de agua.Enseguida acabamos de cenar y nos dijeron que podíamos dormir.Me sentí muy aliviado de que ya hubiese pasado un día, pero triste porque aún tenían que pasar…¡cinco más!

Carla Rodríguez 6B

Diario de un inmigrante africano (Judit Guillem)

Lunes, 14 de noviembre 2016

Estoy muy contento porque¡nunca creía que lo pudiera hacer!Pero ahora me duele mucho la mano y la pierna.Tengo mucho hambre y como muy poco…

Me acuerdo que el otro día se rompió una parte del barco y ¡la vela! a sí que…. tuve que ir remando.

Cuando decidí irme era porque creía que sería mejor comenzar otra vida y también ,¡no quería quedarme en un sitio donde mi hijo había muerto!

El primer día fue muy bien con mi barco,pero después todo comenzó a complicarse.Pero he tenido mucha suerte y eso es lo que importa  ahora.No sé qué haré en Italia ,intentaré encontrar algo que pueda hacer.

 

Judit Guillem 6B

Cambio de colegio (Diana Koksharova)

lunes,14 de Noviembre

Mis padres  me han dicho que nos tuvimos que ir a Sevilla : y yo no quiero ir a otro cole y cambiar de amigos . yo quiero quedarme aquí .

Martes,15 de noviembre

he ido a visitar a mis amigos para despedirme. Ahora estoy en el coche  disgustada porque  quiero quedarme con mis amigos.

Lunes , 21 de noviembre

ya he llegado a Sevilla . Estoy  en una casa muy grande. Espero que mañana  que empezara en mi nuevo colegio, pueda hacer amigos y jugar con ellos o ellas.

 

Diana Koksharova 6B

Diario de un inmigrante africano (Julia Haversen)

Lunes, 14 de noviembre de 2016

Querido Diario:

Hoy he pasado un día muy estresante.

Ayer me comentaron que tenía que irme de África. Mi familia y yo no podíamos quedarnos a vivir en África.

Esta mañana he preparado mi maleta para ser evacuado. Yo no quería irme de mi casa, pero era lo mejor para mí y mi familia. Subí al barco y me puse mi chaleco salvavidas.Estaba aterrorizado y al mismo tiempo muy triste

Al cabo de siete horas de ir en barco llegamos a la costa italiana, estaba contento de haber llegado sano y salvo.Desgraciadamente bastantes personas murieron durante el trayecto.Cuando llegué a la costa muchas personas nos ayudaron a bajar y nos  dieron agua y comida.

Estaba contentísimo de haber llegado a las costas italianas con mi familia.

Julia Haversen 6B

Diario de un inmigrante africano (Roc Oliva)

Miércoles,9 de noviembre

Querido diario,

Estoy muy contento porque después de hacer un largo viaje y gastarme todo mi dinero he logrado llegar a mi destino, la costa italiana. En mi país lo he pasado muy mal pero en Italia haré una nueva vida. He pensado en tener un puesto ambulante y vender Kebabs, a parte de eso tengo un amigo que me dejará vivir con él. Podré dejar este campo de refugiados.

Martes, 15 de noviembre

Querido diario,

Llevo unos cuantos días aquí y empiezo a sentirme raro. No vendo ni un kebab y al salir a la calle la gente me mira raro. Aunque me cueste encajar, al menos tengo más libertad.

Viernes,28 de diciembre

Querido diario,

El mundo me sonríe y no sé como agradecérselo. Estoy vendiendo muchos kebabs y por eso he decidido abrir un bar. Me he acostumbrado a la vida de los italianos y espero continuar teniendo buena suerte.

Roc Oliva 6B

Cambio de colegio (Bruno Valero)

Lunes, 14 de noviembre

Hoy, cuando he llegado del cole, me he puesto a hacer los deberes.Cuando he acabado, he puesto la mesa .Luego mi madre me dio una palmadita en la espalda y de repente entró mi padre.Le pregunté por qué había llegado tan pronto.Entonces , él junto a mi madre, me explicó que le habían llamado para un trabajo muy importante en Londres y nos teníamos que mudar.De repente pensé que si nos mudábamos, cambiaría de cole y eso significaba que perdería todos mis amigos.fui a dormir pensando en qué pasaría.

Bruno Valero 6B

Cambio de colegio (Alexia Mussons)

Jueves, 14 de abril de 2016.

Hoy mis padres me han dicho que tenían una sorpresa de cumpleaños para mí. Al principio estaba emocionada porque mañana es mi cumpleaños y pensaba que habían adelantado el regalo un día.

Cuando mis padres me llamaron, bajé de mi habitación hasta el comedor. Me dijeron que me iban a decir la sorpresa que llevaba esperando todo el día. Habían esperado a decírmelo porque todavía tenían que acabar unos preparativos. Esperaba la sorpresa pacientemente pero, ¡por dentro estaba a punto de explotar de emoción!

Me dijeron:

-Cariño, la sorpresa es que papa ha encontrado un trabajo en Estados Unidos y todos nos vamos a vivir allí.

El alma se me cayó a los pies. Pensé:

-Voy a dejar la escuela y a mis amigos solo porque mi padre ha encontrado un trabajo mejor en un país estranjero.

Me sentí  mal por mis amigos pero sabía que no había vuelta atrás. Muy pronto voy a dejar a todos mis seres queridos y solo me quedaré con mis padres hablando un idioma que no conozco y dejando mi antigua vida atrás. Adiós

 

Alexia Mussons 6B

Diario de un inmigrante africano (Sasha Matchim)

Miercolés, 9 de noviembre de 2016

Querido diario, ayer llegé a la costa itiliana tras un largo viaje por el mar Mediteráneo desde África. Hace 7 días que navego en un barca que me encontré tirada por la costa de Marruecos. Ahora estoy muy contento con mi logro, por ser el primer hobre que a llegado a Italia vivo de marruecos.

Todo empezó, en un día, por la costa marroquí, me encontré un barco viejo y roto.

En seguida lo llevé en mi coche al pueblo. La primera cosa que hice era repararlo por 100 dirhams. Después , me compré cuatro remos y mucha comida. Al día siguiente recogi el barco y me fui a Italia.

 

Sasha Matchim 6B

ESTA VEZ EL KARMA NO ME HA SONREÍDO (Martí Díez)

Miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hoy me han comunicado a las 13:28:05 que mi jefe se ha quedado en bancarrota y tenemos que cerrar la empresa de negocios. Tengo que buscar otra empresa de negocios y un seguro de coche. Voy a tener que hipotecar mi pequeño piso, conseguir comida y dinero.

Puede que me marche de la ciudad y vaya a otra ciudad para conseguir trabajo en negocios.Creo que voy a rellenar otra vez mi currículum porque puede que no me acepten en las entrevistas de trabajo.

Voy a tener que prepararme las entrevistas(eso si consigo algunas) para que me acepten.Pero, tengo que confiar en la suerte del trabajo.

 

Martí Díez 6A

Sin empleo (Alex Muñoz)

Martes,23 de diciembre de 2014

Hoy me han comunicado una terrible noticia:parece que una empresa ha comprado el terreno donde estábamos construyendo.El capataz no tuvo otra opción que despedir a todos los empleados.Yo fui el último y ya se hacía de noche.El jefe me dio la paga y me fui tristemente hacia casa,mientras miraba la cara de desesperación del jefe.¿Qué le diría a mi mujer y a los niños? Supongo que me lo pensaré.Hasta el momento dormiré.Necesito descansar después de este día.

 

Alex Muñoz 6A

Diario de un inmigrante africano (Ariadna Clota)

Lunes, 8 de noviembre de 2022

Querido diario,

hoy es un día que recordaré toda la vida, es el día en que todo este esfuerzo ha merecido la pena. ¡Por fin hemos llegado a la costa Italiana!Toda mi familia está tan orgullosa!

 

¡Toda la gente ha sido tan amable con todos los inmigrantes!Nos han acogido muy bien y además nos han dejado ropa nueva porque decían que después de un largo y peligroso viaje en un viejo barco nos merecíamos todo esto y más. En ese momento yo quería darles las gracias, pero estaba tan agradecida que no sabía como darlas.¡Ha sido un día  maravilloso!

 

Ariadna Clota 6A

Cambio de colegio (Laia Genís)

Un diario de una alumno al que sus padres le acaban de comunicar que por motivos de trabajo deben trasladarse a vivir a otra ciudad y por lo tanto deberá cambiar de escuela.

Miércoles, 9 de noviembre

Querido diario…                                                                                                                                                                       No podía creer lo que oía, a mis padres les han trasladado de lugar de trabajo y nos macrchamos a Amsterdam en 2 días. Esto era la peor cosa que me podía pasar. Lo perdería todo: el colegio, los amigos, ¡todo! Lo que más me ha hecho enfadar ha sido que lo sabían desde hace 1 mes. Papa y mamá me han dicho que viviríamos en una casa mucho mejor, pero aún no podía dejar de pensar en todo lo que perdía.

Jueves 10 de noviembre

Querido diario…

Hoy mamá me ha ido a buscar al colegio porque ha hablado con mi profesora sobre eso. La verdad es que los niños del cole no se han puesto muy tristes. Al revés, me han dicho que me lo pasaría muy bien. Hemos llegado a casa y todo estaba colocado en cajas, yo he ayudado a papá y ahora me voy a la cama porque mañana será un día muy movido.

Laia Genís 6A

Diario de un inmigrante africano (Maria Dalmau)

Querido diario:

Hoy estaba en el barco tomando el sol cuando der epente ¡ apareció un tiburón blanco!Estaba superasustado y muerto de miedo. ¡Estaba solo en medio del mar con tiburón blanco!¡Y encima si wifi! Así que no le dije nada y paré el barco. Al cabo de unos minutos el tiburón fué alejándose poco a poco. Luego según el viaje. Media hora después vi tierra. ¡Estaba muy emocionado! Paré en un puerto y vi que estaba en Italia. ¡Lo había conseguido!

 

Maria Dalmau 6A