PISSARRA DINÀMICA

pissarraAccés a la informació sobre la pissarra dinàmica interactiva (pdle 2.0) creada per Eduardo Herrera per tal d’automatitzar els processos de lectura i treballar les dues vies: via lèxica i/o via fonològica. Es pot escollir l’idioma i, per tant, treballar amb català.

Vídeos sobre una entrevista a l’autor de la pissarra digital interactiva. L’entrevista està dividida en quatre parts cadascuna de les quals es presenta en forma de vídeo. Explica molt bé els problemes que es poden trobar els alumnes amb dislèxica i la manera com la pissarra digital pot ajudar-los a progressar. Eduardo Herrera treballa directament sobre la pissarra i dóna una idea molt clara de com es pot utilitzar a les aules.

8 respostes a PISSARRA DINÀMICA

  1. Marian diu:

    Hola, soy Marian, profesora de P.T. en Navarra . He visto los videos y me han parecido muy interesantes.
    Gracias y agur.

  2. yroset diu:

    Hola Marian. Gracias a ti por tu comentario, te lo agradezco mucho y además me emociona enormemente ver que desde Navarra tambien estais siguiendo este bloc.
    Ánimo en vuestro trabajo. Espero seguiremos en contacto.
    Un fuerte abrazo. Agur.
    Yolanda Roset

  3. Eduard Badia diu:

    Tenemos un hijo con tdah diagnosticado desde hace dos años. La escuela quiere que repitepa segundo de primaria y nosotros les pedimos que lo pasen a tercero con un plan individualizado, ya veremos como acaba el asunto.
    He descubierto tu blog y es impresionante los recursos y enlaces que aportas. Quiero felicirarte por tu trabajo.
    También darte las gracias por toda la información y enlaces que proporcionaa.
    Eduard.
    Barcelona.

  4. yroset diu:

    Muchíssimas gracias Eduard por tu mensaje.
    Tus palabras me emocionan y a la vez me empujan a seguir trabajando para mostrar los recursos necesarios para atender la gran diversidad de alumnos que tenemos hoy en dia en las escuelas. Soy consciente que no siempre las escuelas disponemos de suficientes recursos per atender todas las necesidades de los alumnos pero, por lo menos, ahí va mi granito de arena.
    Estoy segura que entre la família y la escuela encontraréis la mejor solución pensada por vuestro hijo, sus necesidades y su estado emocional. La buena relación entre padres-profesionales y la comunicación son vitales para ayudar a vuestro hijo. Los Planes Individualizados garantizan la adaptación de los objetivos y contenidos a las necesidades de cada niño pero, para su realitzación, se deben valorar diferentes conceptos (dependerá de cada niño en particular). De forma general, un alumno con TDAH acostumbra a tener dificultades en la lectura, la escriptura y la comprensión, aspectos fundamentales para aprender i entender nuevos contenidos.
    Si queréis mi más sincera opinión, dejaos aconsejar: tener toda la información posible es de vital importancia para tomar el mejor camino. Ante todo, hay que poner por delante el niño y sus necesidades en función de su nivel.
    En la página del bloc “Bibliografia” podéis encontrar una nueva referencia a un libro muy útil para las famílias con hijos/as con TDAH: “El niño muy movido o despistado”. Os puede ayudar a entender mejor a vuestro hijo. Sólo con la imagen de la portada ya vemos que entienden el etiquetaje al que están sometidos continuamente estos niños/as.
    También he enlazado una guía para famílias con hijos/as con TDAH muy senzilla y útil. La podeis encontrar en la página “Guias”. Espero que os sea de utilidad.
    Para cualquier consulta sobre el blog ya sea por expresar vuestra opinión, dar a conocer nuevos materiales, informar sobre cualquier información que encontrais en falta, querer ampliación sobre un tema en concreto… Ya sabéis donde encontrarme.
    Nuevamente, muchas, muchíssimas gracias por tus felicitaciones y… mucha suerte y muchos ánimos.
    Muchos besos,
    Yolanda Roset Aligué

  5. Eduard diu:

    Gràcies per la teva resposta i les teves recomanacions que llegirem amb interes. He votat el teu blog i el promocionaré al facebook, a l’escola i boca a boca.
    Una abraçada.
    Eduard.

  6. yroset diu:

    Gràcies. Una nova abraçada.
    Seguirem en contacte.
    Molts ànims.
    Yolanda

  7. Núria diu:

    Hola Yolanda, em dic Núria i treballo de mestra a Centelles: a P5. Per casualitat he entrat en el teu blog, tot buscant recursos per treballar amb els alumnes a l’aula,… I he quedat al.lucinada del munt de coses que ens ofereixes… MOLTES FELICITATS per la feina!!! I GRÀCIES per tot. Tasques com la teva ens fan la feina a d’altres més fàcil.

  8. yroset diu:

    Moltes gràcies Núria per les teves paraules. Són realment molt boniques.
    Ja ho saps, si vols compartir materials i idees amb nosaltres aquest també pot ser el teu espai.
    Molts ptons.
    Yolanda

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *