RETO 4. LOS EXPLORADORES DE TERCERO.

En la asignatura de conocimiento del medio hemos realizado la siguiente actividad:
Proyecto: Los exploradores de 3º. Evaluación del proyecto de aula, los animales.
Se pretende que el alumno se autoevalue y sepa encontrar los errores en su proceso de enseñanza para corregirlos y lograr el objetivo final (conocer los principales grupos de veretebrados y sus características).
Metodológicamente trabajaremos por ABP.

Grupo:Tercer curso de primaria.

Dimensiones:
– Comunicación oral
– Comprensión lectora.
– Resolución de problemas.
– Razonamiento y prueba.
– Conexiones.
– Mundo Actual.
– Tecnología y vida cotidiana.
– Imaginación y creatividad.
– Personal.
– Interpersonal.
– Social.

Competencias Clave:
– Aprender a aprender.
– Digital.
– Autonomia i iniciativa personal.
– Matemàtica.
– Coneixement i interacció amb el món físic.
– Social y ciudadana.

Metodología y guión de trabajo:

Durante el tercer trimestre, se trabajan los grupos de vertebrados, recogiendo la información y elaborando presentaciones e infografías (Power, Genially, Powntoon…) que los alumnos exponen a sus compañeros. La información la vamos subiendo y compartiendo en un bloc de clase que pueden ir consultando en todo momento. Posteriormente convertiremos esta información en códigos QR.

ABP y GAMIFICACIÓN.

Evaluación:
– Juego de pistas. ENLACE AL JUEGO.

Cronograma.

Conjunto de Diapositivas creado por DIEGO ROLDAN con GoConqr

El poder trabajar con alumnos de tercero de primaria, te permite hacerlo por proyectos, eligieron los animales y entre todos propusimos la manera de evaluarlo. Se motivan muchísimo al hacer y crear su propio material de aula, trabajar con tecnología y evaluar su propio aprendizaje.

Material realizado por una alumna a modo de resumen.