ENCETEM L´HORA DE COMPETÈNCIA DIGITAL.

La 1a sessió hem fet una activitat divertida per familiaritzar-se amb l´ús de les tablets i l´edició de foto senzilla. App MASQUERADE.

COMPETÈNCIA DIGITAL. MASQUERADE by Slidely Slideshow

Publicat dins de General | Deixa un comentari

TALLER DE CREACIÓ DE MATERIALS DIGITALS.

GENIAL.LY

Per acabar una presentació feta amb POWNTOON.

https://www.powtoon.com/embed/fvRwlowf25X/

Publicat dins de General | Deixa un comentari

TALLER DE CREACIÓ DE MATERIALS DIGITALS.

El dimarts 27 de juny a l´Escola Valldeflors de Tremp hem realitzat un taller sobre creació de materials digitals utilitzant Kahoot, Socrative i Genial.ly.

A sota hi han els enllaços per veure-ho.

KAHOOT.

https://play.kahoot.it/#/k/5830b352-d99c-4b37-955b-db9e1a53a6af

https://play.kahoot.it/#/k/1fc61e09-0874-44b3-b2db-10baf0bd32d4

https://play.kahoot.it/#/k/ef297895-c1e9-4425-b62f-702997726498

https://play.kahoot.it/#/k/a4d84d6e-353f-4ab0-9fba-6ec9ee469420

https://play.kahoot.it/#/k/a2ffad2a-db5f-4089-990a-17f5f3c1bd05

https://play.kahoot.it/#/k/e44b43be-65d6-40cc-aff6-334be106e92e

https://play.kahoot.it/#/k/87a66d73-ffc9-421c-815b-025460a2a0ef

https://play.kahoot.it/#/k/1f6fe199-1efb-40d1-a874-fca93bf1367d

https://play.kahoot.it/#/k/c705f9eb-ce02-450a-beba-a085db86df71

SOCRATIVE.

https://b.socrative.com/teacher/#import-quiz/29084806

https://b.socrative.com/teacher/#import-quiz/29085592–

https://b.socrative.com/teacher/#import-quiz/29085979

https://b.socrative.com/teacher/#import-quiz/29085988

https://b.socrative.com/teacher/#import-quiz/29086030

https://b.socrative.com/teacher/#import-quiz/29084831

Publicat dins de General | Deixa un comentari

UN REPÀS RÀPID AL CURS.

Publicat dins de General | Deixa un comentari

LES AUS. AITANA, VINYET I OLAIA.

Publicat dins de General, Recursos | Deixa un comentari

TREBALL EVA UGARTE I JUNE BERNADÓ.

Publicat dins de General, Recursos | Deixa un comentari

RETO 4. LOS EXPLORADORES DE TERCERO.

En la asignatura de conocimiento del medio hemos realizado la siguiente actividad:
Proyecto: Los exploradores de 3º. Evaluación del proyecto de aula, los animales.
Se pretende que el alumno se autoevalue y sepa encontrar los errores en su proceso de enseñanza para corregirlos y lograr el objetivo final (conocer los principales grupos de veretebrados y sus características).
Metodológicamente trabajaremos por ABP.

Grupo:Tercer curso de primaria.

Dimensiones:
– Comunicación oral
– Comprensión lectora.
– Resolución de problemas.
– Razonamiento y prueba.
– Conexiones.
– Mundo Actual.
– Tecnología y vida cotidiana.
– Imaginación y creatividad.
– Personal.
– Interpersonal.
– Social.

Competencias Clave:
– Aprender a aprender.
– Digital.
– Autonomia i iniciativa personal.
– Matemàtica.
– Coneixement i interacció amb el món físic.
– Social y ciudadana.

Metodología y guión de trabajo:

Durante el tercer trimestre, se trabajan los grupos de vertebrados, recogiendo la información y elaborando presentaciones e infografías (Power, Genially, Powntoon…) que los alumnos exponen a sus compañeros. La información la vamos subiendo y compartiendo en un bloc de clase que pueden ir consultando en todo momento. Posteriormente convertiremos esta información en códigos QR.

ABP y GAMIFICACIÓN.

Evaluación:
– Juego de pistas. ENLACE AL JUEGO.

Cronograma.

 

Conjunto de Diapositivas creado por DIEGO ROLDAN con GoConqr

El poder trabajar con alumnos de tercero de primaria, te permite hacerlo por proyectos, eligieron los animales y entre todos propusimos la manera de evaluarlo. Se motivan muchísimo al hacer y crear su propio material de aula, trabajar con tecnología y evaluar su propio aprendizaje.

Material realizado por una alumna a modo de resumen.

 

 

Publicat dins de General | Deixa un comentari

MINI TAREA UNIDAD 4. ELS EXPLORADORS.

En la mini tarea de esta semana, planteo un juego de pistas para evaluar el proyecto de “los animales” que hemos hecho con los alumnos de 3º de primaria.

Se publica en el bloc BLOC DE CICLO MEDIO la explicación a modo de guión de trabajo que se le proyecta a los alumnos y se les explica.

Se forman grupos de 4 con el siguiente material : lápiz, cuaderno, tablet de clase y mapa de la escuela. Los alumnos han de encontrar los códigos QR escondidos por la escuela, hacer la lectura de los mismos y apuntar las ideas más importantes de los vídeos que les irán apareciendo.

Con la información recogida tendrán que volver al aula y rellenar un cuestionario de 33 preguntas con la aplicación Socrative Student. (Si no la han apuntado bien tendrán que volver a buscarla).

Posteriormente tendrán que elaborar una presentación para presentarla al resto de la clase. (Powntoon, Genial.ly, Power Point…)

El proceso y guión de trabajo está en el enlace.

Objetivos:

  • Trabajo Competencial. (En el mapa conceptual, he puesto debajo de cada competencia, lo que se pretende conseguir).

Mapa Mental creado con GoConqr por DIEGO ROLDAN

Presentación realizada por una alumna de tercero. (Aitana Coll) con Genial.ly.

Publicat dins de General | Deixa un comentari

RECURSOS PER REPASSAR A L´ESTIU.

Activitats on-line per repassar les taules de multiplicar.

Multiplicar

Multiplicar 2

Activitats on-line per repassar la divisió.

Activitats on-line per repassar les fraccions.

Activitats per repassar la mesura i la capacitat.

Tractament de la informació.

 

Publicat dins de Recursos | Deixa un comentari

CREACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT PARA EVITAR OBSTÁCULOS.

Para el reto de esta semana, elegiré la creación y programación de un robot que no choque con obstáculos. Utilizaremos Lego Wedo. Una vez que los alumnos se han familarizado con las piezas de Lego y el entorno de la App que tienen que utilizar para programar el robot, se les envía de “deberes” diseñar su propio vehículo en casa por parejas. Al día siguiente lo tendrán que construir en clase y programarlo para que no choque con obstáculos (sensor de movimiento).
Posteriormente tambien se les hizo programar que avisara con un ruido cuando se encontraba un obstáculo.
Os dejo fotos y un Slidely de la actividad realizada en el aula.IMG_0770
IMG_0774

Robòtica amb Tercer by Slidely Slideshow

En cuanto a la autoevaluación:
Creatividad 4
Calidad 3
Estética 3
Interactividad 4
Colaboración 4
Pensamiento Computacional 4
Total :22

Publicat dins de General | Deixa un comentari