Las leyendas, de G. A. Bécquer.

Análisis de Leyendas de G.A. BÉCQUER

  1. El monte de las ánimas

  2. El Miserere

  3. Los ojos verdes

  4. Maese Pérez el organista

  5. El rayo de luna

  6. El Cristo de la calavera

COMENTARIO

  • Elige una de las leyendas y analiza el punto de vista narrativo. Justifica tu respuesta y apóyala con citas de la leyenda.
  • Explica con detalle la estructura básica que se repite en las leyendas
  • Destaca dos características románticas que aparezcan en las leyendas

 

 

 

Actividades

Ortografía

Uno de los Libros Vivos de la editorial SM está dedicado a la ortografía y con él podréis trabajar aquellos aspectos que os resulten más complicados: reglas generales de acentuación, diptongos e hiatos, palabras homónimas y homófonas (esas que se prestan tanto a la duda, como haber y a ver, abría y habría…) o uso de los signos de puntuación. Cada uno sabrá cuál es su punto flaco y podrá elegir los ejercicios que más le convienen.

Haz clic aquí y comienza a reparar tu ortografía.

(Recogido del Bloc de lengua.lengmoliner)

Había una vez…

libro tobogán  

Cerró los ojos y se imaginó en la cama, con el embozo de las sábanas tapándole la nariz y las orejas, esperando que una voz pudiera crear el milagro de hacer volar su mente y entrar en otros mundos…

¿Cosa de peques que te cuenten cuentos? Ya sabemos que no, que hay cuentos de todo tipo y que escuchar historias es un placer que hoy hemos perdido porque nos las cuenta la tele o los videojuegos.

Pero esta vez vamos a convertirnos en autores o autoras de un cuento. Un cuento que iremos creando como un puzzle, buscando en qué punto encaja nuestra parte de la historia: a veces será como añadir una pieza e indicaremos, crearemos,  el lugar, la época, un nuevo personaje…; otras, insertaremos una pieza que aún no encaja, pero que nos gusta, y más tarde veremos cómo situarla en el cuento-puzzle o quizá alguien, un compañero, una compañera, le da sentido, y encuentra su sitio en la historia.

Y ahora… ¡Vamos a escribir!