Bienvenid@s

Bienvenidos al blog de la asignatura de Lengua Castellana. En esta página podréis encontrar material para estudiar la asignatura y complementar el trabajo que realizamos en el aula..

• Qué vas a encontrar aquí.

Encontrarás apuntes de teoría, presentaciones, videos… de los temas tratados en clase que podrás utilizar para reforzar o ampliar tu conocimiento de la materia.

También encontrarás una serie de recursos interactivos, seleccionados de internet, para trabajar la asignatura de lengua. El mundo digital te ofrece muchas oportunidades para ampliar tus conocimientos de forma lúdica.

• Los materiales del bloc.

En este blog se encuentran indexados una serie de materiales didácticos; algunos están elaborados por mí y otros son recopilaciones o adaptaciones de diversas fuentes. Tanto en uno u otro caso siempre viene indicada la procedencia.

• Como está organizado el blog.

Los blogs contienen diferentes artículos o publicaciones que se organizan cronológicamente. Normalmente suelen tener un título y unas categorías que sirven para identificarlos.

Aquí tenéis las categorías que utilizaremos en nuestro blog:

Comunicación: todos los post relacionados con este bloque de la asignatura.

Gramática: todos los post relacionados con este bloque de la asignatura.

Literatura: todos los post relacionados con este bloque de la asignatura.

Ortografía: todos los post relacionados con este bloque de la asignatura.

Propuestas culturales: ocio cultural en Barcelona y Viladecans (exposicions, presentaciones de libros, obras de teatro, conferencias…).

Guías de lectura: guías para profundizar en las lecturas “obligatorias” del curso.

• Enlaces

A la derecha encontrarás una serie de enlaces que os llevarán a mucha y variada información.

– Bibliotecas

– Diccionarios

– Juegos lingúísticos

– Enlaces a otros blogs

• Objetivo del Blog

Este es un blog escolar y su objetivo es exclusivamente didáctico.

En el blog aparecerán informaciones académicas como fechas de examen, teoría, ejercicios de la asignatura que se adaptan al nivel y la edad de los alumnos.

• Los comentarios

Las intervenciones están moderadas, es decir, no aparecerán. Los comentarios inapropiados serán sancionados convenientemente.