CREADORES/AS DE CUENTOS


Accions

Informacions

Cap resposta

51 respostes a “CREADORES/AS DE CUENTOS”

6 11 2012
mestresm5eb (18:12:09) :

Niños y niñas de 5è.A:

Estamos en el BLOC de 5è.B. El trabajo lo haréis desde aquí.
Os propongo hacer desde la asignatura de CASTELLANO un concurso de cuentos en el cual tenéis que participar todos y todas. De qué se trata? Os lo explico.

Tenéis que elaborar, crear un cuento durante el próximo fin de semana (9, 10 y 11 noviembre)

El cuento debe tener algún elemento mágico, por ejemplo, un lápiz que habla, unos animales que lloran, la Luna que visita la Tierra, unos duendes protagonistas que hacen el bien, etc. Eso sí, no vale hacer un cuento sobre luchas ni sobre sangre.

La estructura ya la sabéis: un principio, en el cual presentáis los personajes, los describís; el texto, donde se desarrolla el cuento, se dan los problemas; el desenlace o final, donde se resuelven o no los problemas.

Por tanto, podéis hacer un mínimo de 3 párrafos, entre 20 y 30 líneas. Por supuesto que debe tener un título, el cual lo pondréis al final.

Es conveniente que hagáis un esquema del cuento, o un borrador, sobre el cual vais trabajando. Cuando lo tengáis acabado, lo pasáis al BLOC.

MUY IMPORTANTE: debéis revisarlo para evitar faltas de ortografía y teclas mal picadas.

El concurso. El domingo día 11 publicaré todos los cuentos.
Podréis votarlos durante la próxima semana, de lunes a viernes. Cómo hacéis la votación? Lógicamente, deberéis leerlos todos. A continuación, votáis los que creéis que son los 3 mejores: El primero, 5 puntos; el segundo, 3 puntos, y el tercero, 2. Vuestra votación debe ser objetiva, es decir, no debéis votar a vuestros amigos o amigas, sino que debéis votar aspectos como la originalidad del cuento, la imaginación, el tema que trate, que esté bien escrito, etc.

Bien, pues ya podéis ir pensando!

Josep

10 11 2012
Violeta Moreno Gonzalez (13:39:22) :

PEQUE EL MÁGICO

Había una vez una niña que quería comprarse un perrito.
De buena mañana se despertó y se acordó que su sueño había sido de animales.También recordó que quería tener un perrito,cojío la cartera para ir a estudiar a su escuela de música.Después de acabar las clases,se fue con metro a ver a su abuelita,que vivía rodeada y acompañada de sus gatitos.Le gustaba ir porque le encantaban los animales. A su abuelita la iba a visitar muy amenudo porque estaba solita.Hoy era su cumpleaños y su madre y su padre le hicieron el mejor regalo de cumpleaños de su vida, un perrito cachoro,lo llamo Peque.Peque se hacia cada vez mas grande y mas listo,pero tenía un secreto que nadie sabía,podía mover las cosas con la mente. Un dia Peque quería comer, estaba hambriento,le decía a su amita con ladridos que queria comer.¡Esperate un momento Peque!le dijo su amita:ahora vengo!
.Cuando fue a darle de comer,vio que el pote de salchichas estaba vacio pero no lo vio en el suelo,vio que estaba volando.Al final descubrió que tenia poderes mágicos,podia mover las cosas con la mente.Al dia siguiente se le ocurrió una cosa,le dijo a Peque que tenía hambre y cada vez que quería una cosa llegaba flotando por el aire.Y así fué,como los dos aprendieron una cosa fantasiosa y divertida a la vez.

10 11 2012
Alvaro Soto (14:53:05) :

LOS NIÑOS INCREIBLES

Había una vez un niño que se llamaba Iker y sus amigos Gerard y Ester. Tenían todos diez años y cada uno tenía un don mágico. Iker podía hablar con los animales, Gerard podía saber lo que pensaban las otras personas, y Ester podía mover casas con la mente.
Los tres eran niños solitarios porque al resto de sus compañeros les parecían unos bichos raros. Los niños se reían de Iker cuando decía que hablaba con los pájaros y gatos que se colaban en el patio. Gerard les daba miedo a los otros niños porque siempre acertaba todas las adivinanzas por difíciles que fueran. Y, Ester, era frecuente ver que a su lado se movían objetos sin saber cómo ni por qué. Por ese motivo y porque ninguno era especialmente habilidoso en los juegos del patio, normalmente estaban solos , aburridos o con miedo de que los otros niños quisieran meterse con ellos.
Un día, en el patio del colegio, empezó a salir una gran cantidad de humo por la chimenea de la cocina. Los monitores y el resto de los niños no lo encontraron extraño, pero uno de los gatos que pasó por la cocina avisó a Iker que se había incendiado. Rápidamente Iker avisó al monitor del patio para que llamara a los bomberos, pero no lo hizo y se metió dentro para comprobar que todo estaba bien y se aseguró de que ningún niño entrara cerrando la puerta con el seguro. El monitor no salía porque el fuerte humo lo mareó , cayendo al suelo. Gerard supo que el monitor había perdido la conciencia y con la ayuda de Iker avisó a todos los niños de que el monitor estaba en peligro. No sabían como podían entrar para ayudarle porque la puerta estaba cerrada por dentro y veían al monitor tumbado en el pasillo. En ese momento, Ester movió mentalmente el pomo de la puerta y pudieron socorrer al monitor.
Los tres amigos salvaron el colegio y a su monitor preferido, pero siguieron siendo solitarios y raros para el resto de los niños de su colegio. A pesar de ello, estaban felices porque por primera vez en sus vidas pudieron ver que esos dones que tenían podían servir para cosas importantes durante el resto de sus vidas.

10 11 2012
karla (15:53:24) :

EL LÁPIZ MAGICO QUE QUERIA HABLAR
Erase una vez un lápiz que quería hablar,sus amigos le hicieron hasta magia para que no estuviera triste,los amigos no consiguieron hacer nada.La dueña se llamaba Martina,la niña decía que el lápiz era muí fiel con ella por que escribía solo y sin una falta era muí listo,pero llevaba días escribiendo mal y poniendo: QUIERO HABLAR!!!.Ella no sabia que hacer el lápiz le puso en una hoja te voy a decir un secreto pero no se lo digas a nadie, ella le puso en el papel vale no se lo diré ha nadie el lo leyó y se lo contó que era mágico ella no se lo creía el le dijo que si que no era broma.Ella todavía no se lo había creído mucho pero bueno, el le dijo por el papel que fuera a la biblioteca y a y abrían cosas para los lápices y a donde habían doctores para los lápices.Ella fue corriendo para que el lápiz se recuperaba antes.Lo leyó todo los libros sobre la información sobre los lápices, después de leerlos todos en el ultimo libro salia adonde avían doctores lo leyó y era en la c/doctores de lápices. Ella fue el doctor le dijo que desde pequeño no liaban en sellado a hablar y ahora costaría mucho de enseñarle a hablar a el le daba igual. Asín después de un año aprendió ha hablar asín que acabaron muí felices el lápiz y Martina.

10 11 2012
imad (17:39:23) :

Josep tambien puede ser una historia?

10 11 2012
mestresm5eb (18:40:31) :

Hola, Imad!
És clar que sí. Un conte… ÉS UNA HISTÒRIA!

Bon cap de setmana!
Josep

10 11 2012
mestresm5eb (18:41:54) :

ATENCIÓ DANNY!

Has de fer el conte. El que has enviat no te’l puc publicar ni serveix pel treball/concurs que estem fent. Tu ja saps perquè.

Bon cap de setmana!

Josep

10 11 2012
paula colomé (19:05:15) :

Erase una vez en un pais no muy lejos de aqui, vivia una niña de unos 10 años de edat en una hermosa casa con sus padres. Su pelo rubio como el oro y sus ojos azules como el inmenso cielo. Su nombre era Juliet se lo puso su abuela cuando nacio.
Con ella vivia su fiel perro llamado Buster.
A Juliet todo le iba genial desde que Papa Noel se lo trajo, era un perrito peludo de color canela y muy juguetón.
Hasta quela niña se hizo mayor y ya no pasaba tanto rato con Buster asi que decidio avandonarlo.
El perro entristecido por la decision de su dueña, se paseaba solo por las calles, dormia en rincones sucios y mojados, llego a comer de la basura.
Juliet no tardo en darse cuenta del error que habia cometido, todo empezo a irle muy mal, buscaba a su perrito desesperadamente pero no lo encontró. Hasta que llego la noche de navidad, todas sus amigas pedian en la carta de Papa Noel, juegos, libros, etc, ecepto Juliet que solo pidio volver a ver a su perro Buster.
Celebrando la navidad en casa, Juliet salio al balcon y vio entre la oscuridat del jardin brillar el collar de su perro. Rapidamente bajo i al lado de su collar habia una nota escrita por él y una campanita, en la carta decia:
- Querida Juliet, como puedes observar no soy un perro corriente, pues he decidido volver con Papa Noel y cada vez que necesites ayuda, toca esta campanita y acudiré enseguida. Juliet tocó rapidamente la campanita y vió una nube blanca a su alrededor y en ella viajaba Buster y le dijo:
- El perro de Papa Noel está enfermo, y estoy destinado a sustituirlo, no puedo quedarme contigo.
Juliet arrepentida, le pidio disculpas por haberse portado tan mal con él, y entendió el nuevo trabajo de su perro que era acompañar a Papa Noel.
Buster al verla tan triste le dió su colgalte para que todo le fuese mejor y siempre lo llevara en su corazón.

BUSTER, UN PERRITO MÁGICO.

10 11 2012
alex (19:42:10) :

EL PITUFO DEL ESPACIO

Erase una vez un niño que tenia 10 años que se llamaba Jack.
Un dia decidio quedarse a la biblioteca para estudiar.Iva a coger un libro que le habian recomendado quando derepente le salio un pitufito mágico.
-¿Quien eres tu?Le pregunto el niño
-Yo soy un pitufo del espacio, que se me ha haveriado la nave.Yo solo queria visitar a mi familia que vive en marte.Dijo el pitufo.

-¡No te preogupes yo te ayudare!Dijo el niño
-¡Munchisimas gracias! Dijo el pitufo. Te estáre agradecido toda la vida.
El pitufo le enseño la nave,y el niño dijo. No te preocupes no es nada grabe y además mi padre es mecanico en 2 dias ya podras irte para el planeta Marte, de momento viviras en mi casa dijo el niño entusiasmado, porcierto como te llamas, yo me llamo Jack i tu?, Yo Alcestino encantado de conocerte, igualmente dijo el pitufo.
Quando el niño llego a casa le preparo la camita al pitufo.El niño le pregunto a su padre. Tienes en motor de un cotche teledigiro, si porque lo quieres dijo el padre para un trabjo de ciencias de la escuela dijo el niño .El niño quando llego a la habítacion se lo comento a el pitufo el pitufo se puso super contento i el niño le dijo mañana en la bibliteca te lo intalare el motor i te podras marchar. Gracias dijo el pitufo

Al dia siguiente en acabar las clases se fueron a la biblioteca le instalo el motor el pitufo le dijo al niño, por ser tan bueno con migo te concedo tres deseos, el niño le dijo al pitufo vale, mi primer deseo sera que sea superl listo clinc dijo el pitufo concedido mi segundo deseo sera llegar a la universidad Oxford clinc dijo el pitufo i mi tercer deseo, que tu llegues a casa sano i salbo, adios se dijieron uno a lotro i el pitufo cojio camino para su casa.

FIN

10 11 2012
Artur (21:04:52) :

UN PILOTO ESPECIAL
Érase una vez un señor que quería fabricar una escuderia de
rallyes .El señor cuando acabó de fabricar la escudería que se llamaba ” ESCUDERIA RUN “. El señor que fabricó la escudería Run fichó a los pilotos más buenos que pudo. Uno se llamaba Martí y el otro se llamaba Jack.
El primer año a la escudería Run le fue muy bien, Jack quedó el primero del campeonato y Martí quedó tercer del campeonato. En el segundo año Jack tuvo un choque en la primera carrera y tuvieron que sustituirle.
Los de la escudería Run tuvieron que hacer pruebas a los dos pilotos nuevos, que se llamaban Victor y el otro Max. Victor tenía un secreto y es que era mago e hizo un hechizo para que le escogieran a él.
Cuando comenzó el campeonato hizo un hechizo para ganar todas las carreras del campeonato y así durante muchos años.
Ganó muchos premios y fue muy feliz.

Fin

10 11 2012
Alec (21:41:06) :

Era se una vez una comunidad de vecinos un poco rara porque eran 2 bajos,3 primeros,3 segundos y en uno de los segundos
vivía un moroso que no se comunicaba no lo conocía nadie y por ultimo 2 áticos.En el bajo derecho doña Charo tiene que
ir al pueblo porque se mure su hermana que le estaba cuidando 1 vaca,1 cerdo,unas 20 gallinas y un gallo.Entonces doña Charo se trae los animales de la granja,pero Enrique que es concejal de juventud y tiempo libre que es el marido de Araceli Madaliaga la hija de doña Charo bueno el caso es
que Enrique dijo que no había espacio pero Araceli y doña Charo no le hicieron caso.Pero como la vaca daba 12 litros de leche cada 12 horas se la regalaban a sus vecinos pero claro también regalaban huevos.Pero claro Araceli tenia una peluquería y tenia de pagar a los trabajadores y no tenían dinero y comenzaron a vender los huevos la leche etc…pero los vecinos del primero C los Recio pero su mote es los Rancio siempre hacen el contrario de lo que se vota en las juntas de vecinos pero entonces la Berta la señora Recio es alerjica a los lácteos y entonces el Antonio el marido de la Berta hace que beba un poco para que se lleven los animales entonces a la Berta le salen unas manchas en el cuello,en la cara.Bueno el caso va al hospital la curan vuelven a casa van puerta por puerta pidiendo perdón a los vecinos.Y al final se acabo todo.

Nombre del cuento:LA QUE SE AVECINA

11 11 2012
alejandro (09:52:26) :

Era se una vez un barrio, que se llamaba Esperanza sur, habia un bar que se llamaba bar reinors, el jefe se llamaba Mauricio Colmenero y tambien habia el tonto del barrio,y se llamaba Luisma y se iva al bar con su amigo Baragas, y el camarero se llamaba Machupichu sacaron su nombre por ser immigrante y luego venia el sobrino del Luisma se llamaba Jonatan que a su madre la metieron en la carcel, se llama Aida fue a la carcel por que mato al marido de su hija por maltratador su hija se llama Sorya y tiene un novio que se llama Chema y su hijo Fidel que es gay.TITULO Aida

11 11 2012
Ainoa Castellà (10:27:18) :

Erase una vez un gatito magico.
Que cada vez que se metian con el,el gatito les comvertia en rana,elefante etc.
Un dia su padre le digo.
-Si haces tantas travesuras con la magia te la tendre que quitar.
El gatito no se lo creeia el seguia haciendo magi asta con sus mejores amigos,el decia a sus mejor amigos.
-Es para hacer un experimento nada mas.
Pero era para hacer trabesuras como siempre hacia.
Su padre se enfado mucho,una noche que el gatito ya dormia,su padre le quito la magia.
Al ser la mañana el gatito se hiva a la escuela andando,pensava.
-Jo soy el mas fuerte de mi classe y de todos los colegios,por que no lo hago tambien con los perros que se meten mucho con migo,me ladran,me asustan, pero nuncha he provado magia con los perros voy ha provar.
El gatito se hacerco a un Pastor Aleman,el gatito se estava vurlando de el perro.
El Pastor Aleman apodado Sequi,se hecho encima del gatito,pero antes que ocurriera eso el gatito digo las palabras magicas,pero no le funcionava.
Al llegar a su casa, su padre le pregunto.
-Que te ha passado? Hijito mio?
-Qe hoy no me a ffuncionado la magia no se porque,tu saves algo?
Digo el gatito.
-Yo te he quitado la magia por la noche,aver si aprendes ha hacer amigos sin comportarte asin!
Digo su padre hechandole la bronca.
El gatito queria convencer a su padre que le diera la magia,pero su padre no queria nuncha mas.
-No te dare la magia nunca mas,para hacer travesuras con tus amigos y los que se meten con tigo.
Digo el padre.
Hi asin fue como acabo todo el gatito ya no tenia la magia,pero hico nuevos amigos.
Y no haria ninguna travesura mas de pequello a grande.

FIN

11 11 2012
ANTONIO DE LA ROSA (12:02:51) :

UN DESEO
Érase una vez un niño de 7 años que deseaba con todas sus fuerzas poder tener un hermanito. Cada día imaginaba su vida con él: que iban a jugar al parque, que paseaban en bici, que se bañaban en la piscina y llegaban juntos al cole. Una mañana en la primavera del 2009 vio como se cumplía su deseo y fue el niño más felíz del mundo. Ahora no se puede imaginar cómo sería un día sin su pequeño hermanito!.

11 11 2012
imad (12:09:12) :

EL NIÑO VOLADOR

Había una vez un niño llamado Bender y un robot llamado trz-10. Bender tenia un don especial que era que cuando bebe Red Bull podía volar como un pájaro en el cielo,Bender era un superheroe que ayudaba a los necesitados y a la gente que estaba en peligro.
Un día tenia que salvar a su madre que estaba en peligro su madre no podía saberlo porque si no se acabaría su reputación de superheroe y tuvo una idea era taparse muy bien la cara y luego bebió una Red Bull y se fue volando hacia el centro de la ciudad donde se encontraba su madre, cuando llegó los malvados de la ciudad se fueron corriendo porque sabían que no podrían con el,cuando rescato a su madre le dio propina (10 euros) su madre no le reconoció y Bender se fue volando a su casa después de unos días le llamo un amigo que vivía en Rusia porque sus padres estaban en peligro, Bender cogió a su robot i le dijo que se convirtiera en una avión supersonica porque Bender vivía en España cuando llego a el sitio donde estaban los padres de su amigo ,los malvados se fueron corriendo y los padres de su amigo le dieron 5 euros cada uno a Bender y se volvió a su casa con la avión supersonica. Fue una persona muy famosa entre todo el mundo.El superheroe fue muy feliz.

Fin

11 11 2012
Meritxell Borràs Nogué (12:36:46) :

UN FANTASMA EN NUESTRA CLASE

Una vez, había una clase. Pero era una clase especial. Cada niño y niña tenía un don:
Paula, (que hacía natación) y Erik podían respirar bajo el agua, Mireia lo recordaba todo (de grande quería ser maestra y por eso sacaba muy buenas notas), Meritxell podía volar, Violeta podía imitar el sonido de los animales hasta el punto que parecían reales, y mucho más.
Un día, vino un niño muy extraño. Se llamaba Lemente Boladoré. Lemente era un niño muy extraño porque, además de volar, como dijo Álex que hacía, podía leer la mente. Artur dijo:
- ¡no hay derecho, ese don lo tengo yo!
Cada vez, cuando Gregori ponía un examen Lemente en la hora del patio les decía:
-Gregori ha pensado que en el examen saldrán sumas, restas y divisiones.
Un dia Denís en se casa se dio cuenta que se había dejado el libro de mates en la escuela. El día siguiente, llegaron a la clase y se encontraron un mapa enganchado con celo a la pizarra, que decía: “Si el tesoro queréis encontrar, en el patio tendréis que buscar”. Y así lo hicieron, todos iban hacia el patio. Ramón dijo:
-¡Ahí hay algo!
Cuando todos estaban ahí, Ramón abrió el cofre. Dentro había el libro de Denís. Miraron el libro. Dentro había una nota. Decía: “Soy Lemente, Lemente Boladoré, y soy un fantasma. Me he ido de esta escuela de niños y niñas para ir a mi escuela de verdad, la escuela Fantas-Mastodos, del centro de la Tierra. Espero veros pronto. Lemente”
Todos dijeron:
-¡Nos vamos al centro de la Tierra!
Y así lo hicieron. A partir de entonces, un mes al año, los niños de la clase de 5º se van a la escuela Fantas-Mastodos a ver a su amigo. Si un día los veis, y veis fotos de aquella escuela, ¡¡¡¡seguro que os vienen ganas de ir!!!!

FIN

11 11 2012
Marcel calleja (14:17:54) :

EL CERDITO VALIENTE

Había una vez un cerdo volador que se llamaba “Cerdito Valiente” todas aquellas personas que estaban en apuros el cerdito les ayudaba y venia muy rápido porque tenía una capa que su función era ayudar a volar al cerdito.
Un buen día se encontró con su gran enemigo “El zorro del espacio” siempre ese zorro intentaba traer problemas a la ciudad del cerdito pero nunca podía acabar su plan porque estaba el gran Cerdito Valiente. Ese día intento asustar a toda la gente de la ciudad para quedarse solo. Ese plan fue el único que le funciono, todo fue terrible, el cerdito intentaba convencer a la gente para que volviesen a sus casas pero todos los niños, los padre, las madres i abuelos, …, estaban muy asustados y el cerdito era el único que no tenía miedo y estaba dispuesto a parar ese problema tan gordo para que toda la gente pudiera volver a sus casas.
La gente estaba muy desesperada no savia como el cerdito arreglaría este problema tan gordo. El cerdito intenta va acordar algo con el zorro pero él no quería nada excepto la cosa más valiosa de la ciudad que era “La gran piedra de oro”. El cerdito hablo con el alcalde de la ciudad sobre el tema de la piedra, cuando lo acordaron comunicaron a la gente de la ciudad que se la entregarían pero hicieron un plan que no lo contaron, llego ese día en el que entregarían la piedra y se la entregaron pero de repente salieron unos policías y le detuvieron y rápidamente le quitaron la piedra, así fue como el cerdito volvió a salvar la ciudad y entonces el zorro no volvió nunca mas.

fin

11 11 2012
Marc Lloret (16:50:09) :

Habia una vez hace muchisimos años en un pueblo del antiguo oeste vivia un delincuento llamado Dani”El sucio”que queria robar a todas las personas del pueblo,y así fue porqué en el pueblo no habia policia porqué eran todos muy miedosos.
El alcalde Jones no sabia que hacer y un dia decidio llamar al pueblo vecino.

-Hola,buenos dias alcaldesa Marisol al aparato.-Dijo la alcaldesa del pueblo vecino.

-¡Hola,soy el alcalde Jones necesito vuestra ayuda!-Dijo el alcalde jones

-¡¿Que pasa!?-Pregunto la alcaldesa Marisol asustada.

-¡Que en nuestro pluebo ahi un delincuente,que se esta haciendo con el poder de todo el pluebo!-Respondio el alcalde.

-¡Ohhh,nooo!Que mal.-Dijo la alcaldesa.

-¿No podrias prestarnos un policia?-Pregunto el alcalde.

-Bueno vere que puedo hacer.-Respondio la alcaldesa.

-¡Muchisimas gracias,eres nuestra salvacion!-Dijo el alcalde

-Hombre,no es nada.Por ayudar al pueblo vecino.-Dijo la alcaldesa.

-Adeu y ¡muchisimas gracias!-Dijo el alcalde

-Adeu.-Dijo la alcaldesa.

Unos dias despues en el pueblo estaban todos durmiendo tranquilamente cuando derrepente aparecio Dani”El sucio” gritando:-¡si no me dais las llaves del pueblo quemare el deposito de gasoil!Entonces el alcalde Jones no tuvo otra opcion que darle las llaves del pueblo.Pero derrepente sono el telefono.

-Hola,alcalde Jones al aparato,¿quien es?-Pregunto amablemente

-Hola soy yo la alcalde Marisol,tengo una buena noticia.-Respondio ella.

-Va dimela y no me hagas sufrir mas,porque Dani”El sucio” va a quemar el deposito de gasoil si no le entrego las llaves del pueblo rapidamente.-Dijo él.

-Vale te la cuento ya a la de una a la de dos y…he enviando a un valiente forastero que se ofrecio voluntario para ayudaros dice que se llama el”Sherrif magico”o una cosa asi.-Dijo la alcaldesa Marisol

-Muchisimas gracias,adeu.-Dijo el alcalde Jones.

Entonces Dani”El sucio” dijo:-Lo voy a quemar.Pero derrepente aparecio un apuesto muchacho con su caballo blanco,el tenia una melena rubia,unos vaqueros azules y una placa dorada en la que ponia sherrif,entonces el sherrif magico dijo:-Vas arrepentirte de lo que estas a punto de hacer.Entonces Dani”El sucio” dijo:-Que me vas hacer detenerme.-Pues no te voy hacer una cosa mucho peor te voy hacer un hechizo porqué soy un mago de ahi viene mi nombre,¡te convertire en una serena mariposa.-¡Oh no!-Grito Dani el sucio y paam se convirtio en una mariposilla naranja,el alcalde la encerro en tarro de aceitunas y la lanzo al rio que desembocaba en el oceano Pacifico.

El Sherrif se caso con la hija de el alcalde y tubieron un hijo que decidieron llamarle Dani.

Unos años despues el alcalde levanto una estatua de su yerno la estatua estaba hecha de oro mazizo.

Y desde aquel dia el pueblecillo no volvio a ser molestado

¡FIN!

11 11 2012
Denis Sanchez (17:19:56) :

EL PERRO QUE SABIA HABLAR
Habia una vez un perro que se llamaba Rony, vivia en un pequeño pueblo del Pirineo, alli siempre estaba jugando con los niños que van a la escuela.
Un dia por la mañana vio que en el colegio habia mucha gente y tambien la policia, y se entero que el pequeño Nikolas no habia vuelto a casa, salio corriendo hacia donde vivia el pequeño NiKolas para saber si estaba escondido detras de algun arbol grande, ya que era muy travieso y le gustaba mucho jugar al escondite. Pero no estaba , se puso muy triste y empezo a llorrar , empezo a correr y ladró tan fuerte y con tanta gana , que se puso a chillar el nombre de Nikolas, que desperto al niño que se habia quedado dormido encima de un arbol.Despues de ese dia nunca lo dejo solo.

11 11 2012
Mireia Jimenez molina 5èa (19:03:02) :

Mireia
EL LAPIZ Y LA GOMA HABLADORES
Habia una vez un lapiz y una goma habladores.El lapiz se llamaba Adrià y l goma Elena. un dia los pusieron en una caja donde habian un monton de lapizes y de gomas que no hablavan solo hablavan ellos. Las cajas eran de la Abacus que estaban repartiendo material para los colegios.La caja que estaba el lapiz y la otra caja de la habladora tubieron suerte suerte y les toco hacer servicio en la misma escuela y a la misma niña.Cuando le repartieron el material el lapiz y la goma no le hablaron hasta que llegó a casa y se pusó hacer deberes.
La primera palabra que le dijo el lapiz fue esto no esta bien.la niña se pensaba que era su hermano mayor.La Martina dijo no me molestes estoy haciendo los deberes ,grito tanto que hasta la ojeron sus padres que estaban en la cocina .Sus padres fueron corriendo haber que le pasaba ,Martina le dijo que su hermano mayor no paraba de molestarla -El hermano mayor dijo que no le habia dicho nada,entonces le pidió perdon.Entonces penso¿Quien habra sido?El lapiz le dijo que habia sido él Martina se desmayo.Al cabo de una hora se recupero y pensaba que estaba loca.Al cabo de dos horas ja lo entendia que era un lapiz hablador y la goma tambien hablaba el lapiz le dijo que demientras que no le hagara punta el podia ajudar si no entendia nada pero solo en casa en los examenes si me tienes en tu lado te daré suerte.Martina sacaba abeces unas notas buenas pero avaeces no le iban bien.Ella queria ser maestra o abogada o secretaria.Ese mismo dia tenia un examen el lapiz a Martina le dio suerte peró la goma no le borraba ella intentaba borrar super fuerte peró no podia.Acabo el examen por los pelos.
Quando llegó a casa el lapiz con la goma le explicaron a Martina que si tenia bien eso no le borraba Martina pesó que eso rea trampa y no le quiso hacer caso.Al final toda su vida tu bo ese lapiz le llamava el lapiz de la suerte .Y asi se sacó la carrera de abogada.
FIN

11 11 2012
Iker Segovia Cruz (19:10:02) :

-Una noche muy placida y llena de estrellas, en un mar muy lejano nació un niño muy moreno, de ojos muy claros y con la carita redonda, en una pequeña barca de pescadores. Su madre al verlo, no dudo un momento: -¡Te llamare Silam!
-Pasaron diez años y Silam pasó mil aventuras con sus padres en aquella barca vieja, tormentas horrorosas y días en que no soplaba ni gota de viento.
- Una noche tranquila y estrellada, mientras su padre pescaba, el estaba distraído mirando las estrellas que siempre le habían fascinado. De repente su padre cayó al mar quedando enredado con las redes de pesca. En ese mismo momento, una estrella fugaz cayó desde el firmamento e ilumino el barco, Silam al ver a su padre en apuros no lo pensó ni un instante y se lanzo al mar para ayudar a su padre.
-La estrella fugaz ya conocía la historia de la vida de Silam y sus aventuras y al ver su valentía quiso ayudarle, le envió un poder mágico especial para que se sintiera como un pez en el agua.
- Silam al caer al agua la noto muy fría apenas podía nadar, sentía que se hundía cuando de repente se dio cuenta que ya no notaba el frío, incluso podía respirar como los peces; nado hacia su padre y pudo ayudarle para quitarle las redes que lo tenían atrapado.
-Desde aquel día Silam siempre que sale a pescar, al anochecer y salir las estrellas, se tira al mar par disfrutar de un bañito bajo las estrellas.

“SILAM”

11 11 2012
Ainoa Castellà (19:18:52) :

Ah!,lo siento Josep el titulo de mi quento es El gatito que le quitaron la magia.

11 11 2012
Ramón García (21:35:03) :

Había una vez una família de jabalíes. La madre estaba a punto de tener crías.De golpe escucharon unos tiros,¡bang!¡bang!y empezaron a correr,los cazadores venían. De repente la madre jabalí se chocó contra una piedra intentando escapar, el golpe, con tan mala suerte, se lo dió en el vientre. El papá jabalí se dió cuenta y fue a ayudarle.Tenían que escapar rápido porque los cazadores les perseguían muy de cerca. Entoncescomo por arte de mágia apareció un búho que les llevó a una cueva que había cerca para que pudieran refugiarse de los cazadores.Los cazadores pasaron sin ver a los jabilés.La madre tuvo seis crías en la cueva y gracias al búho pudieron estar a salvo de los cazadores en aquella vieja cueva.La madre tuvo cinco crías bien y una nació mal, pero sus padres todavía no se habían dado cuenta.A medida que iban creciento Flac,Tulc,Flec,Túmbola y Telco se les veía todo correcto, pero a Bras no le crecían los colmillos. A medida que pasaba el tiempo seguían sin crecerle. Entonces Bras un día se fué a buscar al búho para que le hiciera una poción mágica o alguna otra cosa para que le crecieran los colmillos.Se lo dijo al búho y le contestó,-claro que sí.Si quieres ahora mismo te la hago. -Si,por favor¡muchas gracias!le contestó Bras. Cuando se la bebió le empezaron a crecer unos hermosos colmillos, como los de sus hermanos. Cuando Bras volvió a la cueva, sus padres y sus cinco hermanos se sorprendieron mucho. ¡De nuevo el búho les había ayudado!

EL BÚHO MÁGICO

11 11 2012
david hinojal (21:48:04) :

EL GUITARRISTA MÁGICO
Había una vez un guitarrista rico que se llamaba Frank y se paseaba por una ciudad desierta pero de repente apareció una abuelita que le propuso un trato. Le explico que si le daba mil de euros le cambiaria su guitarra normal por una guitarra mágica, el guitarrista le dijo que sí.
Con la guitarra consiguió hacerse el doble de rico pero la magia de la guitarra tenia truco, que si no tocaba en dos o tres horas la magia de la guitarra desaparecería. Ya no podría hacer magia nunca más.
Un día la abuelita y el guitarrista se volvieron a ver y la abuelita le dijo que le devolviera la guitarra, el guitarrista le dijo que no y la abuelita le amenazo que como dejara de tocar la guitarra más de diez minutos la guitarra no volvería a hacer magia nunca más. El guitarrista le hizo caso y cada día tocaba la guitarra, pero un día se canso y no tocó la guitarra más. La guitarra no volvió a hacer magia nunca más pero al guitarrista le dio igual porque ya sabía tocar la guitarra muy bien.

12 11 2012
Alvaro Soto Gomez (21:20:48) :

Hola Josep,

Al cuento del Marc le doi 5 puntos. Al cuento de la Meritxell “Un fantasma en nuestra clase” le doi 3 puntos. I al cuento de la Ainoa “El gato que le quitaron la magia” 2 puntos.

¡¡¡¡¡¡Adeuuuuu!!!!
¡¡¡¡¡¡Que gane el mejor!!!!!!

13 11 2012
Jafeth (18:46:28) :

Habia una vez un pez que se llamaba Tili ese pez era diferente a los demás,porque queria cumplir su sueño de poder volar.
Tili soportaba las incesantes burlas de sus amigos,pero Tili sabia que algún dia cumpliria su sueño de poder volar.
Una mañana,como siempre hacia Tili,salió a la superficie del océano para contemplar las gaviotas volar.Siempre suspiraba y decia:
-Algún dia podré volar.
Pero las gaviotas lo veian siempre y lo intentaban comer.
Y cansado de los ataques de las gaviotas decidió marcharse.
Por fortuna el padre de Tili era científico,tenia doctorado y todo,el padre de Tili le fue una gran ayuda,le intentó hacer las aletas más largas y funcionó,Tili se elevaba y elevaba pero antes de llegar a la superficie pensó que las gaviotas se lo comerian y por eso canceló el vuelo.
Unos dias después lo intentó pero esta vez más mar adentro.Las gaviotas no lo vieron y pudo volar 5 metros durante 4 minutos,y por fin Tili cumplió su mayor sueño,poder volar,gracias a su padre.
Tili se hizo famoso en todo el Océano,salió en la tele y en las revistas.
Tili dijo una frase en la televisión.Fue muy conocida en todo el Océano,dijo:”Un pequeño paso para el Océano y un gran paso para los aquaticos.

14 11 2012
ramon (09:40:24) :

Josep perdoname por poner el título abajo,

es que mi madre cabezona decía que el título se ponía abajo.

Y yo le dije que no,pero de tanto insistir al final le hice

caso.

14 11 2012
alex (11:25:36) :

En primer lugar le doi 5 puntos a el cuento Un fantasma en nuestra classe

En segundo lugar le doi 3 puntos a el cuento Los niños increibles

En tercer lugar le doi 2 puntos a el cuento del Marc que no tiene titulo

14 11 2012
mestresm5eb (12:24:34) :

Ramon:
Tranquil, no passa res! El títol, ja ho dius bé, es posa dalt de tot, abans del text. El que passa és que s’ha d’escriure quan el text ja s’ha acabat.
Fins demà (ara ja pots fer la votació)
Josep

15 11 2012
karla (13:14:07) :

En el primer lugar le doi 5 puntos al cuento EL PITUFO DEL ESPACIO.
En segundo lugar le doi 3 puntos al cuento EL LÁPIZ Y LA GOMA HABLADORES.
En tercer lugar le doi 2 puntos al cuento del Marc que no tiene nombre.

16 11 2012
Meritxell (16:42:22) :

1.El cerdito valiente
2.el búho mágico
3.El guitarrista mágico

17 11 2012
Artur (11:34:01) :

Al MARC le doy 5 puntos, al cuento de la MERITXELL le doy 3 puntos y al del ALVARO le doy 2 puntos.

17 11 2012
Ainoa Castellà (19:18:26) :

Le doy 5 puntos a Mireia,3 ha Meritxell y 2 a Marc

18 11 2012
paula colomè (08:51:08) :

Hola Josep:
- 5 puntos al cuento de PEQUE EL MÁGICO
- 3 puntos al cuento de EL GUITARRISTA MÁGICO
- 2 puntos al cuento de EL BUHO MÁGICO

18 11 2012
Mireia Jimenez molina 5èa (09:42:28) :

Hola Josep
Le doy 5 puntos a la Meritxell 3 puntos al Alvaro i y le 2 puntos al alex.

¡ADIÓS!

18 11 2012
Violeta Moreno Gonzalez (20:24:43) :

Le doy 5 puntos a Alvaro,3 puntos a Meritxell,y 2 puntos a Erik.

20 11 2012
imad (17:11:47) :

antonio 5 puntos jafeth 3 puntos i al Marçel 2 puntos
adios!!!!!!!!!!!!!!!!!

20 11 2012
David Hinojal (17:58:33) :

Le doy 5 puntos al cuento de UN FANTASMA EN NUESTRA CLASE.
Le doy 3 puntos al cuento de BUSTER, UN PERRITO MÁGICO.
Le doy 2 puntos al cuento de el Marc que no tiene nombre

¡ADIÓS!

21 11 2012
karla (17:11:26) :

Josep el animal extinguido que he cojido es Quagga

21 11 2012
mestresm5eb (19:51:26) :

David:
Has enviat el conte al Bloc de 5è.B, i crec que has de fer-ho al Bloc de 5è.A, que és el que
administra en Gregori. A veure si fas la correcció, val?
I…, com és que votes els contes de 5è.A ?
Josep

21 11 2012
Erik Segovia Cruz (20:21:06) :

5 puntos a la Meritxell
3 puntos a l´Alvaro
y 2 punts a el Marc

21 11 2012
Alec (20:44:28) :

le doy 5 puntos al Marc,3 a la Mireia y 1 al David.

22 11 2012
Marcel Calleja (17:22:53) :

-5 puntos a Meritxell
-3 puntos a Jafeth
-2 puntos a Imad

22 11 2012
alejandro (17:56:00) :

le doy 5 puntos a Artur i 3 al Marc

22 11 2012
Antonio de la Rosa (19:12:02) :

le doy 5 puntos al cuento de Álvaro
le doy 3 puntos al cuento de Imad
le doy 2 puntos al cuento de Paula

24 11 2012
david (11:49:01) :

¿una cosa lo del trabajo del animal en peligro de extinción lo ponemos aquí,no?

24 11 2012
mestresm5eb (14:52:16) :

Hola, David!
Estàs una mica despistat. Vaig dir a la classe de Castellà de la setmana passada que
obriria un apartat titulat “Animales en peligro de extinción”
Així ho he fet. És en aquest apartat que has de dir quin animal has escollit. D’acord?
Bon cap de setmana!
Josep

24 11 2012
Nayeli (20:25:33) :

LOS26 SUPERHEROES
Un dia nos paso una cosa que nadie esperava i que nadie qeria paso que .Una mañana todos nosotros i vamos al colegio i mientras nosotros estavamos en clase alguien encontro una jistoriade superheroes sele ocurio una idea sientifica pero hesa ide no funcionava con las persona mallores a si que loiso con nosotros poreso tanemos poderes pero haora vegaremos del cientifico porbernos hecho esto a hora lo meteremos en prision lo buscamos i lo hemos encontrado la violeta va chamucarlo i lo hase pero ella quiere nos quite hesos poderes i despues el Marcos leda una pata i la Meritxell llama a la policia al final bolvimos hacer normales i todos nosotros recuperamos nuestras vidas normales.
fin

25 11 2012
Aroa (11:03:54) :

5 puntos al del Alex
3 puntos al de Meritxell
2 puntos al de Karla

26 11 2012
Ramon (16:45:26) :

he decidido botar a

meritxell 5p
david 3p
marc 2p

28 11 2012
Jafeth (17:46:45) :

yo voto a

Marc 5P
Alvaro 3P
David 2P

Deixa un comentari

Podeu utilitzar aquestes etiquetes : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *