– 2 o 3 pruebas escritas por trimestre.

– Comentarios de textos

– Trabajos , preguntas sobre los libros de lectura obligatorios.

Expresión oral y escrita

Se potenciará la lectura en voz alta en clase.

Por otro lado, a lo largo del curso se realizan trabajos y comentarios literarios sobre las lecturas, en los cuales se tiene en cuenta la expresión escrita.

CÁLCULO DE LA NOTA DE EVALUACIÓN

–  Exámenes:  60% nota

– Ejercicios relacionados con los libros de lectura, comentarios literarios:  30%

– Actitud: 10%

Nota: en los controles y trabajos de lectura ( si los hubiera) hay que superar la nota de 3,5 sobre 10 para poder hacer la media.

Las faltas de asistencia tendrán una incidencia directa sobre la cualificación de la materia.

Faltas injustificadas: cada falta restará 0,2 puntos sobre la nota de la actitud hasta un máximo de 1 punto.

Pérdida de evaluación continua: se puede perder el derecho a la evaluación continua si se supera el 20% de faltas injustificadas (10 faltas) al final de una evaluación.

Cálculo de la nota de curso

Se realizará la nota media de las tres evaluaciones (se ha de haber aprobado la tercera y otra como mínimo)

RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES SUSPENDIDAS

La recuperación de cada evaluación se hará dentro del período de la siguiente evaluación, a excepción de la tercera, que se recuperará a final de curso.

Los alumnos que tengan suspendida una sola evaluación tendrán que recuperarla en las pruebas extraordinarias de final de curso ( y solamente aquella evaluación)

Los alumnos que tengan suspendidas dos o tres evaluaciones tendrán que recuperar TODO EL CURSO durante las pruebas extraordinarias de final de curso.

RECUPERACIÓN DE LOS TRIMESTRES

El profesor/a decidirá si el alumno ha de recuperar solo una parte o todo el trimestre.

a) Alumnos que tienen suspendida solo una parte del trimestre:

Se dará por recuperado el trimestre si el alumno rectifica aquellos errores que haya cometido (faltas de ortografía, presentación correcta de un trabajo, .)

b) Alumnos que tienen suspendidos todo el trimestre

El alumno tendrá que realizar una prueba escrita de recuperación de todo el contenido del trimestre y, si el profesor lo considera oportuno, tendrá que presentar nuevamente las actividades que no haya realizado correctamente.

Modalidad del bachillerato humanístico y social.