¿SE PUEDE VIVIR HOY EN DÍA SIN INTERNET?

¿Realmente prescindimos de algo en especial para vivir? ¿Alimentos? ¿Compañeros de vida? ¿Aparatos tecnológicos? ¿Internet? No podemos negar lo evidente y sin duda alguna, aunque desapareciera Internet, nuestras vidas seguirían su camino.

Así es, principalmente, los seres humanos no necesitamos nada más que nutrirnos, relacionarnos y reproducirnos. Nuestra existencia no depende de nada más. Considero que somos lo que queremos sin agradecérselo a Internet, podemos vivir sin él e incluso ser más felices de lo que somos ahora. Por otra parte, giramos la vista y solo vemos a personas conectadas a Internet, sin ni siquiera mantener una conversación con el compañero. ¿No nos damos cuenta de lo que realmente estamos generando? La gente ya no se preocupa por verse, por pasar momentos juntos, por hacer cosas extraordinarias y mágicas. La única preocupación del ser humano transcurre en el momento en el cual el Wi-Fi se va. No niego que Internet ha facilitado mucho trabajo, nos ayuda a conservar y adquirir información y conocimientos, a conocer, entablar y mantener conversaciones con millones de personas que por desgracia no habitan en el mismo lugar que nosotros. Pero, ¿dónde nos llevará tanta dependencia? Sin él, encontraríamos personas preciosas a nuestro lado, leeríamos libros históricos y míticos, viajaríamos, viviríamos nuestra propia vida…

En definitiva, si nuestros abuelos vivían sin estar conectados a Internet y eran inmensamente felices, ¿por qué nosotros no? Vivimos en una sociedad que no sabe lo que tiene, hasta que levanta los ojos de la pantalla y se da cuenta de que lo ha perdido.

Yaiza García Morales 1B

Aquest article ha estat publicat en Bachillerato. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

9 respostes a ¿SE PUEDE VIVIR HOY EN DÍA SIN INTERNET?

1. Abril Montañez Poblador diu:

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Los niños o adultos de etas épocas estan todo el dia con el movil, ya casi ni se dan cuenta de lo que pasa por su alrededor. E incluso ni siquiera se comunican en persona,m solo por el telefon, y por redes sociales; instagram, facebook, etc.
    Hay niños incluso que bajan las notas por estar todo el dia con la play y la tecnologia.
    creo que esto se esta pasando de la ralla.

2. Pienso lo mismo me parece que es verdad lo que hgas escrito.

3. Pienso lo mismo.

4. Júlia y Alba diu:

Creemos que tienes razón,en realidad si que se puede vivir sin internet.Pasando más rato compartiendo risas con los amigos/as.

5. jesús jiménez vera diu:

estoy totalmente a favor del primer comentario porque estar conectados a internet es igual a no salir , y solo relacionarte por movil , hay que salir i disfrutar la vida que a saber lo que durarà, no quedarse en casa vago jugando, que al final nos vamos a quedar en casa siempre i no vamos a salir.

6. Irune y Andrea diu:

Tienes mucha razon.. Seriamos mas felizes

7. Gisela Álvarez diu:

La verdad, si se podria vivir sin móvil, pero, desafortunadamente,en estos tiempos no. Ahora mismo, si le quitaran un movil a un niño (normalmente los adultos se controlan mas) se pondría furioso, y tendría una de esas rabietas que nos ponen nerviosos.Y no veo normal que un niño de ocho años ya tenga movil si mas o menos la edad mínima es de 12,13,14… Estamos descontrolados, la tecnologia nos controla.

8. Iker Zárate diu:

me pareze todo muy correcto.

9. Iker Zárate diu:

me pareze correcto sñora abril montañez poblador