¿CÓMO TIENE QUE SER EL PROFESOR IDEAL?

Y bien, antes de empezar, me gustaría añadir que todo lo dicho a continuación sale de lo más profundo de mi corazón; y por supuesto, sin ánimo de ofender a ningún profesor que pueda estar leyendo esto ahora mismo.

Enfocaré todo mi escrito como si yo, dentro de mis habilidades y capacidades, tuviera el don de crear vida y decidiera moldear a mi profesor ideal.

Empecemos por lo más superficial, el físico. Ya que vamos a tener que estar viendo durante bastantes horas a nuestro profesor, que menos que este de buen ver, ¿no? Y pues, con una media melenita que ondeara al viento, unos ojos claros y una barba perfectamente recortada nos conformamos.

Y para enfatizar, porque no todo es una cara bonita, el interior. Mi profesor ideal tendría que ser hielo por dentro, a veces no es el mejor remedio, pero os puedo asegurar que así no cogería “manía” a nadie; sería justo y honrado, y calificaría nuestras acciones tal y como se merecen; y, ¿por qué no decirlo? pondría un 10 a esta redacción.

También ha de ser un muy buen profesor, ha de saber explicar de una forma en la que no se te haga muy pesada la teoría, donde ponga muchos ejemplos y te haga reír. Un buen profesor ha de crear interés a sus alumnos por su materia. Ha de saber dejar esa huella en el corazón del alumno, esa misma huella que hace que 20 años más tarde, si te lo encuentras por la calle, corras a abrazarle y darle las gracias por lo mucho que hizo por ti.

Un profesor ha de ser como un mini superhéroe para sus alumnos. Ha de ser aquel que guía tus pasos sobre la cuerda floja que te lleva al futuro, aquel que te da la mano cuando te tambaleas ante las adversidades y aquel capaz de encontrarte la calma cuando te desesperas por no salirte un ejercicio.

En definitiva, un buen profesor a su vez, es nuestro ángel de la guarda, nuestro máximo confesor y aquel que nos ayuda a crecer.

Nerea Ramos López 1B

Aquest article ha estat publicat en Bachillerato. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

5 respostes a ¿CÓMO TIENE QUE SER EL PROFESOR IDEAL?

1. Erin Sánchez Romero y Sara Pérez Santamaría diu:

Nos ha gustado mucho esta redacción. Yo también creo que ese sería el profesor ideal.

2. Gisela Álvarez diu:

Estoy totalmente de acuerdo, si vas a ver un profesor durante muchas horas y durante todo el curso, tiene que ser agradable, gracioso, generoso… La pena esque hay muy pocos profesores así y si tienen una cosa les falla la otra… La idea está muy bien pensada, y se nota que ese es el profesor de tus sueños. Felicidades por este gran texto, por haberme sentido identificada con tigo.

3. Carla fernandez diu:

yo estoy muy identificada con esto, porque yo tenia un profesor en sexto que cuando lo veo por la calle, lo abrazo y me llevo muy bien con el. Y tmb es muy divertido y habla mucho, jajaja. Tu redacción me ha gustado mucho

4. Nos sentimos muy identificadas con este texto. También sería nuestro professor ideal.
    Un professor que se procupa por ti y que mira por tu parte.Un professor que sea ejemplar.

5. Abril Montañez y Laia Rey diu:

Totalmente de acuerdo! Nos hemos sentido muy identificadas con este texto. Hay muy pocos profesores que te marquen, a lo largo de la vida.