cuentos populares

para ampliar el contenido de “el cuento popular” os he puesto un enlace con la wikipedia, donde encontramos información sobre sus características… deberéis leeros esa página y hacer un pequeño resumen.

actividad 1 – escribir una receta de cocina

En esta actividad deberéis escribir una receta de cocina, para hacerlo correctamente, primero deberéis visualizar el enlace del texto instructivo, donde se explica los pasos que hay que seguir paa elaborar este tipo de textos.

Podéis elaborar la receta que más os guste: toritlla de patatas, pastel de limón, tiramisú, etc….

ánimo …y a cocinar!

Normas de uso

Este bloc, lo podrán utilizar todos los alumnos de 1erciclo de ESO….podrán comentar lo que quieran, aportar sugerencias, etc…pero siempre respetando la opinión de los demás y sin faltar al respeto.

Presentación

Este bloc va destinado a mis alumnos de primer ciclo de ESO. Aquí encontrarán materiales que podrán utilizar para estudiar los exámenes de lengua y literatura castellana…estarán organizados por apartados: lectura, ortografía, gramática y léxico. También encontrarán otro apartado, el de literatura, donde colgaremos poemas, narraciones….etc… pretende ser un bloc abierto donde los alumnos puedan escribir sus propias opiniones, sus poesías, etc…