Conocer las características del cuento literario

Los cuentos también forman parte de la literatura y aunque en determinadas épocas y momentos ha sido considerado como un género menor lo cierto es que sigue muy vigente y que las nuevas tecnologías con las que funcionamos en la actualidad facilitan y mucho la difusión de este tipo de expresión literaria: blogs personales, corporativos, temáticos, culturales, etc o incluso los nuevos mecanismo de comunicación a través de las redes sociales tipo facebook o twitter hacen más cercana la escritura brece y reconcentrada que es una de las características que precisamente tienen los cuentos.

Pero no es solo la brevedad que es verdad que es el rasgo más aparente de las que podríamos llamar características del cuento. Hay otras como la unidad argumental que también es esencial y la reducción de los personajes protagonistas. Y quizás la tercera de esas características más relevantes sea la fragmentación en géneros según el discurrir del texto, su finalidad, sus formas de expresión, et.

Aquest article s'ha publicat dins de cuento i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *