1º ESO. Cuentos de Navidad

Ya podéis escribir vuestros relatos navideños. Ya sabéis como funciona. Abrid en comentarios y vigilad la ortografía (los cuentos ya están corregidos, así que ¡prohibido hacer faltas!). Estaría bien que comentarais  las historias de vuestros compañeros.

51 pensaments sobre “1º ESO. Cuentos de Navidad

  1. UN CUENTO PARA RECORDAR
    Érase una vez un chico muy pobre que limpiaba zapatos, era tan pobre que vivía en un puente abandonado. Un buen día el chico, que se llamaba Ron Stevens, se encontró en el suelo un billete de 1.000 dólares y pensó:
    -¿Me lo quedo o no me lo quedo?
    El chico no era para nada avaricioso y decidió darlo a la policía.
    Pasaron tres largos meses y llegó la navidad. Aquella misma noche, debajo del puente, se hallaba aquel chico solitario en su caja de cartón, y se le apareció un ángel que le dijo:
    -Si tuvieses mucho dinero, ¿qué harías con él?
    El muchacho contestó con sinceridad:
    -Lo daría a un hospital benéfico.
    El ángel le contestó entonces:
    -Como estamos en Navidad y has sido tan sincero te concederé un deseo.
    Ron se alegró, pero de repente vino su grandiosamente rico hermano, que se llamaba Luc Stevens y nada más enterarse de la suerte de su pobre hermano, se murió de envidia y quiso conseguir como fuese al ángel: le hizo a su hermano Ron una propuesta; cambiárselo por todo su dinero, a lo que éste se negó rotundamente.

    Pero a media noche, y después de mucho insistir, se produjo un autointercambio y Luc se hizo con el ángel sin contar con la opinión de su hermano, dándole a éste toda su fortuna.
    -Con este ángel me llenaré de dinero, cambiaré mi deseo por más deseos, y éstos en montañas de dinero.
    Dijo Luc con una risa un tanto malvada.

    Pero como era de esperar le salió el tiro por la culata, porque a la mañana siguiente el avaricioso Luc recibió una sorpresa no muy agradable ya que el ángel se había convertido en piedra, perdiendo así todo su valor.

    Luc quedó atrapado para siempre en la fría y larga Navidad.

    FiN.

    Este cuento ha sido creado por ” ÁLVARO EXPÓSITO MOTA” ADIÓS ROCÍO lo he hecho un poco tarde, pero lo he hecho.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *