1º ESO. La descripción de un amigo

 Como hemos visto en la lectura de un capítulo de Manolito Gafotas, el protagonista se hace amigo de Mostaza, un niño con el que antes no jugaba. Manolito nos describe a este nuevo amigo.

La actividad consiste en describir a un amigo de clase sin decir quién es, para que después lo adivinemos. Debemos describirlo físicamente y psicológicamente, es decir, dando rasgos de su carácter. Elabora una texto (repasa ortografía, ¡ya sabes que baja nota!) y envíalo como un comentario.

¡Buen trabajo! Y nos vemos en clase…

70 pensaments a “1º ESO. La descripción de un amigo

  1. Es un niño de estatura media y tiene 12 años. Tiene el pelo negro y los ojos marrones.
    Delgado y rápido, un poco “estresante” y cuando se cabrea no me gusta su actitud. Las piernas normales, los brazos normales aunque con mucha fuerza,cabeza normal. Viene a calzar un pie pequeño. Las manos normales tiene, el pelo largo y las uñas largas.

    9 de Octubre de 2009 1rC Ferran Pérez

  2. Mi amiga, tiene doce años es una chica de estatura media, pelo rubio, ojos azulados y piel blanca. De su personalidad, hay que destacar su amabilidad y que le encanta ayudar a los demás, es muy simpática, trabajadora y atenta.
    Lo que más nos gusta hacer a las dos juntas es jugar a camareras, nos pasamos horas y horas jugando y es que es tan divertido! aunque también dedicamos horas a los estudios, o como nosotras lo llamamos ” tardes de estudio”. Bueno, lo que quiero remarcar es que me encanta como amiga y que me alegro mucho haberla conocido.

    ANDREA MORENO RODRIGUEZ 🙂 1º B

  3. Holaaaaaaaaa!!!!!!!!

    ¿Qué tal?

    Solo me paso que ahora no tengo ganas de hacer la descripción

    Adeuuuu

    Oriol Parra 1C

  4. Holaaa!
    Bueno, premio para el primero que ha hecho los deberes ; )
    Ferran, deberías dar más detalles sobre tu amigo. Repites mucho “normal” y claro, hay que dar más detalles.
    Andrea, muy bien y Oriol… ¡perezoso!
    Bueno, estoy pensando que ya sé quiénes son…
    Como diría Manolito, esto ¡”mola un pegote”!

    Montse
    PD: buen fin de semana y nos “vemos” en la red…

  5. Mi amiga tiene 12 años.
    Es de estatura media, tiene los ojos entre azules y verdes, el pelo ondulado de color entre rubio y castaño. Una de las cosas que más le gusta es jugar a básquet.
    Tiene tres hermanos, vive en Sant Lluís de Palafolls, en una casa bastante grande (para mí).
    Lo que más me gusta de ella es que intenta ayudar a la gente , a las dos nos gusta hablar y como no tenía internet nos escribimos cartas y supongo que lo de escribirnos cartas seguiremos haciéndolo.

    Laia Menacho 1ºB

  6. Mi amiga tiene 12 años y es una niña de estatura normal, ojos marrones y el pelo castaño.
    Se puede destacar que es trabajadora y un poco rara. Le gusta mucho escuchar música por el móvil y darle de comer a su periquito. No le gusta mucho llevar pendientes y viste de manera normal.

    Nayara 1º C

  7. Es una niña de ojos verdes, de pelo castaño tirando a rubio y siempre lleva pendientes.
    Viste de manera normal y siempre está con sus gatos jugando. Lleva flequillo y le gusta mucho ir en bicicleta. No lleva anillos y le gusta nadar e ir a la playa.

    Carla 1º C

  8. Es un niño un poco alto y tiene 12 años. Es rubio y tiene el pelo corto y liso, de piel blanca. Tiene la cara redonda, los ojos de color marrón, la nariz bastante grande, la boca pequeña, las orejas pequeñas y lleva gafas.Tiene las manos bastante grandes y de pie gasta un 41. Habla mucho, tiene bastante carácter , sabe defenderse gritando y ríe mucho. Le gustan los estudios y de grande quiere trabajar de profesor. Su asignatura preferida son las matemáticas, siempre hace todos los deberes y es bastante listo.
    ¿Quién es?
    Sergio 1º C

  9. Muy buena descripción Sergio. Fijaos en que da detalles de su carácter y de su físico, los suficientes como para imaginar quien es. Buen trabajo.
    Carla, deberías hablar de su carácter para dar más detalles de la persona “misteriosa”….

  10. Es una chica, tiene 12 años y es de estatura media y delgada. Tiene el pelo castaño y ondulado, los ojos de color miel. Es algo tímida, pero a la vez bastante habladora. Decidida. Hace el tonto para hacer reír a los demás y suele conseguirlo. Simpática y amistosa, amiga de sus amigos. Se esfuerza para sacar buenas notas en el colegio y hace los deberes cada día. Le gusta la música y de mayor quiere trabajar como periodista.
    ¿De quien se trata…?

    Noemí Gutiérrez.

  11. Mi amiga tiene doce años. Tiene el pelo de color castaño clarito, lo tiene largo y muy liso. Tiene unos ojos de color caramelo preciosos. No es muy alta, pero ya me pasa. Es muy delgada.
    Su carácter es muy agradable: es simpática y divertida, a veces nos enfadamos, y casi siempre lo arreglamos.
    Ella quiere ser profesora de ” P3, P4 y P5 “.
    Somos vecinas y siempre vamos juntas al instituto.
    ¿Quién es?

    Berta Torres 1º B

  12. Es una chica, tiene 12 años, tiene el pelo corto y mide más de un metro y medio. Su pelo es liso y tiene poco flequillo, es bastante tímida, y tine “mala leche”. Se rie bastante. Su color favorito es el azul. Además, tiene bastantes perros.Es una de mis mejores amigas ,no le gusta mucho jugar y todo el rato dice
    -¡Jo! Me voy con las otras.
    Eso me fastidia un montón.
    ¡Pero cada una es como es!
    Halima 1C

  13. Es un chico rápido, de buen corazón, siempre atento, aunque algunas veces se enfada y no hablo de las consecuencias. Tiene la cabeza algo redonda, ojos marrones, parpados grandes y le gusta mucho el fútbol y otro deporte que si lo digo ya se sabe quién es. Quiere trabajar de biólogo marino… Es mi mejor amigo.

    ¿ De quién se trata?

    ….

    🙂
    Pol 1C

  14. La amiga que describo es bajita, tiene ojos marrones y el pelo corto, más o menos rizado y de color marrón tirando para negro.
    Se hace la graciosa y no para de hablar en clase (en algunas asignaturas.)

    Sara Gascon Alarcón 1c

  15. Mi amiga tiene ojos azules pelo corto y rubio. Su estatura es normal tiene un hermano mellizo. Su carácter es muy gracioso, simpático y sobre todo de buena persona (normalmente no se enfada). Su deseo sería tener un móvil. No le gusta hacer los deberes pero siempre los tiene hechos.
    Nos encanta irnos los viernes a la pista a hacer el burro (jugando a fútbol, a básquet, con las bicis), y comprar chuches.

    ¿Quién es?

    😉 os lo he puesto muy fácil

    Cristina Ujaldón 1ºA

  16. Mi amiga tiene ojos marrones, miel. El pelo lo tiene castaño y muy bonito. Tiene una estatura ni muy pequeña ni muy alta, pero yo me la quiero muchísimo! ♥
    No tiene ningún hermano pero yo le hago mucha compañía. Me encanta su carácter porque me río mucho con ella. Es muy buena persona y la tengo para cualquier cosa a mi lado, siempre está allí cuando lo necesito!
    Ella es inteligente.
    Los viernes nos encanta ir a la pista y desconectar un poco del instituto. Nos encantan las chuches a las dos que cada viernes cogemos!

    !Es muy fácil adivinarlo, probarlo!

    Chauu!

    Lara Martínez 1ºA

  17. La chica a la que describo es de estatura media, ojos marrones y pelo largo. Es muy simpática siempre va con el mismo grupo de chicas, es muy lista y y saca muy buenas notas. Tiene una hermana más grande que ella, no voy a decir quién es porque sinó ya se sabe quién es.

    Es muy popular, tiene 12 años y hace muchísimo deporte.
    ¿Sabéis quién es?

    Aniol Ekai 1º B

  18. Es un chico de doce años y de estatura normal. Físicamente es delgado, con los ojos marrones, el pelo corto y castaño. Tiene una hermana muy agradable, y una mascota, un gato muy gordito. Él es simpático, trabajador y muy listo, pero a la vez es charlatán y cuando se enfada tiene mal carácter.

    Laura Batlle 1º B

  19. Tiene 12 años, es una chica bastante alta. Tiene el pelo castaño oscuro y ojos marrones.Tiene muchas amigas y es simpática. De grande le gustaría ser veterinaria porque le gustan mucho los animales.Tiene una perra y un gato. La perra se llama “Cuaca” y el gato no me acuerdo…Hace deporte y se le da bastante bien.
    ¿Sabrías decir quién es?

    Cristina Monterrubio

  20. Mi amigo al cual quiero describir tiene 12 años, el pelo rubio y es delgado. Tiene la cabeza normal y es bastante divertido. Es muy fuerte, almenos eso dice, pero como no es un niño muy problemático y casi nunca se pelea, pues nunca lo he visto pelear.
    Es un buen estudiante y aunque hay veces que se hace un poco el chulo tiene un gran corazón y es un buen amigo.
    ¿ Quién és ?
    Arnau Sardà 1C

  21. Tiene once años, es un niño bajito, tiene pelo corto, de color negro. Tiene una hermana que es mayor que él.
    Estudia mucho, le gusta jugar con los amigos que por cierto son muchos.

    Marc Moreno Masó 1º B

  22. Es un niño de doce años que tiene muchos amigos, se enrolla con la gente, el pelo lo tiene liso corto y de color castaño, los ojos los tiene de color verde miel, la boca normal, la cara alargada, la nariz pequeña, su estatura es bastante baja, lleva gafas, se porta bastante bien en la clase, sólo que a veces habla y juega con su
    pequeño monopatín.
    Juega a fútbol y se le da bastante bien cuando lo hace de defensa, en otras pocisiones del campo no lo es tanto. Tiene dos amigos, uno se llama Toni y el otro no lo recuerdo, los tres juegan en el mismo equipo, y nos juntamos bastante en la pista de Palafolls.

    ¿Adivináis quién es?
    Iván Lara 1ºB

  23. Mi amiga tiene doce años es morena con el pelo corto y el flequillo para el lado, lleva gafas, unas D&G como las mías, es alta, vive en Palafolls pero también tiene una casa en San Genís, es bastante flaca, muy simpática y graciosa aunque habla mucho en clase. Tiene una hermana muy mona que hace teatro musical, danza contemporania, música y los sábados va al “esplai”, ahh, por cierto también tiene dos perros.

    Claudia Funez Muñoz 😉 1ºB

  24. El chico que describo es de estatura baja, pelo y ojos marrones, le gusta mucho jugar a juegos de manos. No es un chico que le encante estudiar, pero es muy buena persona, alegre, simpático, bromista y a la vez serio. Hace mucho deporte, su equipo favorito es el Barcelona, igual que el mío. Puede que no tenga muchos amigos pero los que tiene son amigos de verdad.

    ¿A ver quién adivina quién es?

    Jesús Inacio 1ºB

  25. Mi amigo es rubio, bastante alto y está fuerte. La cabeza, yo la encuentro normal, tiene los ojos de color azul.
    Es un poco despistado, pero no molesta a los demás de la clase. Se esfuerza en estudiar aunque sus notas no sean las mejores.

    Es un buen amigo, y cuando está con los amigos le gusta reírse.

    ¿Quién es?

  26. Es un niño de doce años que va a mi clase, tiene el pelo corto y castaño, no es muy alto, es gracioso y simpático, saca muy buenas notas y estudia mucho, le gusta mucho el deporte sobre todo el fútbol, juegamos juntos en el equipo.
    En clase habla un poco, pero luego a la hora de hacer deberes se esfuerza mucho, también se ríe mucho.

    ¿Quién es?:p

    Daniel Muñoz 1ºB

  27. DESCRIPCIÓN

    Mi amigo tiene doce años, vive en Palafolls, es introvertido aunque en clase continuamente está hablando. Tiene los ojos verdes y la nariz normal. Es rubio y tiene el cabello largo. Es alto, está fuerte y es deportista. Tiene una hermana pequeña rubia.

    Es buen estudiante y algunas veces es un poco mentiroso.

    SERGI AGELL GIL 1ºB

  28. Mi amigo tiene doce años,vive en Palafolls y en clase a veces contesta con respuestas tontas.
    Tiene la cabeza grande,sus ojos son marones y su nariz es pequeña. Es moreno de piel y su pelo es negro.Tiene dos hermanas, las dos son más grandes que él.
    Es mediano de altura y le gusta hacer deporte.
    Es buen estudiante y es muy presumido.

    DANIEL CASTILLEJO BARTRUM 1ºB.

  29. Él es un chico alto y fuerte tiene doce años, nació dos semanas después que yo.
    Vive aquí, en Palafolls, cerca de mi casa por eso siempre quedamos juntos para ir a jugar a la pista junto con el Sergi y el Marc. Tiene una hermana que se llama Nicole y es muy simpática, sólo que a veces molesta mucho. Le encanta jugar al fútbol y jugamos en el mismo equipo, es muy bueno jugando. Todas las chicas le quieren, es un don Juan.

    Gerard Costa Martí, 1ºB

  30. La amiga que describo tiene doce años, de pelo castaño tirando a oscuro, lleva gafas, sus ojos son marrones. Le gusta bastante el deporte, estatura media, sus notas son muy buenas. Es simpática y hace reír a la gente, le gusta relacionarse con toda la gente posible.Tiene dos herrmanos mayores que ella.:)

    ¿Quién creéis que es??;)

    Elisabet Corpas

  31. Mi amigo es de estatura media, está en buena forma y practica deporte. Lleva el pelo corto, tiene la boca normal y los dientes bien puestos. Su nariz es pequeña, sus ojos marrones y usa unas gafas que le definen mucho. Es una persona despistada, amable e inteligente.
    Tiene un hermano mayor con el que muchas veces se pelea. Vive en Palafolls, aunque algo lejos de mi casa.

    Arnau Nonell Rodríguez 1º B

  32. Mi amigo tiene doce años y vive en Palafolls.
    Es extrovertido y siempre está hablando. Físicamente es de media estatura, tiene unos ojos marrones igual que su pelo. Su nariz, normal como la de cualquier niño y su boca también. Es bastante moreno.
    Su carácter, es una persona muy inteligente y sobre todo amable. Siempre que necesitas ayuda puedes contar con él. Aunque a veces te contesta un poquito mal. Hace mucho deporte; tenis y fútbol.

    Es muy buen amigo.

    María Ortiz 1ºA ESO

  33. Mi Amigo es de buena estatura, hace bastante deporte. Su pelo medianamente largo y de un castaño tirando a oscuro y sus ojos son marrones. No aparenta ser muy fuerte de musculatura aunque la verdad es que es bastante fuerte, es muy amigo mío, se podría decir que vamos a casi todos los sitios juntos.

    ¿¿¿Ya sabéis de quién se trata???

    Martín Santillana 1ºESO B

  34. DESCRIPCIÓN…….

    Mi amigo es de estatura bastante alta, de una gran inteligencia y muy activo, tiene los ojos marrones castaños y el pelo corto también castaño. Es muy buena persona, a menudo me ayuda con algunos problemas, me deja lo que le pido y él sabe que puede contar conmigo. Le encantan los cómics y dibuja muy bien, me enseña un poco. Es flaco y con nariz alargada pero aun así es mi mejor amigo (DEL INSTITUTO)

    Álvaro Expósito 1ºA

  35. Lo prometido es deuda.
    La persona que voy a describir tiene, ¿adivináis cuántos años? Sí, doce y en estos momentos está cursando primero de ESO en el IES Palafolls. Sí, tenéis razón aún no he concretado si se trata de un chico o una chica, quería darle un poco de suspense, pero ya voy, tranquilidad.
    Va a ser fácil.
    Tiene el cabello pelirojo, ondulado y a media melena, sus ojos son marrones pero muy vivos, su piel es muy blanca ( típico de las pelirojas) y cubiertas de unas graciosas pequitas que le dan ese toque de picarona. Siempre tiene una sonrisa en los labios, parace estar dispuesta a divertirse, aunque tiene un gran interés por el estudio, es muy participativa pero prudente, sabe cuando no debe insistir y dejar que sean otros los que colaboren. Con algunas de sus intervenciones nos a hecho reír y aunque no la conozco mucho (como a todos vosotros porque hace un mes que nos conocemos) según comentó en clase, es muy “tenaz” (adjetivo de las fábulas, ¿recordáis?) y cuando algo le interesa o sabe que le puede ir bien no desiste hasta conseguirlo.
    Estoy segura de que sabéis de quién estoy hablando.
    Espero que no te haya molestado que te describiera.

    Rocío

  36. DESCRIPCIÓN……

    Mi amigo tiene los ojos marrones, el pelo castaño, la nariz un poco alargada, es delgado y corre mucho. Es muy buen dibujante de cómics. Sabe demasiado, me enseña a dibujar porque él y yo queremos ser lo mismo de mayor “DIBUJANTE DE COMICS”.
    Es una persona muy maja, que se ríe mucho y hace gracia cuando toca, en clase estudia mucho.

    Eso es todo lo que puedo decir de este niño / ¿Lo adivináis? ¿sabéis quién es?.
    Álvaro Expósito 1ºA

  37. Tiene 11 años y es alta, habitualmente lleva cola de caballo, su pelo es castaño, sus ojos verdes y su cara es redonda. Viste normal y calza un 39-40 de pie. Tiene una hermana mayor de unos 18 años. Le gusta escuchar música y no le gustan lo Jonas Brithers, es simpática y muy buena estudiante. También prefiere salir con las amigas, patinar pero no es muy deportista.

    ¿Quién es?

  38. Mi amiga tiene doce años. Le gusta mucho inglés y música. De mayor le gustaría ser mezcladora.
    Es de estatura media tirando para alta y tiene el pelo liso y castaño claro. No tiene la cara ni muy redonda ni muy larga. Tiene los ojos marrones.
    Le gusta vestir diferente, no como a otra gente que si alguien lo lleva ya lo quiere tener. Le gustan mucho los anillos negros y los colgantes con cruces y chapas.

    Creo que por las características que he dado se sabe quién es. Ahora tan sólo, investígalo.

    Laura Marín Moreno =) 😉 <3 =p

  39. Tiene el cabello negro, los ojos oscuros, y es más bien bajito. Es un buen chico. Psicológicamente tiene buen carácter y es extrovertido con los que conocen, es muy inteligente, siempre tiene algún tema de que hablar pero también sabe escuchar.
    ¿Quién es?

  40. Mi amiga tiene 12 años,tiene el pelo castaño. Es muy extrovertida ya que le gusta hacer nuevos amigos. A mí me parece una chica muy simpática y a veces hace preguntas tontas. Tiene una hermana menor que es un poco cotilla. Es de estatura mediana, físicamente no parece muy deportista, pero cuando tiene que hacer una cosa la hace por mucha pereza que le dé. Ahh, y por cierto, vive en Palafolls y es de la clase de 1º B .

    A ver si adivináis quién es!!!!

    Esther Montero Rodríguez 1ºB

  41. Mi amiga tiene 11 años. Le encanta jugar a básquet, es una chica un poco introvertida, pero es muy simpática. Es bastante divertida y muy amable.
    De estatura es medianamente alta, y lleva gafas. Sus ojos son de color marrón y su pelo es castaño. No le gusta llevar tejanos, ni faldas. Tiene los pies muy grandes y es muy lista.
    Tiene una hermana pequeña que se llama Judit.

    ¿Quién es?

    Celia Roca 1º A

  42. Mi amigo tiene 12 años, tiene el pelo corto y castañp, es muy simpático y gracioso (cuando lo conoces bien) es de estatura media, acostuma vestir con sudaderas de manga corta.
    ¿sabéis quién es???

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *