1º ESO. La descripción de un amigo

 Como hemos visto en la lectura de un capítulo de Manolito Gafotas, el protagonista se hace amigo de Mostaza, un niño con el que antes no jugaba. Manolito nos describe a este nuevo amigo.

La actividad consiste en describir a un amigo de clase sin decir quién es, para que después lo adivinemos. Debemos describirlo físicamente y psicológicamente, es decir, dando rasgos de su carácter. Elabora una texto (repasa ortografía, ¡ya sabes que baja nota!) y envíalo como un comentario.

¡Buen trabajo! Y nos vemos en clase…

70 pensaments sobre “1º ESO. La descripción de un amigo

  1. Es un niño que tiene 13 años.
    Es rubio y tiene media melena, es fuerte y de estatura normal, es muy simpático y te ajuda en los problemas.
    Y encima es estudiante.

    Jonathan Gómez 1ºA

  2. hola Rocío!!!

    Mi amiga tiene el pelo largo y castaño, tiene los ojos marrones y la nariz normalita, es muy simpática, tiene doce años, es lista. También tiene un carácter fuerte porque cuando se enfada con alguien tiene genio. Es de mi clase, es un poco alta, cuando tienes algún problema o te dejas de algo ella siempre te ayuda.
    ¿quién es?

    Noelia 1º A :)

  3. Hola al chico/ca que describo tiene el pelo marrón y largo, con el flequillo recto es más alto/a que yo.
    Aunque eso me da igual es muy simpático/a y gracioso/a, y me alegro de haberlo/la conocido.

    Alba 1º A

  4. Mi amigo tiene 13 años, es de estatura media. Tiene el pelo castaño, es muy extrovertido,
    también es bastante simpático. Sabe hacer “skate board”.
    ¿Quién es?

  5. Ya voy, Martín que impaciente!!
    Aquí va la descripción sobre el chico.
    No sé muy bien cuántos años tiene, pero sí sé que está cursando primero de ESO. ¿Físicamente? Es un chico delgadito, vale, eso no es decir mucho. Continúo, su corte de pelo es corto, su color entre castaño claro y rubio oscuro, no es liso sinó más bien ondulado, tiene unos grandes ojos marrones claritos y una sonrisa divertida.
    ¿De carácter? Parece ( porque no lo sé del cierto) un chico simpático, charlatán y que le gusta reír , estar con sus amigos, vamos que es sociable y ¿cómo era aquel adjetivo que aprendimos en clase? ahh, sí, es extrovertido, aunque sospechoo que tiene un punto de timídez, no sé si estaréis de acuerdo conmigo.
    Según cuenta, le gusta bastante el fútbol y creo que este año ha empezado en un nivel superior, que por cierto le hizo mucha ilusión, creo que practica este deporte con algún que otro compañero de clase. Parece, no estoy segura, porque ya sabéis que no os conozco lo suficiente, le van bien los estudios, no sé si le gustan pero seguro que se aplica para sacar buenos resultados. Le gusta ir en bicicleta y hacer algún que otro recorrido con su familia, vamos que es un deportista nato.
    Una pista, alguna vez se le ha escapado y me ha llamado “senyoreta”.
    ¿Sí, ya lo sabéis?

    Rocío

  6. Mi amigo es moreno de piel, le gusta mucho el fútbol. A veces es un poco presumido pero es buen amigo mío, en ocasiones contesta a los profesores, y los interrumpe, me dan ganas de cantarle las cuarenta
    pero como es mi amigo, me aguanto. Siempre va en chándal y hace enfadar a las chicas!
    Es alumno de 1º A y es muy amigo de un alumno que se llama Jonatan.

    Nando 1º A

  7. hola,
    mi mejor amigo tiene 13 años, su nombre es compuesto por tres letras, de estatura es bajo, es super moreno y tiene una peca muy escandalosa encima de el labio, es un poquito gordito, siempre le quitan el estuche. Cuando se enfada se pone como un ogro y se cabrea mucho y se pone a soplar, dice que todos le tienen manía, siempre, siempre, siempre está haciendo travesuras: imita a distintos animales como el burro, la vaca, el caballo, la gallina, el toro, etc.

    Seguro que sabéis de quién se trata.

    Amanda, 1º A

  8. Mi amiga tiene el pelo rubio oscuro, sus ojos son verdes. Sonríe mucho y es muy simpática. Es muy buena estudiante y también una buena amiga. Tiene 12 años, es introvertida y con sus amigas es muy simpática.

    ¿QUIÉN ES ?…

    Cristina Gras 1º A

  9. Tengo otra amiga, que por cierto es la mejor…

    Tiene 12 años, no tiene el pelo corto pero tampoco muy largo. Tiene los ojos marrones y es muy simpática. Algunas veces es introvertida y otras extrovetida. Es una niña muy buena y muuuuuy simpátca.

    ¿QUIÉN ES?

    Cristina Gras. 1º A

  10. Al niño que voy a describir tiene 13 años, es muy simpático, amable, cariñoso (conmigo por lo menos), es muy buen amigo, siempre te apoya cuando lo necesitas.
    Físicamente es alto, con el pelo corto, con los ojos marrones, nariz alargada, boca normal (como todos), color de piel moreno, es gracioso, me lo paso muy bien con él, muchas veces me sueles ver con él.
    Es mi mejor amigo, solía hacer skate junto a él y me lo quiero mucho.

    Os lo he puesto no fácil, facilísimo.

    Christian 1º A

    Christian Tarensi Moreno 1A

  11. Mi amigo es una buena persona, simpático, inteligente y que ayuda a los demás cuando lo necesitas. Físicamente es bastante alto, fuerte y fibrado. Tiene el pelo castaño normal (ni largo ni corto), la nariz la tiene normal como los otros chicos de nuestra edad. Le gusta hacer deporte, juega a fútbol pero también hace mucho deporte por la calle. Vive en Palafolls, en una casa y tiene dos coches y una bici decathlon. Tiene algun hermano/a y esta en la classe de 1ºA o de 1ºB.

    ¿Quien és?

    Guillem

  12. Kevin y Alba esperaba una mejor descripción de vuestra parte, con tan pocos datos no se puede valorar bien. Alba siendo ambigua aún lo pones más difícil, recordad que os estoy evaluando.
    Hablamos en clase

  13. ¡HOLA!
    La persona que voy a describir tiene doce años, aunque para mí aparenta un poco más. Vive en Sant Genís de Palafolls, su casa está cerca del castillo.
    Es muy simpático/a y me alegro de haberlo/a conocido. Cuando tengo un problema siempre me ayuda y busca soluciones.
    Es rubio/a y lleva el pelo por encima del hombro. Su color de
    ojos es un verde miel y tiene la piel blanquecina. Tiene una estatura normal. Suele ir con vaqueros y una sudadera.

    ¿ADIVINÁIS QUIÉN ES?

    Ivette Herrero, 1º A

  14. A quien voy a describir, es una chica de once años porque es de noviembre, de las más jóvenes. Vive en Palafolls con sus padres, es hija única. Físicamente es una chica rubia de pelo liso, flequillo al lado, pero la frente despejada, baja de estatura, con ojos marrones y lleva hierros. Es simpática y participativa, pero a la hora de salir a explicar algo delante de todos es muy tímida, eso sí, cuando la conoces habla mucho. Siempre va acompañada de alguna amiga suya de su clase con las cuales le gusta salir al parque de delante de su casa, bueno piso.

    ¿Sabéis quien es, no?

    Sol Gordillo, 1º B

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *