TERTÚLIES de Literatura castellana

El jueves 20 de diciembre los alumnos de segundo de bachillerato tuvimos una tertulia literaria en la biblioteca del instituto sobre la antología poética prescriptiva de Lengua Castellana: Poesía Española.
En ella, realizamos actividades muy dinámicas. Gracias a Mon (responsable de la tertulia), que llevaba pegatinas para todos con el nombre de un poeta o una poesía que aparecía en la antología, hicimos una verdadera reunión de vates y poemas de habla castellana de todas las épocas. Luego jugamos a una especie de juego de los “enredos”, en el que formábamos un corro con los ojos cerrados y todos avanzábamos hasta el centro del círculo con las manos hacia adelante. Cuando nuestras manos chocaban con las de otro, debíamos agarrarlas y, en el momento en que todo el mundo estuviera sujeto a alguien, abríamos los ojos para ver el resultado: un lío de personas (vates y poemas) totalmente incoherente que tendríamos que resolver.
Pero, precisamente, la tertulia tenía como objetivo aclarar un poco este enredo de ideas confuso y desordenado. Por eso, Mon nos mandó buscar información sobre la poesía o el poeta que representábamos antes de llevar a cabo un juego nuevo, en el cual deberíamos explicar a nuestros compañeros lo que conocíamos de éste.
El resultado fue realmente divertido, nos lo pasamos muy bien con los juegos a la vez que recordábamos cosas que habíamos estudiado hace tiempo.

Susana Rey

Alumna de segundo de Bachillerato