El secreto mejor guardado…LA IDENTIDAD

Nuestra segunda tarea en el interesante curso de Expresión Escrita fue escribir la autobiografía de un personaje famoso o de ficción SECRETO. Esto dio lugar ha muchas redacciones, infinitas preguntas y más de un acierto por parte de nuestros inteligentes estudiantes. Aquí en comentarios, os dejamos algunas de las mejores con la esperanza de que vosotros también podáis adivinarlas.

EL PODER QUE DESEO

Si pudiera elegir un poder escogería teletransportarme, es decir, ir de un lugar a otro a la
velocidad de la luz. Pienso que sería genial, ya que sólo tendría ventajas sin hacer daño a nadie.
– Si un día cruzo la calle y un despistado se salta un semáforo podría teletransportarme a su coche y hacerle frenar o bien cruzar al otro lado en un momento.
– Si un día me despertara tarde y no me diera tiempo de coger el autobús para venir al
instituto con mis amigos me teletransportaría a la puerta del instituto.
– Me teletransportaría a mi pueblo ya que me gusta mucho ir, pero está muy lejos. Iría a
saludar a mi familia y amigos y volvería.
– Me teletransportaría a muchos lugares del mundo que no conozco para hacer turismo.
– También sería una ventaja tremenda para muchos deportes, por ejemplo el fútbol, baloncesto, hándbol, natación…pero como hoy por hoy no es posible me conformaré con imaginarlo.

Iván Ramírez

Los primeros poderes

Mis poderes

Hola soy Ariadna Molina. Me gustaría tener poderes para ser invisible y mover objetos o incluso personas. Ahora os explicaré una pequeña historia que imaginé.

Un buen día, al acabar la escuela, un grupo de amigos, Anna, Víctor, Juan y yo, fuimos a jugar con la pelota a la vuelta de la esquina. Víctor al chutar, rompió un cristal de la tienda abandonada que antes era una antigua fábrica de máquinas. Todos teníamos curiosidad por entrar, así que nos decidimos a hacerlo. Al entrar todos notamos una sensación, nos dimos cuenta que nos habían dado poderes. Víctor tenía súper fuerza, Anna era muy rápida, Juan sabía que pensaba la gente y yo me podía volver invisible y mover objetos y personas. Seguimos hasta llegar a dentro, había un ordenador con la pantalla muy grande, yo apreté un botón y de repente se encendió. Oí una voz que salía del ordenador que nos decía: sois los elegidos, tenéis que romper la maquina que destruirá todas las escuelas, si aceptáis decir que sí. Nadie de nosotros cuatro quería ir pero yo dije que sí. Si era nuestro deber teníamos que hacerlo, finalmente los convencí y aceptamos. El ordenador nos dijo donde teníamos que ir y allí fuimos. Cuando llegamos nos encontramos la maquina y al lado un señor que estaba loco, entonces con nuestros poderes atamos al loco y destruimos la máquina.

Así finalmente salvamos a todas las escuelas. Espero que os haya gustado la historia. Y ese es el súper poder me gustaría tener.

ARIADNA MOLINA
23-09-2014
1ºA

¡Vuelven los Héroes!

Apreciado alumnado,

El otoño no sólo trae lluvias y frío. También nos brinda un reencuentro con los viejos amigos y las clases que tanto te entusiasmaron.

Además, también vuelven los héroes de la palabra, el blog de Expresión Escrita del INS Ausiàs March. Este año tiene más fuerza que nunca, pues mostrará a los jóvenes talentos de 1r ESO, quienes están deseando demostrar la calidad de su escritura.

Lo primero que les preguntamos fue: Si pudieras tener un súperpoder, ¿cuál sería y para qué lo utilizarías?

¡No te pierdas sus increíbles respuestas!

Y el vídeo friki: “Heroes” de The Wallflowers.

Tengo una carta para ti…

La tercera tarea es una carta secreta. Aprovecha tus conocimientos sobre la carta “informal” para decidir un destinatario que sólo conocerá tu profesor de castellano. Puedes firmarla o no, dependiendo de lo que quieras contar a tu destinatario. Aprovecha para hacer del instituto un lugar más acogedor: escribe a tus profesores, a tu mejor amigo, a ese chico o chica tan tímido de la otra clase. Tu imaginación al poder.

images

Saber de dónde vengo para saber a dónde voy: autobiografía de nuestros padres.

Apreciado alumnado,
Ya tenemos lista la segunda tarea. Se trata de hacer una autobiografía de nuestros padres, para mostrar cómo fue su vida y cómo la historia antes de que nosotros llegásemos a este fascinante mundo. También es una forma de conocer mejor a esas maravillosas personas que te encuentras cada día esperándote en la cocina. (200 palabras)

Padre

Autobiografía de un personaje secreto

TAREA 1ª

Se trata de escribir la autobiografía de un famoso o de un personaje de ficción sin decir el nombre. Tiene que tener 200 palabras y así, cuando la leamos en clase, los compañeros tendrán que adivinar de quién se trata.

Por ejemplo:
Nací en Tokio. Tengo un hermana pequeña. En mis pocos años de vida he hecho muchas cosas de las que no me puedo sentir orgulloso ya que soy muy travieso.
Mi padre trabaja en una oficina y se pasa todo el día allí. Mi madre trabaja en casa y siempre está molesta con mi comportamiento. Mi hermana es muy divdertida aunque no hace muchas cosas.
Mi historia es bien sencilla: me dedico a ver la serie del “Ultra Héroe” con mucha frecuencia, me gusta perder los pantalones y mostrar mi anatomía a los desconocidos y, como ya he dicho…soy bastante revoltoso.
¿Sabes ya quién puedo ser?

images

Tarea navideña: “Es un tiempo extraño”

Las navidades son una época muy particular: encuentros familiares, regalos estrambóticos, juegos con los amigos, comidas exóticas, etc. Por eso desde nuestro blog quiero plantearos tres redacciones de doscientas palabras con las cosas más llamativas, interesantes y divertidas que os pasen -u os hayan pasado- durante navidades. Ya sabéis, podéis contar todo lo que os apetezca sobre ese grupo raro de humanos llamado “familia”. No se lo contaremos a nadie 😉

Cuestión de ritmo: texto expositivo sobre el Rap

El rap es un tipo de música que se basa en rimas y juegos de palabras, normalmente el rap se utiliza para expresar como se siente alguien, la mayoría de las canciones de rap hablan en forma indecente.

Surgió en el siglo xx, entre los afroamericanos de los Estados Unidos.

La principal fuente del rap es la voz del cantante, este cantante no utiliza su voz sola para cantar, también la utiliza para hacer sonidos de todo tipo.

Por lo general el rap no va acompañado de un instrumento aunque a veces recurre a algunos de ellos. Estos instrumentos suelen ser electrónicos que tienen que marcar el ritmo o agregar efectos sonoros. Es de la cultura del hip hop.

Normalmente el rap va acompañado de un fondo musical rítmico (instrumentos o sonidos que hacen los cantantes. Probablemente estos ritmos se utilizarían en rituales o ceremonias etc…

La mayoría de los grandes ídolos del rap son de Estados Unidos ya que surgió allí y se sienten más identificados.

El rap es uno de los géneros musicales más populares desde los años ochenta.

Unos de los cantantes más famosos son: 50 cent, Snoop Dogg, Akon, Usher, Chris Brown y 2 Pac (R.I.P).

Laura Hortua (1r C)

TAREA: “Quisiera ser un pez”

Después de nuestra visita al acuario de Barcelona, una pregunta ha cruzado nuestras inquietas mentes. Si fueras un pez…¿Cuál serías y por qué? Nuestros alumnos darán respuestas de doscientas palabras donde habrá pulpos, tiburones, peces payasos y otras tantas variedades que pondrán a prueba su memoria (¡de pez!).

En cuanto a la inspiración (y el video friki): “Burbujas de amor”.