Los Detectives Fracasados.

Se ha producido un robo de una joya  llamada “El Chuflo”, poporque era una joya muy valiosa. Tenemos que recuperar “El Chuflo” porque somos detectives privados y nos a contratado el joyero Chachalata, el propietario e inventor de “El Chuflo”. Hemos hablado con algunos testigos, llamados Mortadela y Salchichón, nos contaron que los ladrones se habían escapado por la calle Fausicomano. Nos hemos dado cuenta de que alguien nos a traicionado, Mortadela, en realidad se habían escapado por la calle Superdearacely. Hemos encontrado donde se hayan los ladrones, estamos negociando, pero parece que no quieren dar su brazo a torcer, se han escapado, y hemos fracasado, le contaremos al jefe lo ocurrido.

Escrito por: Maria y Sara.

El policía Handsome

Mi nombre es Handsome. Soy un agente del FBI. Un día mientras veia la televisión sonó mi radio y dijo que se habia cometido un robo en la joieria más importante del país. Salí a investigar, he de recuperar lo robado esta en juego mi reputación. Pregunté ha diferentes vecinos y al dependiente de la joieria. El dependiente me dijo que habi encontrado este numero en la mesita. El numero era 666-969-666, llamé, nada este numero no existe me dijeron. Era una pista falsa. Encontré a uno de los ladrones robando en una joieria cerca de esta. Me enfrenté y logré recuperar lo robado pero una bala de revólver calibre 45 me dejó paraplégico para el resto de mi carrera.

Fauzi Asfour Akoudad

¿Quién me ha robado?

Me han robado mi diamante porqué dejé la casa abierta, pero hoy he descubrido un sospechoso creo que és Stiven. Descubrí que antes estuve con él en el parque y  me dijo que tenia que ir a hacer algo muy importante, estava nervioso, pero antes investigo a Ylenia, Laura, Jose, Paula, todos me cuentan dónde han estado antes del robo.

Sigo a un sospechoso, aStiven (le sigo despacio). LLamo a mi hermano André, me ayuda llamando ha gente que es policía pero nos traiciona , se llama Carlos, conoce al que me ha robado y intuó que se lo diriamos  a la policía.

al dia siguiente me cojieron los ladrones en un almacén cerca de la carretera i me quisieron atar los pies y la boca entoces llego mi vecino sin hacer ruido y se dieron cuenta entonces le metiero un tiro, se fueron corriendo. No conseguí nada, ni diamante, ni pude salvar la vida de mi vecino. Estava MUERTO…..

ESCRITO POR: Lucia Valero

Bloc del departamento de castellano

El presente bloc se ha creado para que sea una herramienta de trabajo entre el departamento y los alumnos de lengua y literatura castellanas.

A través de é , profesores y alumnos, podrán comunicarse. Bien dejando el departamente temas o textos relativos a una lección; o bien proponiendo actvidades que los alumnos puedan resolver a través del bloc.

También publicando textos de comentarios sobre un libro de lectura,  los cuentos premiados en Sant Jordi, salidas de diferentes actividades, con sus fotos, o cualquiera otra actividad que pueda ocurrírsenos.