El vídeo de la setmana és…

El canal de televisión británico Channel 4, lanzó un video para promocionar los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016. “We’re the superhumans” (Somos los súper humanos) es su título, “Yes I can” (Si Puedo) de Sammy Davis Jr. la canción (1965).

El anuncio muestra justamente eso. La increíble capacidad de más de 120 discapacitados para practicar distintos deportes, competir en unas Olimpiadas, y para realizar tareas cotidiana que a priori parecen imposibles de poder hacerse sin una extremidad: bailar sin piernas, pilotar sin brazos, jugar al futbol sin vista,…

Entre estos superhumanos también aparecen medallistas olímpicos como la atleta británica Hannah Cockcroft o el tirador de arco Matt Stutzman, pero también han participado músicos y otras personas no deportistas.

No hay mejor título para el video: “Somos los súper humanos”; el tema “Si puedo” expresa todo un reto, que no es en absoluto para estas extraordinarias personas, sino para todos los demás: el reto de aceptar que la gente con capacidades diferentes merece nuestra admiración y nuestro respeto, no nuestra lástima.

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà