TALLER D’ESTUDI ASSISTIT

Els nens i les nenes que han realitzat el taller d’estudi assistit han realitzat un diari,

Us el presentem:

JORNADA DE PORTES OBERTES

El dimecres 29 de febrer de 16h a 18h es farà la jornada de portes obertes a la nostra escola. Tots els pares i mares que vulguin veure l’escola i ser informats de la preinscripció pel curs 2012-2013 estan convidats.

Nou any, nova proposta de la Biblioteca

Aquest nou any 2012 comencem amb una nova proposta de treball i recerca :          Conèixer la vida i l’obra de Concepción Arenal , la dona que dóna nom a la nostra escola. Com ja sabeu  cada any es proposen diversos projectes  que treballem tots els nens i nenes de l’escola a través de la nostra Biblioteca. Aqui us avançem unes dades:

Concepción Arenal

Escritora y activista social española (El Ferrol, 1820 – Vigo, 1893). Sorteando las dificultades que en su época se oponían al acceso de las mujeres a la universidad, estudió en Madrid Derecho, Sociología, Historia, Filosofía e idiomas (teniendo incluso que acudir a clase disfrazada de hombre).

Dedicó su pluma a la reivindicación de las situaciones marginadas; escribió para que la leyeran, para que la entendieran, para que sus lectores participaran en sus ideales. Uno de los aspectos más progresistas de Concepción Arenal es su consideración de la mujer como ser humano marginado a quien hay que ayudar, estimular y respetar, no en rendiciones galantes, ni en modales encantadores y protectores, sino educándola en la dignidad de su propia condición.

Aparte de su actividad de escritora, Concepción Arenal fue activista de sus ideas sustentadas en sus artículos y libros. Conoció el horror de las cárceles de mujeres y hombres, la inmisericordia y miseria de hospicios y manicomios, y hasta en la guerra civil carlista acompañó a las tropas cristianas para atender heridos de ambos bandos. Tanta actividad, le hizo ser merecedora del nombramiento de visitadora de prisiones de mujeres en 1863 en La Coruña. En 1868, es nombrada inspectora de casas de corrección de mujeres, cargo que ocupa hasta 1873. En 1871-72, fue nombrada secretaria general de la Cruz Roja.

Son muchas las mujeres que a lo largo de la historia han intentado hacer del mundo un lugar más justo. Una de ellas es  Concepción Arenal.

Mujeres en la historia

CONCEPCIÓN ARENALCONCEPCIÓN ARENAL