Cop dur als delictes mediambientals a la Xina

Més de 4.000 persones van ser acusades en els últims anys, de ser els responsables dels problemes ambientals que pateix el país. Com a part de la seva campanya en pro d’una Xina més verd, el govern ha endurit les mesures de protecció i els controls per aturar i / o multar, als infractors mediambientals.

Paral·lelament, la Xina ha estat eliminant gradualment centrals tèrmiques de carbó, considerades contaminants i ineficients, propulsant en canvi, el creixement de les energies renovables.

http://www.ecoticias.com/medio-ambiente/140473/Duro-golpe-a-los-delitos-medioambientales-en-China

Detenciones y multas

Los delitos ambientales en el gigante asiático se han convertido en un grave problema para el gobierno. Por esta razón, se han impuesto fuertes multas y de han llevado a cabo miles de detenciones, en distintas provincias, con el fin de acabar con los focos más importantes de polución ambiental. Desde el Ministerio de Protección Ambiental (MEP) de China, a principios de esta semana se hizo el anuncio de que, tras la última ronda de inspecciones, ya suman 4.129 las personas que han sido detenidas por las autoridades, acusadas de ser responsables de delitos contra el Medio Ambiente.

  El 4 de septiembre, ocho equipos de inspección informaron de graves problemas ambientales detectados durante la cuarta ronda de inspecciones, que se encontraba visitando las provincias de Jilin, Zhejiang, Shandong, Hainan, Sichuan y Qinghai y las regiones autónomas de Tíbet y Xinjiang. Unos 18.500 casos fueron investigados por los equipos de inspección, 285 personas fueron detenidas y se impusieron multas, que ascienden en total, a los 280 millones de yuanes (aproximadamente 36 millones de euros), como parte de la campaña de lucha contra los delitos medioambientales, que lleva a cabo el gobierno chino.

  Las autoridades responsables del cuidado y preservación del Medio Ambiente en China advirtieron que, las inspecciones continuarán y que es seguro que habrá más responsables de este tipo de delitos, que acaben en la cárcel. China está luchando contra la contaminación y la degradación ambiental, tras décadas de crecimiento desenfrenado, que han dejado graves problemas al país, como la polución del aire (smog) y la contaminación de suelos y corrientes de agua.

El año pasado, los inspectores examinaron 33.000 casos e impusieron multas por un total de 440 millones de yuanes (casi 56.7 millones de euros). Un total de 720 personas fueron detenidas y cerca de 6.500 fueron consideradas responsables directos o indirectos, de este tipo de delitos de corte medioambiental.

Un cambio radical hacia lo “verde”

China ha estado eliminando gradualmente centrales térmicas de carbón, consideradas contaminantes e ineficientes, propulsando en cambio, el crecimiento de las energías renovables y estableciendo nuevas estaciones de monitoreo, para el control y la protección del aire, el agua y el suelo.

El país no solo se ha decantado por el empleo de las energías del tipo solar y eólica, sino que pretende modernizar el sistema energético en su totalidad, con el fin de que sea limpio y eficiente, con lo que lograrán bajar la huella de carbono, mientras apuestan por la seguridad ambiental. El desarrollo verde y sostenible es uno de los cinco conceptos básicos, que figuran en el decimotercer Plan Quinquenal de China, que comenzó a funcionar en 2016 y culminará en 2020. Los otros cuatro puntos fundamentales, para el crecimiento en “verde” del país son: la innovación, la coordinación, la apertura y el intercambio.   REDACCION/ECOTICIAS.COM

Fuente: Medio Ambiente

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *