Puerto presente

Esta mañana hemos comentado la letra de la canción “Puerto presente” de Macaco. La hemos escuchado y cantado. Aquí os cuelgo el videoclip.

Recordad que tenéis que repasar la letra para el viernes, ya que saldrá un trocito de la canción en el dictado.

Por cierto, ¿Qué grupos de música y canciones os gustan? Podríamos escuchar sus canciones y trabajarlas para hacer los dictados.

Espero vuestras aportaciones.

macaco

Plenari divendres 23 octubre 2015

plenari

Aquest divendres passat a l’escola va tenir lloc el plenari. Més de 100 participants parlant de diversitat i convivència, de barri i d’escola. Molts pares i mares, alumnes i ex-alumnes, el Tinent d’alcalde Diego Arroyo i la regidora Mireia González Sáez, tècnics dels serveis d’Educació, Participació, Salut, entitats del barri i docents. Una mostra més del potencial del Raval i la Serra d’en Mena, que des des del projecte d’intervenció comunitària Intercultural (ICI), no deixen de reivindicar.

MOLTES GRÀCIES A TOTHOM!!!

Regreso al futuro

Los alumnos de sexto el miércoles pasado estuvimos comentando qué inventos habíais ideado cada uno de vosotros.

Soraya nos explicó su propia máquina gratuita del futuro. Aprovechamos para comentar que justo ese mismo día, 21 de octubre, hacía 30 años de la película Regreso al futuro.

Os dejo unos vídeos donde podéis ver qué ideas de la película se han hecho reales o no. En la película salían muchos aparatos extraños. Seguramente el que más impresiona es la versión futurista de un monopatín que volaba por encima del suelo.  El protagonista también utilizaba otros aparatos muy curiosos.

RFut

En la entrada del Cosmocaixa encontraréis una copia del Delorean, el coche que los protagonistas de la película Regreso al futuro utilizaban. También se repasan las curiosidades que existen alrededor de esta película.

Regreso Futur 2

Y vosotros chic@s…. ¿Cómo os imagináis el futuro? ¿Viviremos en casas hechas de chuches y compartiremos la vida con los extraterrestres? ¿ Nos desplazaremos con coches voladores y los robots nos harán el trabajo?… ¡Escribid vuestras ideas!

Sinónimos

Alumn@s de quinto. El otro día estuvimos viendo una actividad en la que teníamos que relacionar las palabras sinónimas.

Os dejo el enlace de un diccionario online para que os ayude con el ejercicio. Haced clic en la imagen.

diccionari

Si queréis seguir practicando os dejo más actividades relacionadas con los sinónimos.

sinónimos

Si todavía tenéis ganas de más podéis visitar esta web con muchas propuestas de actividades.

web

Juntos crecemos mejor

En castellano destinamos una sesión a hablar sobre las mascotas. Estuvimos comentando qué mascotas teníamos o nos gustaría tener y por qué. Comentamos qué significa para nosotros tener un animal de compañía, si podemos aprender de los animales, qué nos enseñan, si tienen sentimientos  También estuvimos reflexionando sobre las situaciones que afectan a su bienestar.

ElNuncaLoHaria

Así mismo comentamos el cartel de la campaña “Él nunca lo haría, no lo abandones”. Hablamos del tema de la campaña del cartel (el abandono) y opinamos si es un problema que se enfrentan muchas mascotas, por qué creíamos que sucedía y qué alternativas al abandono se nos ocurrían.

Además estuvimos comentando el estudio sobre animales y niños realizado por la Fundación Affinity.

infografia-del-estudio-fundacion-affinity-ninos-y-animales-2015 infografia-del-estudio-fundacion-affinity-ninos-y-animales-2015

Por último pensamos nuestro propio cartel de concienciación contra el abandono. Para ello utilizamos el programa de presentación de diapositivas; el impress office.

Aquí os dejamos nuestro trabajo.