Hoy es nuestro primer día de clase, día que nos sirve para, entre otras cosas, presentarnos y saber quién es quién. Por eso empiezo este blog presentándome, para que después podáis presentaros vosotros. Como algunos ya sabéis, soy Mercè Vergés, profesora de Lengua Castellana y Literatura, además de Adjunta a Jefe de Estudios del instituto. Me encanta leer, ir al teatro y andar. Voy a daros clase de castellano durante todo el curso y voy a intentar que este blog esté lleno de las cosas interesantísimas que vamos a hacer. Para empezar, me gustaría que contestarais en los comentarios presentandoos a mí y a vuestros compañeros. Por ello quiero que me digáis cuál es vuestro nombre, a qué clase de segundo vais y cuáles son vuestras aficiones. También es muy importante que me deis vuestra dirección de correo electrónico para que pueda haceros usuarios del blog y podáis así colgar en él vuestros trabajos. Esperaré vuestras respuestas hasta final de semana, el viernes día 16. Quien no se haya dado presentado ya no podrá hacerlo y, por lo tanto, no podrá llevar a término los trabajos que se os pidan, con la consecuente penalización en la nota final. Así que no esperéis más y haced vuestras presentaciones. Nos vemos en clase.
Bienvenidos
Este blog nace con una voluntad educativa muy definida: invitar a los alumnos y alumnas a que se expresen libremente en un entorno nuevo, atractivo y motivador; permitiendo así que se conviertan en chicos y chicas competentes en expresión escrita pero también en el uso de las TIC, algo tan importante para el momento en el que vivimos. Lo que pretendo es que se conviertan en personas autónomas, capaces de expresar opiniones y sentimientos con precisión, libertad y buen criterio, y para conseguirlo no hay mejor manera que utilizar las palabras para hablar de distintas cosas y compartir esa expresión con los demás compañeros. Se trata de jugar con el lenguaje entre todos y descubrir las immensas posibilidades que tiene una hoja en blanco cuando la llenas de palabras y oraciones con un sentido y una intención determinadas.
Así pues, sólo me queda animaros a emprender la fantástica aventura del lenguaje como revelador de sentimientos, ideas y emociones. ¿Os atrevéis? ¡Adelante, pues y disfrutad de la aventura!