Category Archives: Medi Natural

Els mal anomenats cucs de seda.

 

Els cucs de seda són uns insectes que tenen la propietat de produïr seda. Antigament, la Xina comerciava amb Europa amb la seda. D’aquí el nom de la ruta de la seda. Els xinesos es van fer d’or amb aquests animals.

El cicle de vida dels cucs és el següent:

Ous: són de color gris. Si són de color groc, els ous no estan fecundats.
Quan neixen: medeixen uns 2.5mm i són d’un color gris fosc.
Mengen: únicament morera. Menys a la primera fase de vida que poden menjar fins i tot enciam.
Creixen: durant la primera fase són grisos i a mesura que van creixen es tornen de color blanc. Després, a la següent fase, quan el cuc medeix 1 cm, ja són de color blanc i deixen anar més seda. Fan la primera muda, i canvien les mandíbules i la pell. Només mengen.

Quan portin 4 mudes més, començaran a formar el capoll.
Capoll: creen una estructura feta de seda, on el cuc es posa a dins i comença a fer la metamorfosis. La primera seda es blanca, però després, es torna de diferents colors.

A dins el cuc fa una muda i es converteix en crisàlida. A poc a poc, la crisàlida agafa forma i de dins surt una papallona de color blanc.
Papallona: per fer un forat al capoll, utilitzen un suc que estova la carcassa i els fa més fàcil la sortida. La papallona envia sang a les ales per estirar-les i tenir-les desplegades. No vola. Depenent del sexe de la papallona, serà femella o mascle. Quan es troben s’uneixen per l’abdomen i el mascle fecundarà la femella. El mascle morirà i la femella pondrà ous.

Aquest és el cicle de vida d’una papallona. A què mola?

Més informació al web:www.gusanosdeseda.com/lavida.htm

Frau o realitat?

La Llegada a la Luna ¿Fraude o Realidad?

Imatge de previsualització de YouTube

http://www.escalofrio.com/n/mis_luna/01a.jpg

El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong con pie izquierdo daba un pequeño paso en la superficie polvorienta de la Luna. Más de medio millón de telespectadores observaban el inicio de la era espacial y el nacimiento de una nueva leyenda urbana. En la década de los sesenta el hombre presuntamente llegó a la Luna y marcó el camino para la era espacial que existe hoy en el siglo XXI. Sin embargo la misión se convirtió en un tema de escepticismo gracias a la tecnología de ese tiempo, implementos que, de acuerdo a sus antecedentes y análisis, no habrían podido cumplir la misión con un 100% de exactitud.

La carrera espacial

http://www.escalofrio.com/n/mis_luna/03a.jpg

Durante el auge de la guerra fría los Estados Unidos y la ex Unión Soviética competían en muchos campos, ya sea el espionaje, las armas de destrucción masiva e incluso por llegar a la última frontera, el espacio exterior. El ganador de esta “carrera” se inmortalizaría en la historia tras demostrar su poderío y llegar primero a la Luna para cumplir los objetivos de la misión espacial.

En primeras instancias la U.R.S.S. había ganado ventaja cuando pusieron en órbita el satélite artificial Sputnik, el 04 de octubre de 1957, similar a una esfera de aluminio que medía poco más de medio metro de diámetro y pesaba 83 Kg. Este satélite contenía dos medidores de temperatura y uno de electrones, sin embargo cumplió su misión: viajar al espacio, orbitar la tierra y herir el orgullo estadounidense.

Como respuesta al avance de la ex Unión Soviética, los norteamericanos lanzaron el Vanguard I, el cual fue un total fracaso filmado, debido a que el lanzador se desbarató a pocos metros del suelo. Mientras tanto los rusos consiguieron enviar el primer ser vivo al espacio exterior, la perrita Laika, quien también se convirtió en la primera víctima en morir por falta de oxígeno.
El 12 de abril de 1961 los rusos envían a Yuri Gagarin, el primer cosmonauta, quien estuvo orbitando entre los 181 y 327 kilómetros de altitud por 108 minutos. Después de cinco años más, los científicos de la ex Unión Soviética logran aterrizar en la Luna con la Lunik 2, aparato que tras desplegar sus antenas retransmitió las primeras imágenes de la superficie lunar.

http://www.escalofrio.com/n/mis_luna/04.jpg

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/La_Llegada_a_la_Luna_Fraude/La_Llegada_a_la_Luna_Fraude.php

Los estadounidenses ya desmoralizados ante la inminente derrota frente a los rusos, son motivados por el Presidente John F. Kennedy, quien a través de un comunicado televisivo promete concentrar su esfuerzo y recursos para enviar al primer hombre a la Luna. Esta revelación sirvió para desviar la atención de la incomprendida guerra de Vietnam, la cual ya había cobrado más de 50,000 víctimas entre soldados y campesinos.

“Plan B” y el alunizaje

La propuesta del Presidente se convirtió en la presión motivadora para desarrollar el plan espacial a un ritmo exhaustivo. Sin embargo según algunas teorías también se vieron obligados a formular un plan de respaldo, el cual se llevaría a cabo con la ayuda de los estudios de Hollywood. El “Plan B” de la NASA consistía en montar un escenario falso para simular un aterrizaje hipotético en la Luna. De esta manera se evitaría un segundo bochorno público en caso de que el lanzamiento original no sucediera. La tecnología de la época no era muy avanzada para las misiones espaciales, en ocasiones los ordenadores de 64 kb de memoria se “colgaban” y no tenían la suficiente memoria para ser eficaces, las comunicaciones eran intermitentes y tampoco se tenían datos exactos del lugar donde se iba a alunizar, la misión era prácticamente suicida.

Yuri Gagarin el primer astronauta.

http://www.escalofrio.com/n/mis_luna/02a.jpg

Una escalofriante anécdota histórica que revela la incompetencia tecnológica de la NASA fue el caso del Apolo I. El 27 de mayo de 1967 los astronautas estaban arreglando el modulo de mando de la nave cuando transmitieron un corto y escalofriante mensaje: “Tenemos un incendio en la cabina”. A los pocos segundos la temperatura se elevó a 1,400 grados debido a la gran concentración de oxígeno puro. Los tres astronautas murieron quemados en sus asientos. Muchos eruditos de la NASA sabían que era imposible preparar una misión de la magnitud que el Presidente había propuesto en un lapso de dos años.

El aterrizaje de Armstrong todavía es percibido como falso debido al poco tiempo que los astronautas permanecieron en la Luna, el cual fue de 21 horas en la superficie, mientras la misión lunar tenía una duración estimada de 3 días; el “paseo” se redujo a solo 2 horas. Esta revelación supone varias inconsistencias, como el tiempo que transcurrió desde el aterrizaje hasta el “paseo” por la Luna, el cual se resumió a 7 horas. Los astronautas en sus comentarios decían no estar seguros que la superficie lunar aguante el peso de ellos, ¿acaso no era más pesado el módulo lunar con ellos dentro?

Muchas especulaciones sugieren que se preparo un set de filmación en caso de que la transmisión con Armstrong se viera interrumpida para no pasar una vergüenza nuevamente. En la actualidad la NASA no desea aclarar las dudas respecto al viaje del Apolo 11, por esto hay mucha sospecha si realmente se realizaron estas misiones espaciales.

En las fotografías no se pueden apreciar estrellas y las banderas ondean a pesar de la ausencia de viento en la Luna.
Era de conspiraciones e hipótesis

Poco tiempo después comenzaron las teorías conspiratorias. Los expertos se basaban en los antecedentes técnicos de las fotografías y las anomalías de las misiones Apolo. Tras analizar estas ideas, surgieron dos fuertes teorías apoyadas por conocidos autores del tema, como Bill Kaysing, Ralph René, entre otros.

Teoría del engaño: Hipótesis que promueve un fraude total, en el que nadie pisó la Luna en la década de los sesenta, y la humanidad fue estafada mundialmente. Todo era una trampa de los medios y el gobierno estadounidense para demostrar superioridad ante la ex Unión Soviética. Esta hipótesis ganó credibilidad cuando Bill Kaysing, quien trabajó como redactor técnico de la NASA entre 1956 y 1963, dijo que se hizo un estudio de viabilidad para saber si era posible hacer lo que el Presidente Kennedy había prometido.

El resultado de 0.0017% reveló que era imposible colocar a un astronauta en la superficie del satélite gris, debido a la primitiva tecnología de aquella época. La misión del Apolo 11 era un suicidio.

Gracias a una encuesta realizada por la NASA sobre este tema, hoy en día se sabe que el 11% de la población norteamericana cree que las imágenes del aterrizaje de Neil Armstrong fueron filmadas en el desierto de Nevada, a 150 kilómetros de Las Vegas.
Los seguidores de esta teoría comentan sobre la ausencia de las estrellas en las fotos tomadas por las misiones Apolo. La NASA responde que las estrellas están allí, pero su brillo es muy tenue para ser captadas por el diafragma de la cámara que estaba preparada para tomar fotos al traje blanco de los astronautas en la superficie reflexiva de la Luna.

Teoría del Montaje: Hipótesis en la que se afirma que el hombre sí llego a la Luna, pero las comunicaciones, fotos y grabaciones realizadas eran de muy baja calidad por lo que se decidió mostrar las grabaciones falsas que se habían realizado en la Tierra.

Teoría de la cuarentena: Hipótesis en la que el hombre sí llego a la Luna, pero las fotos realizadas mostraban OVNIS y estructuras lunares alienígenas, por lo que la NASA no querría divulgarlas. Sin embargo hay reportes de la comunicación entre los astronautas y la base de control Tierra, en los que afirmaban ser vigilados por OVNIS. Esto explicaría el excesivo periodo de tiempo que los astronautas pasaron en cuarentena. Se especula que fue para “limpiarlos” de organismos vivientes ajenos al planeta Tierra. Los defensores del tema sostienen que los astronautas fueron sometidos a un lavado cerebral para evitar problemas con los medios y no causar pánico con la verdad de lo que sucedió en la Luna. Esta última es la teoría mas absurda.

Tres anomalían en una misma foto (leer misteriosas sombras). Detalles Fotográficos Inexplicables

Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, “el cielo parecía una mar de estrellas”, no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece valida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografía incluso se puede ver con todo detalle la palabra “UNITED STATES” en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.

Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Como es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?

Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz.
Cosa completamente imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este sólo generaría sombras en una dirección. En la fotografía adjunta se puede observar un caso, en el casco aparecen sombras en distintas direcciones. Esta foto además muestra dos anomalías mas:

-La foto fue tomada por su compañero que estaba de rodillas frente a él, ¿Como es posible que aparezcan detalles de la parte alta del casco? se debería tener una visión como “desde abajo” y nunca se podría ver la parte superior del casco.

-El contenedor que muestra el astronauta se observa con gran nitidez y con abundantes brillos a pesar de que debería mostrarse como una zona sombreada…
Pisadas debajo del Modulo espacial: ¿Como es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Modulo que les propulsó? Incluso si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del modulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.

Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se “posó” en una zona distinta del satélite.

Marcador de la Cámara por debajo de la Imagen: Otro efecto que se produce en varias fotografías es que el marcador de la cámara queda por debajo de la imagen, como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega “algo” sobre una fotografía ya que el marcador es una cruz ajena a la imagen que solo sirve para encuadrar la imagen.
Es imposible que el marcador de la cámara quede por debajo de la imagen..
Conclusión

A la vista de estas evidencias solo quedan unas pocas posibles soluciones:

– El hombre no llegó a la Luna y se trata de tan solo un montaje en un estudio de cine que pretendía enervar es espíritu patriótico americano.

– Las imágenes fueron retocadas sobre las originales para ocultar algo o tal vez para mostrar símbolos patrióticos.

– La continuidad en los “cortes” en la emisión y la sorpresa que mostraron los técnicos de la NASA en determinadas filmaciones que decidieron censurar nos hace pensar que se nos oculto parte de la información, información que se “tapo” en fotografías y videos haciendo un montaje.

– Y lo más importante: ¿Por qué se suspendieron los vuelos tripulados a la Luna en el principio de la década de los 70? ¿A que se debe que ningún hombre haya vuelto a pisar la Luna después de 1972?

Estas dudas siempre quedarán en nuestra mente…
Autor: Arturo Varas
Fuente de Información: http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajeluna01.htm
http://www.neoteo.com/la-llegada-del-hombre-a-la-luna-fraude-o-realidad.neo

7 capgrossos!

AMFIBIS:

• Característiques generals:

o Són els primers vertebrats que colonitzen el ambient terrestre.

o Viuen a prop de d’ambient humits.

 Necessiten l’aigua per reproduir-se.

 Pell fina i nua, han de mantenir la pell humida. Alguns tenen verí.

 La fase de capgros és aquàtica.

o No poden controlar la seva temperatura corporal i mantenir-la constant, independentment de la temperatura ambient.

o El cos del adults es caracteritza pel fet de tenir el cap unit directament al tronc (no té coll).

o Potes anterior amb quatre dits separats. Potes posteriors cinc dits units per una membrana que els facilita la natació.

o Alimentació: Adults carnívors, Cap-gros herbívor

o Reproducció:  Fecundació externa(anurs) interna (urodels).

 Desenvolupament indirecte (metamorfosis).

 Ous sense closca.

o Respiració: • Capgros: branquial. • Adult: pulmonar i cutània.

• Classificació: o URODELS:  Conserven la cua en estat adult.  Ex: salamandres i tritons.

o ANURS:  No presenten cua en estat adult.  Ex: granotes i gripaus.

En data: 17-10-11, després d’un mes del seu naixement, els Capgrossos mesuren–>

El cap els mesura: 15 mm aprox.

La cua els mesura: 21 mm aprox.

SEGUIREM INFORMANT!!!!

NO ÉS QUE S’HÀGIN REPRODUÏT PERÒ UN ALTRE COMPANY, EN NACHO, HA DUT 3 CAPGROSSOS MÉS AIXÍ QUE ARA EN TENIM 7!

UN ÉS ATIGRAT!

UOOOOH!!!

Edu3.cat<—– Clica’m: l’estratègia del gripau saltador

No és que… pel fet de  ser de Mataró hàgim preferit tenir com a  mascotes a quatre capgrossos, sols que en Fran,

un company de la classe aquest cap de setmana ha anat al Parc Forestal i s’ha trobat amb aquest individuus tan peculiars.

Com era de pensar els hi hem preparat un aquari i acondicionat per a què els resulti un hàbitat ben acollidor.
Ara els començarem a estudiar, els mesurarem per tots costats i veurem com creixen si es mengen els uns als altres, i si és cert que tot i èsser hervíbors, són capaços de menjar-se els uns als altres. De fet en Fran en va portar 8 i ara ja només en queden 4, on seran els altres?????
Seguirem informant-vos!

Video dels ronyons!

Anna Mari t’han recordes que no trobaves videos de l’aparell excretor, doncs he trobat un dels ronyons.
1 part:

Habiliteu el Javascript i el Flash per veure aquest Flash video.
2 part:

Habiliteu el Javascript i el Flash per veure aquest Flash video.

Pel meu gust m’agrada més la segona part, però si no veus la primera no saps de que va, doncs mira si t’agrada potser ens serveixi per a la classe.
Déu espero que t’agradi!
Judith.v.

Amor, afectivitat i sentiments…

Bona nit,

He pensat que estaria prou bé fer entre tots el nostre suro ple de frases boniques que facin referència al tema que estem entrant que és la Sexualitat, és per aquest motiu que se us demana que  escriviu una idea o frase que penseu que pogui millorar la nostra condició a l’educació sexual. Per això cal que la publiqueu punjant aquí:

Súperlluna

Dissabte la lluna estava un 7% més aprop nostre. Això era per causa que les òrbites de La Terra i la LLuna en aquest moment es troben molt més pròximes que habitualment des de fa 18 anys.

La Lluna ens va brindar ahir nit un impressionant espectacle. Des d’arreu s’ha pogut veure més gran i més brillant que la resta de dies d el’any. Aquest fenomen únic es coneix amb el nom de ” Súperlluna” i rep aquest nom quan la lluna està en la fase de lluna plena, com era el cas aquest dissabte passat.
Mireu com es veia la Lluna des de l’Empordà, xula, oi?