Edición de audio con Spreaker

La siguiente lectura en nuestra “Vuelta al mundo literaria” es El diario de Ana Frank. Cada alumno tiene un ejemplar de la obra.

Para escuchar el audio que anuncia esta noticia, clicad aquí.

Publicado en Multimedia | Etiquetado , | Deja un comentario

Edición de audio con Audacity

La semana pasada finalizamos la lectura de “La metamorfosis” de Kafka. Los alumnos crearon un texto literario tomando como modelo el inicio del que habían leído. Sus personajes se convirtieron en globo, serpiente, personaje de videojuego, etc.

Publicado en Multimedia | Etiquetado , | Deja un comentario

Difusión

En mi cuenta de Twitter @soniaprofecaste he publicado un tuit con el enlace a la entrada de este blog donde aparecen editadas dos imágenes. Para acceder a ese tuit, debéis clicar aquí.

Edición de imágenes

En la clase de hoy hemos continuado con la lectura de La metamorfosis de Kafka.

Leer

[Foto editada con GIMP]

Leer2

[Foto editada con Pixlr]

Mapa de Google

Dado que el proyecto consiste en dar una vuelta al mundo a través de la literatura, aprovecho para insertar el GoogleMaps creado para la página web.

USO DIDÁCTICO DE MATERIAL MULTIMEDIA

En este proyecto, los alumnos, divididos en grupos de redacción, publicarán cada mes un artículo relacionado con la sección adjudicada: publicaciones nacionales, publicaciones internacionales, escritores, adaptaciones al cine y eventos. Con esta actividad de publicación de material multimedia los alumnos deberán distribuirse en cada sección, buscar y seleccionar el contenido del artículo, planificar su redacción, escribirlo y revisarlo antes de publicarlo. Es muy importante el hecho de que su trabajo tendrá una proyección pública y, por lo tanto, será leído por otras personas. No se trata de un simple ejercicio de clase sino de un producto realizado en grupo, el cual requiere la aportación y el consenso de todos los miembros, y a través del que se trabajan las 3 competencias básicas de cada una de las 3 dimensiones del ámbito lingüístico: comprensión escrita, expresión escrita y literaria. Aparte de esto, se potencia la autonomía en el aprendizaje y se vincula el producto con su realidad cercana o más lejana. El contenido del artículo acerca al alumno a la vida literaria actual y, por lo tanto, el mundo entra en el aula.

Por todo lo dicho anteriormente, considero que el aprendizaje mediante el uso de material multimedia es significativo para el alumno. Aprender haciendo es la mejor manera para que el alumno asimile conocimientos y procedimientos.

QUIÉN SOY

Soy Sonia Martínez, profesora de Lengua y literatura castellana en el INS Castellar desde hace 10 años.

Desde el inicio de mi carrera profesional me interesé por la aplicación de las nuevas tecnologías en educación y me he ido formando al respecto.

Espero con este curso ampliar mis conocimientos y poder aplicar todo lo aprendido a mi actividad docente diaria.