Les nostres presentacions en Power point

animals salvatgesA nosotros nos ha gustado presentar nuestro power point, al principio teníamos vergüenza pero cuando ya estábamos presentándolo se nos paso. Estos días nos lo hemos pasado muy bien con nuestro grupo trabajando juntos. Lo que más me ha gustado es hacer la descripción del oso panda . (Anna, Clara, Sergio y Laia)

ELS ANIMALS MARINS

Nos ha gustado conocer cosas sobre la orca. Hemos aprendido que las orcas respiran por los pulmones, también que pueden  nadar hasta 50km/h y que el embarazo dura aproximadamente un año. ¡Ha sido increible! En el Power Point hemos empezado poniendo lo que sabíamos , después en las dudas hemos mirado en Google Chrome y mientras buscábamos cosas y encontrábamos cosas interesantes y creemos que sin ayuda de la profesora no hubíesemos hecho nada. (Yann , Kate , Hong hui , Gulia y Judith)

Lo    que      hemos    aprendido     es       que      hay     muchos     tipos arácnidos     y     que    unos    pueden    ser   peligrosos    y    otros   no.  También   que     las    arañas   no   pueden    engañarte    por   su   tamaño     porqué    cuando   más    pequeñas   son  más    peligrosas . (Dani, Arnau, Eloi, David y Agustín)

reptilsNos gusto mucho estar delante de mis amigos y de los profesores. Pero lo peor fue que no salían los fondos ni algunas de las imágenes que habíamos puesto. Hemos sido el grupo que hemos tardo más porqué Ermengol  no había  guardado  bien el trabajo en el  pendrive y tuvimos que volver ha empezar. (Pau B, Ermengol S, Artur A, Guillem y Alexander R.)

ocellsNos ha gustado mucho hacer la descripción del pingüino. Lo mejor para nosotros ha sido enseñar a toda la clase nuestro trabajo. Nos ha gustado presentar nuestro power point, al principio teníamos vergüenza pero cuando ya estábamos presentándolo se nos paso. ( Marisa, Tricia, Pau .S., Omar y Pol .

https://www.pinterest.es/source/blocs.xtec.cat/

ÚS DIDÀCTIC DEL MATERIAL MULTIMÈDIA

La idea del blog és que els alumnes treballin mà a mà amb mi, que ells siguin els protagonistes, els que decideixin que penjar i que no, i jo guiar-los en aquest camí. Primer de tot ells trien la recerca que volen fer i quin material utilitzaran per transmetre la informació als companys. Aquest material ha de ser vistós per penjar-lo al blog, han de ser conscients que aquest gràcies al blog sortirà de les parets de l’aula i això els ha de motivar a fer la feina millor i amb visió audiovisual. Ara ja no ens serveix fer un treball totalment escrit i dens.

Ells treballen en grups de 4-5 nens i es distribueixen la feina de la manera que creuen convenient. Cada grup té una tablet per poder fer la recerca que creguin necessària. Normalment comencen amb moltes idees i sense gaire planificació però a poc a poc van moldejant el seu treball. Una vegada els alumnes han fet la recerca i l’elaboració del material necessari arriba l’hora de l’exposició del mateix als seus companys, i el tancament del tema amb una reflexió del que han après sobre el tema tractat.

El material elaborat quedarà penjat al blog i d’aquesta manera sempre el podran consultar.