U6. Análisis DAFO y propuestas de #moofCaféCambrils

Bodegones siglos XIX-XX

Después del análisis DAFO, creo que mi centro tiene más fortalezas y oportunidades que amenazas y debilidades. Es un centro joven, con cultura colaborativa, mediadora, que orienta su proyecto educativo como una escuela inclusiva. Tiene experiencia en proyectos, que han mejorado las competencias básicas a lo largo de los años. El alumnado tiene un buen conocimiento y usa las TIC en el aula. Por otro lado, la comunidad educativa y el entorno tiene una actitud favorable hacia la implantación de proyectos y el hecho de que sea un instituto situado en un barrio aislado del centro de la ciudad ha posibilitado que su creación y funcionamiento actúe como un elemento integrador de los vecinos. Una de las debilidades del centro es que la plantilla cambia cada año en gran parte y la que permanece constante lleva tiempo asumiendo la implantación de proyectos, lo cual influye en la aplicación de los que ya existen y en la creación de nuevos. De todas maneras, creo que la implantación de proyectos, salidos de los profesores, de los propios departamentos, y asumidos por ellos, pueden ser un buen elemento de cohesión y de ilusión.

#moofcafecambrils 002

Pocas aportaciones sobre el #moofcafécambrils puedo aportar, salvo la foto de arriba y el enlace de Eventbrite. El café fue una reunión de personas interesadas en la innovación educativa con las que trabajo en diferentes actividades.

Pero los resultados de este café me dieron una buena sorpresa para mi proyecto: la biblioteca municipal preparará una maleta de libros relacionados con la pintura de bodegones y me ofrece la posibilidad de que el espacio para la exposición de todas las obras derivadas de él sea la biblioteca municipal, lo cual sería el colofón ideal para la difusión de la experiencia.

La idea sería exponer los bodegones y hacer una “cata de lecturas”, es decir, que los alumnos leyeran los textos que ellos mismos habían escrito. Si asisten sus familias, que serán invitadas, y todos los que quieran de la comunidad educativa, el cierre será fantástico. Provechoso #moofcafé.

Incorporo al proyecto mi tríptico de difusión del ABP:

Un pensamiento en “U6. Análisis DAFO y propuestas de #moofCaféCambrils