U5. Pautas de evaluación

Bodegones siglos XIX-XX

He elaborado tres documentos para este proyecto.

En el primero se muestran los criterios de evaluación para cada uno de los artefactos creados. La tabla presenta qué se valorará, cómo y cuatro niveles de aplicación. Abarca todas las competencias básicas.

En esta rúbrica he necesitado la ayuda de mis compañeros de instituto Montse Gil (Matemáticas), y Francesca Cristina (Visual y plástica), y la de Garbiñe Larralde, mi socia de Visual y plástica del #moofABP. Ellas me han aportado los criterios de evaluación de las actividades relacionadas con la grabación y la creación del bodegón propio. Si la idea inicial era que los alumnos montaran su propio bodegón e hicieran fotografías, después de sus sugerencias hemos acordado que produzcan vídeos, animaciones u otros formatos de técnica libre.

La segunda rúbrica es más concreta. Se aplica a las diferentes tipologías textuales y se utilizará en las clases de lenguas catalana, castellana e inglesa, así como en Ciencias sociales. En ella aparecen qué se valorará y cómo, y una serie de ítems que se irán observando y evaluando en los textos subidos al blog de aula. Si bien, la competencia abordada de forma más exhaustiva es la competencia comunicativa, también se contempla la artística y cultural y la de autonomía e iniciativa personal.

El tercer documento que presento es el correspondiente al trabajo cooperativo, cuya evaluación la harán los propios alumnos. En esta parrilla han de hacer constar de qué se encarga cada uno y además han de explicar cómo valoran su actividad dentro del grupo. Las competencias básicas trabajadas son la de autonomía e iniciativa personal, la social y ciudadana y la competencia digital.

A continuación, en este GlogsterEdu se puede ver todo el proceso de evaluación del proyecto, con los enlaces a los tres documentos:

2 pensamientos en “U5. Pautas de evaluación