Sábados

Aya-KakedaImagen: Aya Kakeda, canta: Joe Crepúsculo, “Tus cosas buenas”

“Read what Antonia likes and does not like to do on the weekend. Then, complete the statements below.

¡Hola! Me llamo Antonia y soy de Miami. Los sábados, me gusta pasar un rato con los amigos. Nos gusta practicar deportes, montar en bicicleta, escuchar música y andar en patineta. No me gusta hacer la tarea los sábados, pero me gusta hacer la tarea los domingos. También me gusta descansar y escribir correos electrónicos. A mi mamá le gusta preparar la comida y a ella le gusta hacer pizza. A mí me gusta comer la pizza con papas fritas. ¡Y el helado! También me gusta beber jugo.”

Tus sábados, el texto que has preparado para la 1ª tarea de septiembre, una vez corregido.

El final del verano

Saint-Georges majeur au crépuscule

Imagen: [Saint-Georges au crepuscule, Monet, 1908-1912] Cantan: Nadadora, “Una nueva vida”

Es probablemente el final del verano la época del año en la que más se percibe la fugacidad de la vida. Los días se acortan, las hojas se agostan, las vacaciones se acaban. Y sentimos la melancolía de la cercanía del otoño y la vuelta a las rutinas habituales. Es ahora, cuando el tiempo se contrae, cuando abrimos los ojos y nos damos cuenta de la belleza que no habíamos visto pese a tenerla delante. O cuando apuramos una copa de vino o nos detenemos en el fragmento de un libro. O cuando un soplo de brisa hace temblar una cortina. Son esos momentos en los que nos sentimos vivos y gozamos de la intensidad de una existencia que se escurre como si intentáramos retener el agua entre las manos. Ahí está y estará siempre Monet y ese atardecer rojo que ilumina la silueta de San Giorgio en Venecia. Hay algo de inacabado en este cuadro que refleja la apoteosis del final del día en ese instante en el que todo brilla bajo la luz solar antes de la llegada de la oscuridad.

Pedro G. Cuartango

¿Qué es “Arrabal”?

estructuratip 4

Arrabal es el nuevo blog de Lengua Castellana del CFA Maria Rúbies y tiene como objetivo ser el lugar de referencia de las sesiones presenciales de la materia para el alumnado de Grado Superior y de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Nace con vacaciones por delante, por lo que es un blog privilegiado, pero a nuestro favor, guarda en sus entrañas y en espera, los materiales que vertebrarán el proximo curso, al que ya estáis todos invitados. Por si queréis ir conociendo los próximos inquilinos del blog, os dejo en la parte derecha el enlace “Viejos amigos”, siempre fieles, siempre a punto. ¡Nos vemos!