UNA VIDA EJEMPLAR

La autora de esta biografía e hija de María Gloria me ha pedido que me encargue el difícil trabajo de escribir el último párrafo de la misma, jamás en mi vida de profesora me había tocado un encargo tan difícil, pero Salma quiere que lo haga y así será, por lo tanto el último párrafo es un lamentable añadido por mí.

BIOGRAFíA

Mi fecha oficial de nacimiento es el 5 de Marzo del 1967 en la ciudad de México. Mis padres me bautizaron como María Gloria, aunque por suerte mis amigos o familiares me llaman María. He dicho que mi fecha oficial de nacimiento era el 15 de Marzo, porque soy de las personas que consideran que al seguir adelante después de un error, naces de nuevo y el mundo te da una segunda oportunidad.

Disfruté mucho de mi infancia, y es por eso que tengo muy buenos recuerdos, algunos de ellos son mi amiga Gaby, con la que aprendí a valorar y sentir la amistad. Todavía hoy tengo contacto con ella, a pesar de la distancia que nos separa.

El mejor recuerdo de mi infancia es cuando nos reuníamos todos mis primos en la gran casa de mi abuela al salir del colegio y pasábamos horas y horas jugando. También hubo momentos tristes, en especial, el que más me marcó fue el día en que mi padre, aún hoy en vida, se puso muy enfermo a raíz de un derrame cerebral.

Empecé a trabajar a mis 18 años, era joven pero, a pesar de ello, disfrute mucho trabajando en la empresa de la que aún hoy, guardo un bonito recuerdo.

Todos hemos tenido nuestro primer amor, el mío fue muy corto y fugaz aunque fue muy bonito mientras duró.

Quizás mucha gente cambiaría su pasado, yo no lo haría. De mi pasado aprendí y es por eso que ahora soy como soy.

Actualmente estoy casada con un español, y obviamente vivo en España, Cataluña. Con él tuve una hija con la que tuve que aprender a cuidarme más porque sabía que de mi, dependía otra vida.

La madrugada del pasado 23 de diciembre del 2011 regresábamos en coche del concierto de Maldita Nerea, mi hija Salma y dos amigas. La niebla era espesa y no se pudo controlar la trayectoria del vehículo, a consecuencia del accidente mi vida terminó, pero no se borró mi huella, sé que muchos me quieren y me recuerdan.

FIN

Es difícil escribir algo que no parezca demasiado fácil, o demasiado repetido, vacío, absurdo, sensiblero. Salma me ha dado una lección de fortaleza y saber estar, lo agradezco mucho ya que situaciones como esta me hacen saber que no he equivocado la profesión. Gracias Salma y gracias Gloria por el trabajo bien hecho.

Quant a MONTSE ZANUY

Naces, compras, mueres
Aquest article ha estat publicat en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a UNA VIDA EJEMPLAR

  1. CLAUDIA BUCIO diu:

    Hola! Soy Claudia Bucio, hermana de Maria Gloria Bucio, Tia de Salma, vivo en México y apesar de la gran distancia que hay entre nosotros fisicamente, estamos mas unidos que nunca con nuestra familia de Tarrega, Salma y Josep. Mi hermana ha hecho un buen trabajo con su hija, la cual ella muchas veces repitio, yo estoy educando a Salma para que si un dia yo llego a faltarle, ella no sufra y pueda ser independiente. Gracias por estar al lado de mi sobrina de la cual estoy sumamente orgullosa. Un sincero abrazo Claudia Bucio.

    • MONTSE ZANUY diu:

      Puedes estar muy orgullosa de ella, lo sabes muy bien. Un abrazo y mucho afecto para todos, los de Tàrrega y los de Méjico. A veces las palabras se nos hacen difíciles en el día a día, Salma sabe que la apoyamos, ella es fuerte y sabe que cuenta con nuestro apoyo. ¡Familia, sois admirables!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *